EDICIóN GENERAL

Suiza no olvida el desaire de España con Falciani y acelera la investigación al Rey

#51 Hacía incapie es que te esfuerzas mucho en poner "presuntos defraudadores (presuntos aquí es importante)" pero despues pones "Falciani era informático y robó datos" y "luego intentó venderlos" sin despeinarte...
#57 Es que Falciani no es presunto, está condenado a cinco años de prisión en Suiza por esos delitos y está refugiado en España de la justicia suiza y asesora a uno de los partidos del Gobierno de España:

www.lavanguardia.com/vida/20180404/442187344292/suiza-pidio-la-extradi

La lista que sacó era de clientes de la HSBC de su sucursal de Ginebra. En ella había defraudadores y había gente que simplemente tenía ahí su dinero. Imagino que a los que no tenían nada que ver con el fraude fiscal o la corrupción no les habrá hecho gracia ver su nombre publicado.

Y esto son hechos probados en un tribunal:
“ Añade el escrito que mientras estaba en posesión de información personal y financiera detallada de más de 120.000 clientes y antiguos clientes del HSBC, para el que trabajaba de analista técnico, viajó a Líbano entre los días 2 y 9 de febrero con el fin de ofrecer datos bancarios de clientes a varias entidades en Beirut.”

Pero bueno, igual Suiza no es una democracia y su justicia es corrupta, y la española sin embargo es la luz que ilumina el mundo judicial con su limpieza y transparencia.
#59 como es asesor de Podemos ("Podemos" aquí es importante)
#75 A lo mejor explica las simpatías que levanta un tío que robó datos de la empresa para la que trabajaba y luego intentó venderlos en el Líbano. Me cuesta entender ese afán de pintarlo como un héroe, la verdad.
#80 A los emprendedores hay que apoyarlos.

menéame