EDICIóN GENERAL

HWInfo revela prácticas en las placas base AM4 que engañan a la CPU para que use mas energía de la establecida por AMD

#1 Para los que estáis metidos en esto, tengo varios PCs y he montado uno con AM4 hace un año y poco y es muy inestable comparado con los Intel. He probado con Linyx y Windows y tiene comportamientos extraños. No soy el que lo usa asi que no puedo hacer debug en el momento pero me comentan que se reinicia a veces y tiene cuelges raros, ¿Creéis que podría estar relacionado?
#15 Yo no tengo ningún pc con RYZEN aun.
Pero por mi parte con un 3770K hasta hace poco estaba en 4.6GHz hasta que empece a tener cuelgues aleatorios con W10, hasta el punto de no poder ni cargar el escritorio sin un BSOD. He tenido que ir reduciendo poco a poco hasta los 4.2GHz que estoy ahora.

Las personas que conozco que tengan Ryzen no me han comentado nada de este tipo de problemas, un 1700X y un 3950X respectivamente.
#18 Yo he pillado uno de los primeros 2200G. No sé investigaré un poco, creo recordar que la placa era una asrock de gama baja.
#19 ASRock es una marca que nunca me ha ofrecido mucha confianza, si además me comentas que es de gama baja, peor aún. Yo que tú probaba a comprar por internet una Asus, Gigabyte, MSI, u otra de reputación de gama media, y si te va igual, la devuelves antes de los 15 días.
#18 #15 1700 y 3400G, cero problemas. Y uso una fuente SFX.

Gigabyte de placa.
#34 Eso es cierto, podría ser que la fuente falla a dar la potencia que pidan los componentes. Yo por mi parte estoy usando una Corsair de 1200W xD Que antes tenía una AMD R9 295X2.
#37 Mmm la fuente es una corsair cetificada de estas 80+ nosequepollas de 650w, y sólo tiene un ssd ese equipo, mas el micro. No sé, lo de las memorias y la bios parece que es por donde ir tirando el tema.

Por cierto, veo gente sacando negativos en este hilo o_o yo no sé qué coño fuma la gente que entra en esta web, ya es que hay idiotas en todas partes.
#58 Es como cuando ves una publicación en Facebook de alguien maltratando a un animal o algo así y hay siempre unos cuantos que le dan a "me divierte". Un error? Retraso mental severo? Maldad? A saber..
#15 muchos amd tienen problemas de estabilidad por los perfiles xmp de las memorias, algunos timmings no son correctos para amd.
Prueba de dejar la memoria sin oc. Si se vuelve estable utiliza el DRAM Calculator for Ryzen en safe para ajustar algo mejor frecuencia y latencias.
#20 Está todo stock, no lleva OC.
#23 si todo está de stock, ya no se. Yo he tenido problemas más leves o más graves siempre por la memoria. Casi todas que estén por encima de 2400mhz tienen los timmings mal o muy mal para amd, algunas aguantan otras no.
#23 #27

De hecho hay memorias no compatibles con AMD. Creo que las demás dan problemas. Igual es eso lo que te pasa.
www.amd.com/en/products/ryzen-compatible-memory/ready-for-amd-ryzen
#15 Yo ya he tenido 2, un r5 2400g (la versión con multihilo y gráfica Vega 11 del tuyo) y un r5 1600AF (un falso r5 2600) y absolutamente ningún problema. Al revés, es una arquitectura que recomiento encarecidamente.

Mira de actualizar la placa, si la tuya es una de las primeras con chipset A320 o B350 muchas placas necesitaban actualizar su Bios para ir bien con los de segunda Gen cómo el tuyo. Lo que sí agradecen de forma drmática APUS cómo la tuya es la RAM en doble canal.
#26 No tengo ni idea del chipset ni la bios que lleva, tengo pendiente de mirarlo. Sé que cuando lo pillé ví que había problemas con eso y pille una placa que en teoría no tenía que tocarla, pero igual no es cierto y tendré que husmear. Dual channel sí lleva porque a veces se juega en ese PC y para la APU sería una putada.
#31 Pues yo te comento mi experiencia: mi Ryzen5 2400g con el que he ido tirando hasta hace bien poco, con una b350 msi bazooka, ultimos drivers y Ram xmp a 2666 (puestas a 3200 OC a 1,35V) y todo estable, tanto en windows 10 con juegos cómo con Ubuntu programando.

De hecho, lo cambié por el 1600AF ya que básicamente mi hermano quería una máquina con la que jugar a juegos ligeritos tipo Age of empires II o counter, y con esa APU le sobraba. Se la puse y me quedaba yo con un hexacore y sus 12 hilos (99€) nuevitos del 1600AF. Si no ni lo cambio.
#15 actualiza la bios, ryzen tiene muchas revisiones a diferencia de las placas intel.
mi placa vino con una F5 y voy ya por la F50 tras 3 años
#15 Yo tengo un ryzen 5 1600 de 6 núcleos que me compré en 2018, mi placa es una Asus AMD AM4 B350 mATX. Nunca he tenido problemas ni de estabilidad, ni reinicios raros, ni nada similar. Tengo Windows 10 OEM actualizado
#15 Prueba a actualizar la BIOS y si es una APU, puede ser tema del driver de video. Yo tengo un portátil en casa con un 3200U y planeando ya sustituir los de escritorio por Ryzen. En la oficina tenemos 9 Ryzen (cuatro 2400G, tres 2500U y dos 3600) y van cojonudamente. 6 Están con Linux y tres con Windows.
#15 Vaya desgracia con los fanboys que te han votado negativo.

El problema con Ryzen es que los sacaron con las bios de las placas en estado prácticamente alpha, y se necesitan de conocimientos para hacer ajustes en la bios en cuanto a poner voltajes y diversos valores a mano.

Son un gran avance respecto a las generaciones anteriores como los FX que eran basura. Pero han forzado los tiempos de salida de la plataforma y no han querido sacarla bien pulida.
#15 el año pasado armé una PC Ryzen 3 3200G para un cliente. Al cuarto mes el equipo se volvió inestable. Hicimos todas las pruebas posibles y al final descubrimos que se volvió incompatible con un tipo de memoria Corsair que estaba en buen estado. Hemos probado diferentes configuraciones con AMD y en varias de ellas hay inestabilidad o menos rendimiento pese a que no debería haberlo.

menéame