EDICIóN GENERAL

Un nuevo rebrote en Cruces, el tercero en Euskadi tras los detectados en Txagorritxu y Basurto

Y quieren abrir la frontera con sus comunidades vecinas el próximo día 15... ¿no será demasiado precipitado?
#5 Peor es el Metro que va a reventar hacia Cruces con todo el personal sanitario juntitos.
#6 razón lleva.
Ayer mismo me mando un conocido una foto del metro, porque estaba asustado realmente.
#6 Bueno, aquí en Lleida con los temporeros en la fruta... el otro día 1 positivo, hoy media plantación contagiada
#6 El metro casi siempre va a tope hasta que la gente se baja en Barakaldo (dirección Kabiezes) o en Deusto-Indautxu-Moyua-Abando (dirección Basauri). La única manera de evitarlo es que se prolongue el teletrabajo para quien pueda (muchas empresas son reacias a esto), aumente la frecuencia de trenes y el número de vagones (MetroBilbao no parece querer hacerlo) o la gente decida coger el coche en masa sin saber si podrá aparcarlo al llegar al trabajo.

Yo soy grupo de riesgo y no tengo coche, así que me estoy planteando comprar moto: es más barata y más fácil de aparcar. Lo malo es que la moto es inherentemente más peligrosa que un coche, así que estaría cambiando un peligro por otro. Por ahora voy a esperar. Pero cuando llegue el otoño el metro va a dar bastante miedo.
#20
La parada de Moyua es terrible a primera hora de la mañana y por las tardes.

Yo estoy mirando bici eléctrica, ahora mismo estoy con teletrabajo, cosa no me gusta nada; en otoño espero pillar una porque como tu dices el transporte público acojona.

Salud!
#35 Moyua y Abando. Tanto por currelas como por estudiantes. A las 14:00 lo mejor es esperar si puedes media hora en un bar tomando algo para luego ir a casa mas relajadamente.
#20: Puedes ir en bici, no es cómodo pero es barata y puedes ir por carriles bici donde los haya, y por las aceras si te bajas y la llevas de la mano. Por otro lado, si tuviera que ir en metro yo me pondría pantalla facial y mascarilla.
#51 Me he planteado lo de la bici, pero son 20 kilómetros ida y 20 kilómetros vuelta, y con un desnivel nada desdeñable. Técnicamente es factible, pero al final me pasaría dos horas y pico al día en bici, rodando por zonas de mucho tráfico, en una región en la que llueve muy frecuentemente. Además tendría que subir la bici a casa a pulso todos los días, los 5 pisos sin ascensor. Se me pondría un culo de lo más respingón, pero puestos a mojarme igual prefiero que sea en moto, y así al menos puedo ir a la velocidad del tráfico.

Por suerte, la mascarilla ya es obligatoria para ir en metro. Lo de la pantalla facial no lo había pensado, pero no es mala. Cuando se acerque el otoño tendré que tomar una decisión. Todos los años me vacuno contra la gripe, y aún así en noviembre el metro parece una peli de zombis. Este otoño, con covid y sin vacuna, el tema va a ponerse intenso.
#2 #5 Los test se hacen cuando se quiere, si no quieres positivos no los haces y punto, luego se mueren de afecciones respiratorias y paro cardiaco. No se puede una creer que en Bizkaia haya numerosos rebrotes y en Cantabria ninguno (por ejemplo).

Malpienso que Euskadi no quiere abrir fronteras con las autonomias vecinas y que el dinerito del ocio se quede en casa.
#10 En Cantabria los habrá a partir del lunes :troll:
#10 No creo, el gobierno central fijaba un mínimo de tests diarios para pasar de fase y aunque una vez en la fase 3 y con cogobernanza las comunidades podrían reducirlos, si se diera un aumento importante serían los unicos responsables y podrían obligarles a bajar de fase.
#10 por lo general quién da positivo es porque tiene covid, no existe tal cosa como inventarse contagiados para no abrir fronteras
#54 No disimules, no se inventan contagios, se tapan.
#55 y cómo exactamente consigue Euskadi mantener las fronteras cerradas si efectivamente ocultase contagios y fuese pasando fases?
#56 No, es exactamente lo contrario, Euskadi dice los contactos que tiene y cierra fronteras. Al reves que otros.
#57 vale, si están haciendo las cosas como se debería no consigo entender por qué les atribuyes segundas intenciones
#5 pues sí, pero el PNV no va a quitar a sus familias el ir a sus segundas residencias de Cantabria, Burgos y La Rioja
#16 ¿Solo tienen segundas residencias los vontantes del PNV? Ummm , que manera de manipular...;)
#21 las FAMILIAS del pnv
#28 Pues te voy a dar el día. Yo conozco muchas familias de EHbildu que tienen segundas residencias ;)
#32 ya te digo, esto de la segunda vivienda en Laredo o Castro es muy comun y da igual PNV o EHBildu
#5 preguntémosle a Ana Botín, a ver qué le parece. Aunque me da a mi que con la nueva normalidad lo que quieren decir es que nos acostumbremos que la gente muera y que hay que asumirlo, que ella quiere su dinero.

menéame