EDICIóN GENERAL

El Gobierno busca dos epidemiólogos con 5 años de experiencia a €1.585/ mes

Y luego los comisionados a dedazo de la cuerda de 60 kilomachacantes al año no bajan.
#1 ¿Trabajar haciendo estadísticas por ese sueldo neto?; pues no me parece que esté mal pagado.
#3 no se dedican precisamente a hacer estadisticas en el tipo de puesto de asesor al que yo me refiero.
#5 "[...] dos epidemiólogos que quieran trabajar en el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) en las estadísticas de la Covid-19".
#5 Lee la noticia que subes al menos.
#26 me refería a los que cobran 60k.
#29 Haré la vista gorda.
#3 Claro, hacer estadísticas epidemiológicas te las hace cualquiera...
#11 Para hacer estadísticas con los datos que te van proporcionando, sólo hay que saber hacer estadísticas. Me da igual que sean epidemiológicas o de ventas de plátanos.
#17 un becario con dominio del excel tambien. Pero luego nos preguntamos por que somos siempre unos atrasados comparados con europa
#19 Usar el excel para hacer estadísticas o como base de datos -también lo he visto- me parece un grave error para cualquier cosa mínimamente importante. En mi opinión, usarlo para todo lo que no sea contabilidad pura y dura, es una equivocación.
#32 Yo tengo que estudiar Excel 2016 y con los ejemplos que veo cada vez se me parece más a una base de datos de Access, en el sentido del manejo de datos, hacer operaciones con búsquedas, formularios, trabajar con tablas tridimensionales... que yo con el excel 2003 no recuerdo haber hecho (hablo desde mi ignorancia entonces).

Para estadística aplicada a las ciencias sociales recuerdo que existe el Spss (o el pspp). Y en mi humilde opinión, para manejar los programas estadísticos primero tienes que saber lo que estás haciendo, es decir, saber resolver el problema a pinrel. Manejar esos programas no es tan fácil como hallar el porcentaje o la media, mediana y la moda con Excel (calcular el coeficiente de correlación de Pearson, o la curtosis, entre otros).
#17 Cierto, la torpeza del razonamiento no la veo en eso, sino en la visión simplista del "sólo hay que saber hacer estadísticas". Es como decir que operar un ojo es fácil, sólo hay que saber cirugía ocular. Es ese "sólo" lo que me hace gracia, esa simplificación como si fuera un trámite sin importancia.
#3 Menuda mierda de país en el que alguien puede llegar a considerar 1.585€ netos para un especialista un "no mal sueldo".
:palm:
#18 cada pais tiene su rango salarial segun su economia.

Nosotros estamos en caida, por lo que ese sueldo es adecuado. ( si, una puta mierda, pero nuestra economia esta en caida)

menéame