EDICIóN GENERAL

"He visto a un médico entrar en una residencia y decir: 'mórfico, mórfico, mórfico'

#94 Dejémonos de milongas, el cloruro morfico, + (buscapina y midazolan) y sus variantes es
S e d a C i o n, lo e visto directamente en mi entorno, duras de uno a tres días y se acabó.
También lo llaman tratamiento compasivo.
Creo y sólo creo que lo han estado aplicando de una manera masiva en extremo.
#121 En el edema agudo de pulmón ha sido tratamiento “base” muchos años aunque a día de hoy esté en duda su utilidad real más allá de tratamiento sintomático.
Indudablemente no es un tratamiento curativo en general, sino sintomático. Si no tienes un plan B terapéutico mal vas. En la disnea aguda respiratoria si tienes que usar morfico o lo incubas, o lo ventilas de alguna forma o, indudablemente haces una estrategia paliativa y sedas con midazolam.
Una estrategia paliativa no significa eutanasia, significa que sabes que no puedes con la enfermedad en ese paciente y no buscas tratar la enfermedad en su origen sino los síntomas que produce. Hay un enorme abanico de posibilidades en ese contexto
#129 Vale, pero sigo pensando que se usó masivamente.
Y hubo indicaciones a residencias de forma telefónica indicando sedación como lo cuento, pero sin ver al paciente {0x1f624}
No querían que se derivasen ciertos pacientes a hospitales, ese fue el origen, y el tratamiento que digo la consecuencia. Exitus
#130 No voy a entrar en eso. Porque además me resulta bastante raro que una residencia disponga de material suficiente de opiaceos como para sedar a un paciente sin que requiera que venga el médico y enfermero a darlo. Porque además se lo tendrás que poner por vía intravenosa o subcutánea y eso requiere de un facultativo. Esas dos cosas, pese a que no voy a debatir Como ocurrió porque no lo sé, me hacen dudar de su versión telematica. Otra cosa es que el médico de familia informe al médico de enlace y acuerden la limitación de esfuerzo terapéutico hablando previamente si es posible con la familia.
#131 A ver, de primera mano.
Los DUE les ponían la palomilla subcutánea para que el personal auxiliar les administrarán los fármacos (morficos y otros) porque los DUE no daban de sí, y con prescripción de médicos hospitalarios que se negaban a ir y a que fuesen derivados a hospitales.
Los morficos que se emplean en hospital se enviaban a residencias.
Los de emergencias se negaban a entrar incluso para casos de traumatismos, con EPI y los de la residencia sin EPI. El miedo es la razón.
Las familias eran informadas residencia-familia.
#132 Pues lo que cuentas es dantesco qué te voy a decir. Me parece surrealista, la verdad. Como me parecía surrealista ver a oftalmólogos y cirujanos en equipos COVID. Que claro lo que tienen que aclararse es sí ha sido medicina de guerra o no.
Aquí tuvimos suerte que la medicalizacion de las residencias salió bastante bien. Incluso se han hecho transfusiones en las mismas residencias.

menéame