EDICIóN GENERAL

España se queda fuera de la alianza europea para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

#38 Telefónica no es grande porque en España se le dé todo, porque aunque se le diera, no sería lo suficientemente grande. Telefónica se la jugó en hispanoamérica y después en Europa. Es grande globalmente porque es grande en España, en Brasil, en Inglaterra, en Alemania.

ACS no se hizo grande porque en España le dieran toda la obra pública cuando en la crisis de 2008 las infraestructuras públicas cayeron enormemente. Se hizo grande porque aunque era grande en España no lo era a nivel internacional y salió y ganó. Ahora es grande porque puede liderar los proyectos más grandes internacionalmente y eso no se publica en el BOE.

En definitiva, puede que empresas como Telefónica, ACS, Repsol, Santander o Inditex se hayan beneficiado del BOE. Pero si lo han hecho y han ganado el músculo suficiente para tratar de tú a tú a las empresas estadounidenses, francesas, alemanas o japonesas, bienvenido sea.
#113 Telefónica se hizo grande porque se le regalo un monopolio telefónico y una red que no podía pagar ninguna empresa privada y que ganó mucho dinero alquilando al resto de operadores, dinero que le permitió comprar empresas fuera de España, empresas ya consolidadas en esos países, por lo que se hizo grande por un regalo.

ACS tiene un pasado muy oscuro desde su nacimiento que le permitió conseguir una capital enorme gracias a concursos públicos con sobrecostes no penalizados y sí beneficiados por cierto partido del que Pérez fue concejal.

El Banco Santander es caso aparte, por los favores recibidos incluido indultos, cambios de doctrina en los tribunales y amnistía fiscal para regularizar su evasión de capitales, crecer al margen de la ley y apoyado por los diferentes gobiernos es bastante fácil

Ójala fuesen grandes gracias al BOE, el problema es que se han hecho grandes fuera de él, pero con dinero público, Inditex no

Si para tener músculo hay que robar al resto de los españoles, prefiero no tener empresas grandes. Y sigo respetando a los verdadero empresarios, los que sí se la juegan
#125 Ahora cuénteme esas historias, pero referidas a Siemens, a Boch o incluso puede citar a los servicios de inteligencia franceses.

Lo que dice es cierto, lo de Telefónica es sangrante pero ¿qué ocurre en el resto de grandes operadoras europeas cuyo origen es la telefonía fija? Pues lo mismo. Ya solo hubiera faltado ponerle la alfombra roja a DT, FT, TI... Ahora estaríamos lamentándonos porque Telefónica habría sido vendida a alguna de esas porque aquí se separó la red y se dejó sin oxígeno a la única operadora que habría podido hacer algo. Con el resto pasan cosas parecidas.

El resultado es el que es. Yo no cambiaría las empresas que he mencionado por una seat que puede tener los días contados, ya se lo digo.
#141 Me agrada conversar con usted, tenemos puntos de vista diferentes sobre el mundo empresarial pero es un alivio poder expresarlo sin crispación ni mal tono. Además le digo que respeto su punto de vista, pese no compartirlo, pero no sé si tengo razón o no, en este caso es una opinión que tengo que no va más allá de eso, una opinión. Un saludo y mi positivo
#157 Muchas gracias. Yo también valoro enormemente poder discutir ideas distintas de una manera pacífica.

P.D. Aquí, entre nosotros, no hace falta el tratamiento. He llegado a la conclusión de que al final es una pose por mi parte.

menéame