EDICIóN GENERAL

Fernando Simón: "No creo que sea sensato pregonar que tenemos 43.000 fallecidos con coronavirus"

#1 Exacto, la PCR no debe ser un criterio de exclusividad. Soy médico de familia jubilado, y yo mismo estuve ingresado pleno ambiente epidémico, con síntomas típicos de la COVID: tos seca, perdida de gusto y olfato fiebre alta, faltiga (con una saturación de O2 del 82%), y neumonía difusa bilateral a los Rayos X. ...más claro agua !!, pero no había test en el hospital, así que en el recuento oficial no consto como enfermo, y si hubiera muerto no constaría como fallecido por éste apestoso Virus.
Señores el diagnóstico de esta enfermedad no debe depender únicamente de un test que puede además, como todos los test dar falsos negativos y positivos, sino de toda una constelación de signos, síntomas, y exploraciones: Rayos X, Analisis de sangre, etc.
Por otra parte, si hay un "exceso de mortalidad" que coincide con el periodo de máxima afectación por la epidemia, y es mas acusado en laz zonas más afectadas por la COVID, es totalmente razonable suponer que ese exceso de mortalidad se debe a la COVID.

menéame