EDICIóN GENERAL

Trump ordena la retirada de 9.500 militares de Alemania sin hablar con Merkel, según 'WSJ' y 'Spiegel'

#35 Alemania no es España. Es capaz de absorber 12.000 trabajadores desempleados sin problemas. Tiene empresas y trabajo de sobra, es receptora neta de inmigración desde toda la UE, Arabia, África y Asia.

Merkel acaba de aprobar otros 130.000 millones de euros de ayudas a sus empresas, que se unen a los anteriores.

Ese es el contexto del que hablamos.

En España, donde siempre se intenta ser la putilla de otros, desde luego sería un drama con manifestaciones a favor de las bases militares, toda la derecha en pleno diciendo que porfavor no se vayan y culpando al Gobierno de todo, etcétera.

Pero hablamos de Alemania, un país a cuyo pueblo aún después de todas las que ha liado que son muchas y muy gordas, aún le queda dignidad como para andar mendigando empleos a los americanos a cambio de tener bases militares extranjeras en su territorio nacional.
#48 MIentras USA sea una potencia militar global van a tener si o si una base en el estrecho, nos guste o no, esa base la pueden montar en andalucia, en algarve, o en marruecos.

No se que hasta que punto es positivo que españa no sea la hospedante, lo que sí se es que genera actividad económica importante que mejor que esté aquí que en otras economías que compiten con la nuestra...

menéame