EDICIóN GENERAL

"He visto a un médico entrar en una residencia y decir: 'mórfico, mórfico, mórfico'

#2 Pues no. A mí me dieron mórficos tras salir de una operación de un codo. No se usa únicamente para pacientes en cuidados extremos, también para paliar dolores bien grandes. También se utiliza en pacientes a los que el resto de analgésicos ya no funcionan bien porque el dolor provenga de todas partes o porque ya hayas agotado todas las vías para paliar el dolor: gente que lleva tantos años tomando de todo que ya nada les hace efecto, por ejemplo.

Y en las residencias de ancianos muchas veces hay gente con dolores crónicos, cuadros complejísimos y resistencia a todo tipo de analgésicos. Y ya sin contar los que están en paliativos porque están pidiendo pista.
#60 Gracias por la información.

De ahí que arriba escribiera "que yo sepa".
#65 Tengo un amigo que estuvo yendo a médicos durante 2 años por un problema grave de espalda (y tiene que trabajar de pie :-( ) y también terminó con mórficos porque no encontraban nada mejor. No tiró la toalla y siguió buscando solución a lo suyo hasta que otros dos años después y varios palos al agua encontraron otro tratamiento y pudo ir dejando poco a poco los mórficos. El problema de usarlos durante tanto tiempo es que te dejan hecho una mierda físicamente y crean una adicción del copón.

menéame