EDICIóN GENERAL

Fernando Simón: "No creo que sea sensato pregonar que tenemos 43.000 fallecidos con coronavirus"

#160 No, no es lo único que importa.

Lo realmente importante es saber cuantos muertos ha provocado la pandemia y para obtener ese conocimiento hay que utilizar todas las herramientas disponibles, siendo las cifras oficiales una de las herramientas, la diferencia con muertos en otros periodos otra de esas herramientas, la escasez de pruebas en ciertos periodos otra de las herramientas y un largo etcétera.
#163 pues eso. Y a fecha de hoy no hay manera de saber por qué hay un aumento de 40 000 muertos sobre la media. Posiblemente sean un montón de factores juntos. Habrá muertos de covid no contabilizados, muertos por causas indirectas de la pandemia y mil cosas más.
#190 Habrá muertos de covid no contabilizados [...]

Gracias, veo que ahora sí compartes lo que dije en mi primer comentario, al que decidiste responder. Decía esto:

No creo que sea honesto pregonar que solo han muerto de coronavirus aquellos a quienes se les ha hecho la prueba de coronavirus.
Fuente: www.meneame.net/c/30048360
#192 todos aceptamos que es imposible contabilizar todos los muertos. No se está haciendo en ningún país del mundo. Pero hay una gran diferencia entre eso y sumar 13 000 muertos a las estadísticas oficiales, acusando además al gobierno de mentir.

menéame