EDICIóN GENERAL

Fernando Simón: "No creo que sea sensato pregonar que tenemos 43.000 fallecidos con coronavirus"

#1 #3 cuando alguien no acepta las estadísticas oficiales, lo que tiene que hacer es presentar pruebas(las estadísticas buenas, las auténticas, las fetén) o callarse la puta boca. Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven. Es lo que os está diciendo Fernando Simón de manera más educada que yo, que no tenéis ni puta idea de por qué hay 40.000 muertos más de la media(porque no lo sabe nadie), y estáis sacando no se qué cálculos de primero de cuñadología para demostrar que el gobierno miente, cuando los datos se los dan las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP o por nacionalistas.
#40 cuando alguien no acepta las estadísticas oficiales

No hay estadísticas oficiales al respecto, lo que hay es un recuento de los casos confirmados.

El cual sí hay que reconocerlo como punto de partida, como límite mínimo de muertes reales, el límite máximo se debe establecer, esta vez sí, con técnicas estadísticas.

Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven.

Claro que sirven como un indicador más para sacar las conclusiones estadísticas.

que no tenéis ni puta idea de por qué hay 40.000 muertos más de la media(porque no lo sabe nadie)

Sí se sabe, es por que vino Voldemort y se cargó a un montón de gente con su varita mágica.

cuando los datos se los dan las comunidades autónomas

Los datos que dan las CCAA son aplicando los criterios que ha definido el estado.

De hecho Cataluña complementa ese dato oficial con los muertos con sintomatología compatible con coronavirus y el estado decide no publicar oficialmente ese dato.
#45 Sí se sabe, es por que vino Voldemort y se cargó a un montón de gente con su varita mágica.

Pueden haber muchos fallecidos por no haber recibido tratamiento para sus ictus y sus infartos de miocardio, dado que la Sanidad estaba colapsada (urgencias, UCIs, ambulancias, personal médico...). De hecho, los ictus y los infartos han descendido con respecto a otros meses/años.

Lo cual hace que, como ya te mencionaba #40, no tengas ni puta idea de por qué han muerto dicho número de personas extra con respecto a los demás años.

Pero mola meterlos en el saco de "muertos por coronavirus", aunque como te hemos explicado no tenga nadie ni puta idea, y sacar no ya 43.000 sino redondearlo a "cincuenta mil muertos" como hacen esos partidos que todos sabemos en redes sociales.

Cc #46 también.
#57 Es posible que los haya por las razones que citas y es prácticamente seguro que los hay por coronarivus.

Encontrar la cifra correcta es un reto, lo honesto es reconocer que la oficial no es la cifra total de muertos por coronavirus.
#75 Es posible que los haya por las razones que citas y es prácticamente seguro que los hay por coronarivus.

No, no "es posible". Es prácticamente seguro que los haya por todas las razones posibles. Coronavirus y todas las demás.

Pero si quieres joder al Gobierno evidentemente vas a obviar todas las demás razones y te quedarás con "hay muchísimos más muertos por coronavirus, fíjate los números de fallecimientos". Eso se llama manipulación y sesgo, ya que predispones a tus oyentes a entender que tooooooodo el exceso de fallecidos es por coronavirus, no por los infartos, ictus, etc... que no se han podido tratar y que también están ahí pero te los callas conscientemente.

Por eso tienes positivos de usuarios de derechas, mayormente. Fíjate que no los tienes cuando das vivas a la independencia de Cataluña, por ejemplo. Está claro quién te compra cada discurso y por qué.

lo honesto es reconocer que la oficial no es la cifra total de muertos por coronavirus.

No sé qué Ministro o miembro del Gobierno ha dicho en algún momento que la cifra del recuento oficial es una cifra impepinable y exacta que no admite discusión alguna y el que diga lo contrario es un miserable. Creo que hasta ahora todos ellos se han referido a cifras oficiales, que es la manejan evidentemente los organismos oficiales y las que transmiten a la población.

Pero aquí seguiremos dando a entender que el Gobierno miente a sabiendas de que miente para engañarnos a todos con cifras falsas que se inventan y blablablabla, cuando es más que evidente para cualquiera que el puto Gobierno de los cojones trabaja con las cifras que le dan las CCAA conseguidas en base a los datos que tienen de los hospitales.

Y luego ya quien está en contra del PSOE-Podemos pues coge esas cifras y las hincha con suposiciones más o menos correctas y con eliminaciones o minimizaciones interesadas de los datos que no le convienen.
#120 Fíjate que no los tienes cuando

Soy incapaz de mirando los apodos sacar conclusiones al respecto ya que salvo contadas excepciones no reconozco a los apodos con un sesgo ideológico específico.

Por ejemplo tu apodo me suena mucho pero sería incapaz de catalogarte en ninguna categoría específica. Me interesa más el contenido al que respondo que la supuesta ideología de quien lo hace.

Por cierto lo que yo digo en el primer comentario lo puede votar positivo absolutamente cualquier persona de cualquier ideología, tú también podrías, quizá lo hayas hecho, no lo he verificado, ya que es objetivamente cierto.

cuando es más que evidente para cualquiera que el puto Gobierno de los cojones trabaja con las cifras que le dan las CCAA conseguidas en base a los datos que tienen de los hospitales.

Los criterios de que datos deben aportarse y como lo establece el estado. Las CCAA no hacen otra cosa que cumplir con lo que les han pedido.

Con la destacable excepción de Cataluña que complementa esos datos con los muertos con sintomatología compatible con coronavirus y éstos últimos no se han querido incluir en los informes oficiales.
#75 y eso no es lo que está haciendo Simón en este video?
#57 Y como no se tiene "ni puta idea", lo mejor es olvidarlos, no?
Olvidar miles de muertes y no pensar que, lo más probable, la gran mayoría hayan sido por el virus.

Si ésto hubiera sucedido con un gobierno del pp, estarías pidiendo dimisiones y demás.

Hipocrecía nivel dios.
#1 #2 #45 A ver, desde el principio del estado de alarma el gobierno viene publicando las cifras del MoMo e incluso informes diarios. Es más, la directora de su centro epidemiológico Carlos III aparecía regularmente en las ruedas de prensa. Otra cosa es que los que no tenéis ni idea ni respeto a la verdad os dignéis a hacer una búsqueda de la información en la web del ministerio que no requiere más que 5 segundos. Os sorprendéis con datos que el mismo gobierno viene publicando desde el inicio.

momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html
www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/Enferm
#45 la estadística no te dice de qué murieron esos 40 000. Y eso es lo único que importa. Aporta pruebas o acepta que no lo sabes
#160 No, no es lo único que importa.

Lo realmente importante es saber cuantos muertos ha provocado la pandemia y para obtener ese conocimiento hay que utilizar todas las herramientas disponibles, siendo las cifras oficiales una de las herramientas, la diferencia con muertos en otros periodos otra de esas herramientas, la escasez de pruebas en ciertos periodos otra de las herramientas y un largo etcétera.
#163 pues eso. Y a fecha de hoy no hay manera de saber por qué hay un aumento de 40 000 muertos sobre la media. Posiblemente sean un montón de factores juntos. Habrá muertos de covid no contabilizados, muertos por causas indirectas de la pandemia y mil cosas más.
#190 Habrá muertos de covid no contabilizados [...]

Gracias, veo que ahora sí compartes lo que dije en mi primer comentario, al que decidiste responder. Decía esto:

No creo que sea honesto pregonar que solo han muerto de coronavirus aquellos a quienes se les ha hecho la prueba de coronavirus.
Fuente: www.meneame.net/c/30048360
#192 todos aceptamos que es imposible contabilizar todos los muertos. No se está haciendo en ningún país del mundo. Pero hay una gran diferencia entre eso y sumar 13 000 muertos a las estadísticas oficiales, acusando además al gobierno de mentir.
#160 Murieron por el 5G y por una venganza del Spaguetti Volador.
#40 Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven.

Ah no? Vale, entonces dinos por tus huevos morenos qué vale y qué no.

Supongo que el aumento de mortalidad en la pandemia será por ahogamientos en bañeras durante el confinamiento, no te jode.
#46 huevos morenos los tuyos. Eres tú el que se está montando una película.
#40 Animo chaval que tienes razón, no son molinos, son gigantes que decía Don Quijote.

Que haya más de 40.000 muertos más que otros años en el mismo periodo es absolutamente casual.
#49 yo no sé de qué murieron esos 40 000 y tú tampoco.
#162 ¿no se te cae la cara de vergüenza?
#211 no porque son hechos. Tenemos dos datos, que son el número oficial de muertos y una mortalidad para estos meses superior a la media. Nada más.

Lo que me daría vergüenza es inventarme hipótesis para sacar un beneficio político o vender mi moto.
#234 Con dos fallecidos en mi familia cercana no tengo interés alguno en "vender mi moto", casualmente no figuran como fallecidos por covid19, aunque ambos lo fueron.
Saber cuantos han fallecido por covid19 no es tan complicado:
Fallecidos entre marzo y junio de los últimos 5 años. Cualquier estadístico te dará una cifra razonable.
#261 siento mucho tu pérdida
#49 como han dicho por ahí antes, otros años ha habido variaciones de 15000 muertos sin virus de por medio y no se debía a nada concreto. Luego no se puede saber del todo si los muertos que faltan son todos del Covid o la mayoría habrían muerto de otra cosa... que igual sí lo son, igual no, pero asegurarlo tiene el mismo sesgo que los argumentos conspiraciónista que elijas> un dato no me cuadra? Pues entonces aseguro que es por el motivo que a mi me viene bien para demostrar mi argumento y punto. El que me contradice es tonto o está comprado por el gobierno.

Y no defiendo a nadie, que igual son 40000 del Covid que igual son 28500.
#40 La malaria va a ser, que venía fuerte este año.
#93 nunca antes había caído un edificio por un choque con un avión, así que las dos torres no pudieron caer por choques de un avión.

El año pasado murieron x y este año x+43000 luego todos son del Covid

Es el mismo argumento.

Si el año que viene los fallecidos en estas fechas son x+13000 por variabilidad random...a quién le echaremos la culpa?
#278 El único choque de avión que se ha visto en lo que va de año ya sabes cual es.

Tus +13000 muertos random estan dentro de la variabilidad habitual de la mortalidad, aunque suele moverse por valores más bajos. Los 43000 muertos son un picazo que no se ha visto como mínimo en 60 años ni probablemente desde la guerra civil. Tal como yo lo veo, lo que ha pasado este año puede deberse a una increible conjunción de causas que además ha coincidido con la mayor epidemia que hemos sufrido en un siglo o bien puede deberse a la propia epidemia. La primera opción es lo más parecido a lo hizo un mago que he visto en mucho tiempo, así que personalmente voy a apostar por la segunda.
#283 hombre, es que está claro que al menos 30000 son del Covid. De ahí el pico. Los otros pues ya es difícil saberlo, aunque lo más probable es que al menos la mitad también sean del Covid o consecuencias derivadas de ello. Lo que digo es que lo que no se puede tampoco es asegurar que sea así, porque es difícil saberlo.
#40 Otro más del "mi bando es el mejor y todo el que critique es xxx"...

Los derechistas dáis pena defendiendo lo indefendible. Y mintiendo y cagándose en miles de muertos.... es que sois siempre lo mismo.
#40 Jajajja.
Tenemos 40000 muertos más que ningún otro año, justamente cuando está el virus..., y ahora resulta que no podemos saber por qué ha sido... ¿Pero eres un Abascal que toma a la gente por gilipollas? ¿Pero tú qué te has creído? ¿¿Que nos chupamos el dedo? Vete a cagar hombre.
Ahora nos tenemos que fiar de lo que dice este hombre, el de los posibles dos o tres casos de contagios.

De vergüenza ajena, y de puto asco.
#233 no, puede estar equivocado, por supuesto.

Pero con las variaciones de muertos que hay año a año es irresponsable ASEGURAR que la causa es Esa, y solo esa. Compara los muertos de los últimos 20 años por ejemplo a ver cuáles son las cifras y cómo varían para entender cuánto pueden llegar a variar de un año a otro.

menéame