EDICIóN GENERAL

España se queda fuera de la alianza europea para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Se flipa un poco el autor/a del artículo:

El objetivo de estos países europeos no es otro que conseguir aumentar la capacidad de fabricación de las posibles vacunas contra el SARS-Cov-2 y obtener el mayor número de dosis en el menor tiempo posible

Es decir, si algún día en un futuro Europa desarrolla una posible vacuna(o tiene acceso a poder fabricarla), intentarán estar preparados para hacer el mayor número de dosis posibles en el menor tiempo. Por lo tanto aquel país de la UE que no tenga laboratorios de creación de vacunas no pinta nada en esa "alianza"

Y si le sumas el párrafo:
La alianza también quiere que las compañías farmacéuticas acuerden que cualquier vacuna desarrollada debe ser accesible, disponible y asequible en cualquier lugar de la UE

Pues no parece que nos vayamos quedar sin vacunas(suponiendo que se fabricasen en EU)

Voto sensacionalista por la redacción y/o errónea por el título
#17 Nos vamos a quedar sin fabricar esas vacunas.

Sí, fabricar. Eso que fomenta el empleo, la inversión, los impuestos devengados, las exportaciones...
#118 sin fábricas es difícil fabricar algo
#136 Fábricas hay, de vacunas para animales. Se ha comentado la posibilidad de utilizarlas para fabricar vacunas de humanos. No sé si será difícil, pero ahí están.
#17 #6 #27 otro:
"España, excluida de la alianza entre Alemania, Italia, Francia y Holanda para obtener la vacuna del Covid-19" www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20200606/espana-exclu
#145 ya, pero parece que el el mejor estudio de obtención para la vacuna es Español.
#145 Que no, Fakenews de ElEspañol, o cuando menos sensacionalista, creo que confunden el "development" que usan en la noticia original, que partió de Alemania, como sinónimo de desarrollar, pero tiene otras acepciones como es este caso, y leyendo la noticia se indica claramente que es sólo para fabricarla, no para desarrollarla , temiendo que EEUU o China no las proporcionen en cantidades suficientes.

Más info:
m.dw.com/en/germany-plans-coronavirus-vaccine-development-eu-alliance-
#152 "Bajo estas premisas, España no puede participar en este cónclave europeo. Nuestro país carece de un bien que de cara a la crisis del coronavirus se ha convertido en una infraestructura primordial: una fábrica de vacunas dentro de nuestras fronteras.

Y no es porque hayan faltado propuestas para ello. La última se remonta al final de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del país."

menéame