EDICIóN GENERAL

Fernando Simón: "No creo que sea sensato pregonar que tenemos 43.000 fallecidos con coronavirus"

No creo que sea honesto pregonar que solo han muerto de coronavirus aquellos a quienes se les ha hecho la prueba de coronavirus.
#1 No merecemos un gobierno que nos mienta.
#3 ¿Seguro?

Por que ha habido muchos gobiernos que han mentido y luego han sido reelegidos ya fuera en la siguiente legislatura o en otras subsiguientes.
#2 #3 no has visto el vídeo, se nota.
#3 Cuentaselo a las comunidades autónomas que son las que proporcionan los datos.
#1 #3 cuando alguien no acepta las estadísticas oficiales, lo que tiene que hacer es presentar pruebas(las estadísticas buenas, las auténticas, las fetén) o callarse la puta boca. Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven. Es lo que os está diciendo Fernando Simón de manera más educada que yo, que no tenéis ni puta idea de por qué hay 40.000 muertos más de la media(porque no lo sabe nadie), y estáis sacando no se qué cálculos de primero de cuñadología para demostrar que el gobierno miente, cuando los datos se los dan las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP o por nacionalistas.
#40 cuando alguien no acepta las estadísticas oficiales

No hay estadísticas oficiales al respecto, lo que hay es un recuento de los casos confirmados.

El cual sí hay que reconocerlo como punto de partida, como límite mínimo de muertes reales, el límite máximo se debe establecer, esta vez sí, con técnicas estadísticas.

Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven.

Claro que sirven como un indicador más para sacar las conclusiones estadísticas.

que no tenéis ni puta idea de por qué hay 40.000 muertos más de la media(porque no lo sabe nadie)

Sí se sabe, es por que vino Voldemort y se cargó a un montón de gente con su varita mágica.

cuando los datos se los dan las comunidades autónomas

Los datos que dan las CCAA son aplicando los criterios que ha definido el estado.

De hecho Cataluña complementa ese dato oficial con los muertos con sintomatología compatible con coronavirus y el estado decide no publicar oficialmente ese dato.
#40 Y no, las cuentas de la vieja con los datos de mortalidad comparados con otros años no sirven.

Ah no? Vale, entonces dinos por tus huevos morenos qué vale y qué no.

Supongo que el aumento de mortalidad en la pandemia será por ahogamientos en bañeras durante el confinamiento, no te jode.
#40 Animo chaval que tienes razón, no son molinos, son gigantes que decía Don Quijote.

Que haya más de 40.000 muertos más que otros años en el mismo periodo es absolutamente casual.
#45 Sí se sabe, es por que vino Voldemort y se cargó a un montón de gente con su varita mágica.

Pueden haber muchos fallecidos por no haber recibido tratamiento para sus ictus y sus infartos de miocardio, dado que la Sanidad estaba colapsada (urgencias, UCIs, ambulancias, personal médico...). De hecho, los ictus y los infartos han descendido con respecto a otros meses/años.

Lo cual hace que, como ya te mencionaba #40, no tengas ni puta idea de por qué han muerto dicho número de personas extra con respecto a los demás años.

Pero mola meterlos en el saco de "muertos por coronavirus", aunque como te hemos explicado no tenga nadie ni puta idea, y sacar no ya 43.000 sino redondearlo a "cincuenta mil muertos" como hacen esos partidos que todos sabemos en redes sociales.

Cc #46 también.
#40 La malaria va a ser, que venía fuerte este año.
#40 Otro más del "mi bando es el mejor y todo el que critique es xxx"...

Los derechistas dáis pena defendiendo lo indefendible. Y mintiendo y cagándose en miles de muertos.... es que sois siempre lo mismo.
#40 Jajajja.
Tenemos 40000 muertos más que ningún otro año, justamente cuando está el virus..., y ahora resulta que no podemos saber por qué ha sido... ¿Pero eres un Abascal que toma a la gente por gilipollas? ¿Pero tú qué te has creído? ¿¿Que nos chupamos el dedo? Vete a cagar hombre.
Ahora nos tenemos que fiar de lo que dice este hombre, el de los posibles dos o tres casos de contagios.

De vergüenza ajena, y de puto asco.
#1 #2 #3 #4 #7 A mí me parece que estáis deseosos de encontrar mentiras en esas cifras.

Exceso de muertes: 43000
Muertes por COVID-19 (confirmadas por PRC): 28000
Muertes potencialmente por CODIV-19 (pero sin confirmación): 15000

Esas 15000 muertes se pueden dividir en varios grupos:

• Personas que murieron directamente por el virus, pero no se les hizo prueba por la razón que fuere.
• Persona que, aun teniendo el virus, murieron por otra razón.
• Personas que, por miedo al virus, no fueron al hospital, o retrasaron su visita al hospital.
• Personas que, por la saturación de los servicios sanitarios, no recibieron la asistencia que les hubiera salvado la vida.
• Variabilidad. No todos los años muere la misma cantidad de gente; igual tal vez este año hubiéramos tenido una variabilidad de +5000. Asimismo, también es posible que hubiéramos tenido una variablidad de -5000, dando más relevancia al virus.
• El confinamiento seguramente ha reducido el número de muertes por causas no naturales. La gente no tiene accidentes de tráfico si está cumpliendo aislamiento en casa. Esto también daría más relevancia al virus.

En definitiva; decir que el exceso de muertes se debe al COVID-19 es de ser un cuñado. Seguramente muchas, pero dificilmente lo vamos a saber con certeza.
#73 No te molestes en desenmascarar sus podridas mentiras. Lo hacen a sabiendas y les da igual. Van a sueldo de pechoescombro Abascal.
#73 ya se ha dicho millones de veces: los accidentes de tráfico son residuales respecto al total. En abril de 2018 murieron 76 personas por accidentes de coche. En mayo 87, junio 112.

Como ves, no son miles o cientos, que es lo que variaría sustancialmente los excesos de fallecidos.

www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accident
#73 Se te olvidaron los suicidios. Sería interesante saber si ha aumentado mucho el número de suicidios durante estos dos meses, y yo apuesto a que el aumento ha sido considerable. No para cubrir los 15000 muertos de más, por supuesto, pero sí para suponer una variable a tener en cuenta.
#59 una cosa es mentir y otra ir dando datos según se van comprobando. Lee a #73
#73 todo los muertos indirectos del covid para mi son imputables al covid. Sin covid no habrían muerto en su mayor parte. En todo caso, lo que este señor tendría que decir de forma nítida es que hay más de 28.000 muertos a raíz de la pandemia, sean directos o indirectos. Todo lo demás es enredar con las cifras. Y no soy facha, ni siquiera soy de centro, mi lectura no es política ni va de erosionar al gobierno, pero tengo ojos en la cara.
#73 finalmente, sean de una manera u otra, mueren por la pandemia. Quitando los 5k esos que pueden diferir...
#73 lo único que ha quedado claro es que no podemos confiar en nadie. Si te pones malo parece que no tienes opción, al hospital. Pero no porque tengas mucha confianza...
#73 Madre del amor hermoso.

Esas 15.000 muertes las estás poniendo en algunas categorías redundantes y algunas otras son para estadísticamente enviarte a Siberia a pensar en lo que dices.

Se está hablando de un exceso de muertes respecto a la media, hay un exceso de 43.000 casos y te parece justificable de esa manera. Mira, por la vía rápida:

- Eso son personas que murieron por el virus, no se les ha hecho la prueba pero SIGUEN SIENDO fallecidos POR EL VIRUS.
- Esos casos habría que ver cuántos son, pero habría que saber si realmente fue por otra razón o no. Que sepas que una de las teorías que tienen es que, claro, si pasan el virus pero mueren tiempo después, sea por una embolia pulmonar, sea por trombos, sea por lo que sea pero no directamente en el periodo de infección del virus, aunque sean efectos secundarios del virus, ah, ya no, ya no, ya no es el virus el causante. Y una puta mierda.
- Eso siguen siendo personas que murieron con el virus, no desvirtúa el número.
- Eso también son personas que murieron con el virus, no desvirtúa el número.

Me parece flipante, pero es que flipante, que te puedas creer que, como no fueron al hospital o no pudieron ser atendidos, entonces "ya no cuentan". ¿Pero tú te lees? ¿Tú entiendes lo que escribes? Siguen siendo personas que murieron por el virus.

Por supuesto que no muere la misma gente todos los años, pero precisamente, cuando menos opciones estamos dando a los accidentes de tráfico y demás, resulta que tenemos un pico elevadísimo de muertes, es más que obvio que la gran mayoría de ellos van a deberse al virus y sus consecuencias.

Tu comentario me da vergüenza ajena y asco a partes iguales, y me parece lamentable que aún haya quien te vote positivo cuando tu propio discurso se contradice a sí mismo.

Lamentable.
#73 tú mismo lo resumes: es de cuñaos... no gastes mucho esfuerzo en explicárselo.
#3 entoces no tendrías gobierno. Viva la anarquía
#3 Fernando Simón nos mintió con el riesgo que corríamos al principio de la epidemia, nos mintió sobre la necesidad de acudir a manifestaciones y eventos multitudinarios, nos mintió sobre la eficacia de las mascarillas y nos miente con el número de muertos... es una persona muy sensata por lo que se ve.
#3 ¿Donde esta la mentira? Mentir sería dar por positivos confirmados los casos no confirmados.
#3 no merecemos una oposición que en una crisis como esta se dedique a utilizar los Muertos como arma politica.

Si hay pruebas de que el Gobierno miente o oculta muertos que salgan a la luz y se tomen las medidas judiciales pertinentes.
#3 Jak, 42 veces se ha visto algo parecido pero al final eran unos hilillos de destrucción masiva
#3 Pues lo hemos votado nosotros (término genérico; no implica que lo hemos votado yo o tú, si no lo españoles)
#3 ¿a quien le habré escuchado yo eso?
#1 De forma objetiva si, es lo más honesto, ¿Qué hay muertos por coronavirus gente que no se hizo la prueba? Puede ser, ¿Puede que dios exista? También.
#25 ¿Qué hay muertos por coronavirus gente que no se hizo la prueba? Puede ser, ¿Puede que dios exista? También.

:palm:

En medio de una pandemia, con todo el caos, con todas las dificultades al acceso a las pruebas de coronavirus, priorizando a los vivos por encima de a los muertos, no es que pueda haber ocurrido que haya muertos a quienes no se le haya hecho la prueba si no que no hay ninguna duda que ha ocurrido.

La cuestión es como cuantificarlo.

La cifra de personas a quienes sí se le hizo la prueba es un punto de partida, la cifra real de muertos es necesariamente superior, el cuánto debe medirse con técnicas estadísticas.
#1 Eso lo estás diciendo tú solito, porque Fernando Simón no está diciendo nada de lo que dices y no creo que sea sensato hacer el cuñao y afirmar que todo el exceso de muertos es por coronavirus, aunque a lo mejor lo has visto en tú palantir o bola de cristal de cuñao
#1 Nadie está pregonando eso. ¿Tú?
#1 Desde esa lógica, la única conclusión posible es que en España, en caso de duda, SOLO ha muerto gente por coronavirus este año. Un auténtico disparate.

Las pruebas te dicen claramente quien ha muerto y tenía el coronavirus. Todo lo demás es simple especulación.
#54 SOLO ha muerto gente por coronavirus este año

La cifra de muertos por este coronavirus en 2018 es probable que sea cero, la cifra de muertos por este coronavirus en 2019 es probable que sea cero o muy cercana a cero.

Sí.

Los motivos por los que la cifra oficial es solo un punto de partida lo explico en # 71: www.meneame.net/c/30048796
#1 Cuando se hace referencia a 43000 muertos se habla de diferencia interanual de muertos. En ningun lado se dice que a esos 43000 muertos extras se les haya hecho ninguna prueba.

De hecho, uno de los motivos indirectos de la saturacion de las UCIs por coronavirus son todos enfermos "normales" que se han quedado sin esa opcion y han fallecido cuando en condiciones normales hubiesen tenido acceso a UCI y hubiesen salvado la vida.
Eso sin hablar otras enfermedades no diagnosticadas que en condiciones normales lo hubiesen sido y hubiesen salvado su vida.

Esas son cosas de las que no se habla y se deberia poner todo en su contexto.

Pero oye, que nadie quiere sacar reditos politicos con los muertos, ehhhhh.... :shit: :shit: :shit:
#1 Tampoco lo es decir que todos son por coronavirus sin saberlo porque es falso. Eso es cuñadismo. Sabemos que es algo intermedio, pero no en qué porcentajes.

Todos los países tienen el mismo problema, pero ninguno dice tal burrada. El título de la noticia puede hacer pensar en conspiranoias. Recomiendo el video entero.
#1 nunca jamás ha dicho Fernándo Simón que solo han muerto de covid aquellos que tienen una PCR positiva. Ha explicado una y otra vez, incluida en la rueda de prensa de donde sale este video, que en el exceso desconocido habrá muertos directos por covid, muertos indirectos por el miedo a ir a un hospital y muertos por otras causas. No es sensato por tanto decir que esos 43mil muertos son por covid porque es una invención, y los cientificos tienen que decir la verdad. Qué verdades tienen para decirnos? Pues que muertos CON covid confirmados son 27mil. Quieres saber cuántos han muerto POR covid? Ahora mismo no se sabe, y con el tiempo se harán estudios que ESTIMARÁN cuántos han sido. Así se hace con TODAS las epidemias en TODO el mundo. Así que dejate de hacerte el indignadito y el honesto, y mirate la rueda de prensa que no será dificil que aprendas algo:

www.youtube.com/watch?v=SQFhpnHMC7s
#1 #2 #45 A ver, desde el principio del estado de alarma el gobierno viene publicando las cifras del MoMo e incluso informes diarios. Es más, la directora de su centro epidemiológico Carlos III aparecía regularmente en las ruedas de prensa. Otra cosa es que los que no tenéis ni idea ni respeto a la verdad os dignéis a hacer una búsqueda de la información en la web del ministerio que no requiere más que 5 segundos. Os sorprendéis con datos que el mismo gobierno viene publicando desde el inicio.

momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html
www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/Enferm
#1 Tan incorrecto es afirmar que solo han muerto de coronavirus los que se les ha hecho la prueba, como decir que todos los que han muerto ha sido por coronavirus. Lo primero no lo pregona nadie. Lo segundo no paran de pregonarlo determinados medios que responden a algún tipo de interés que desconozco.
#1 Es honesto siempre que lo adviertas y que lo hagas siguiendo la recomendación de la OMS.
#1 no creo que sea honesto esperar que les creamos cuando digan cualquier cosa que digan
#1 Yo veo sensato decir que 27000 y pico han muerto por coronavirus confirmado, si queréis se puede decir que posiblemente entre 43000 y 47000 han muerto por coronavirus pero entre 16000 y 20000 son sólo sospechosos
#1 Solo se afirma lo que se puede demostrar. Lo contrario es estúpido.
#1 es que eso nunca lo ha pregonado, siempre ha dicho que son casos confirmados no que sea la cifra total
#1 Exacto, la PCR no debe ser un criterio de exclusividad. Soy médico de familia jubilado, y yo mismo estuve ingresado pleno ambiente epidémico, con síntomas típicos de la COVID: tos seca, perdida de gusto y olfato fiebre alta, faltiga (con una saturación de O2 del 82%), y neumonía difusa bilateral a los Rayos X. ...más claro agua !!, pero no había test en el hospital, así que en el recuento oficial no consto como enfermo, y si hubiera muerto no constaría como fallecido por éste apestoso Virus.
Señores el diagnóstico de esta enfermedad no debe depender únicamente de un test que puede además, como todos los test dar falsos negativos y positivos, sino de toda una constelación de signos, síntomas, y exploraciones: Rayos X, Analisis de sangre, etc.
Por otra parte, si hay un "exceso de mortalidad" que coincide con el periodo de máxima afectación por la epidemia, y es mas acusado en laz zonas más afectadas por la COVID, es totalmente razonable suponer que ese exceso de mortalidad se debe a la COVID.
#1 Pero... ¿hay algún país que cuente como muertos por coronavirus el exceso de mortalidad basado en una estimación estadística? No digo que no sea un dato a tener en cuenta pero tendrás que separar los casos confirmados de los casos posibles. Nadie niega lo que dice el INE.

Además, que las dos cifras las da el estado. Son dos instituciones públicas y cada una aporta los datos según su función. El INE datos estadísticos y desde sanidad los datos confirmados. Cada cifra tiene su valor y hay que tenerla en cuenta.

Da pena ver que todo estudio que se hace solo sirve para criticarnos tontamente los unos a otros y no para entender mejor cómo actuar el virus y prepararnos para proximas pandemias.
#4 #1 En vez de correr un tupido velo, mejor investigar y prepararse para futuras olas.
Pero ya si eso otro día.

menéame