EDICIóN GENERAL

Teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80

Tangerine Oric 1 (1983)

Este competidor del ZX Spectrum fue poco conocido, pero su teclado desde luego pasará a la historia como uno de los peores de todos los tiempos.

No solo tenía teclas de goma, sino que estas eran diminutas. Tanto, que el carácter al que estaban asociadas ni siquiera estaba sobreimpresionado en la tecla, sino que eso se indicaba en la propia placa que servía como carcasa del teclado.

Ese teclado con teclas pequeñas y gomosas hacía difícil escribir con soltura, pero también resultaba hasta desagradable por esa respuesta y ese tacto que planteaba este ordenador.


No se pueden decir más cosas erróneas en menos líneas, no sé si el resto del artículo será igual porque no me voy a molestar en leerlo. El Oric-1 tenía teclas de plástico y no 'gomosas', por otro lado se podía escribir relativamente bien, si bien las teclas eran más bien pequñas, estas estaban adecuadamente separadas y sonaba un click por el altavoz al presionarlas, si no tenías unas manazas se podía escribir más rápido que en otros teclados de la época.
#10 #52 Nunca había visto un Oric 1, pero el Oric Atmos tiene un señor teclado robusto. No sé qué tipo de switches, pero tiene un tacto durito. Aquí una foto de uno que tengo por aquí. Se conserva como si fuera nuevo!  media
#61 El teclado del Atmos yo diría que incluso tenía un tacto mejor que el del Commodore 64, que era el que se consideraba que tenía el teclado más 'profesional' de los ordenadores caseros de la época.

menéame