EDICIóN GENERAL

Boris Johnson llama ahora a los trabajadores europeos a volver a Reino Unido : "Tutti benvenuti"

#21 que va, también le gustan los que van a trabajar al campo o de internas en las casas.

A los ingleses les gusta tener esclavos.

Lo que no les gusta es verlos por la calle, que lleven a sus hijos al colegio, que vayan al médico cuando se ponen malos, etc
Vamos, como a todos los xenófobos.
#24 Vivo en Inglaterra y durante estos años de mensajes anti-inmigracion, una de las cosas que se decian era que no querian inmigrantes para trabajos de baja cualificacion. Cuando les preguntaban quien iban a recoger fresas, trabajar en las residencias y demas respondian entre balbuceos: Pues los inmigrantes que aun estan. Y si se van? Pues la cantidad ingente de ingleses en paro o estudiantes universitarios como haciamos nosotros en nuestros tiempos. Bla, bla, bla, bla...

De hecho, una de las condiciones que dicen que van a implementar para quien quiere venir es que vengan con contrato firmado y un salario de al menos £25,000 anuales (esta cifra puede que no sea correcta, es mas bien orientativa, se llego a decir que iba a ser de £30k).

Por lo demas, estoy de acuerdo que no les gusta verlos por las calles y demas.
#48 Desde hace ya un buen puñado de años, el que no tenía trabajo en UK es porque no quería. Había muchísimo trabajo en restauración, residencias, limpieza y otras profesiones de "baja cualificación"... Pero los británicos pasaban de ellas como de comer mierda.
#76 Cierto es. Luego la clase trabajadora amante del Brexit te dirian: Ya, bueno, pero antes de que vinieran todos estos europeos este mismo trabajo lo pagaban mucho mejor.

Aunque no me gusta nada este tabloide: www.express.co.uk/news/uk/1244894/priti-patel-immigration-system-law-p
#76 Oferta-Demanda. Igual no pasarían de ellas si estuviesen bien pagadas. Traemos gente de fuera para mantener o bajar los salarios.
#76 Igualito que aquí.
#48 Se llegó a decir £35.000. Era el sueño húmedo de Priti Patel, Farage y compañía.

Solamente les faltó decir como Ali G, que las inmigrantes estuvieran buenas.
#24 las generalizaciones son muy malas y tus prejuicios contra los ingleses muy estúpidos
#24 ¿cómo puede ser esta payasada el comentario destacado? Me pregunto cuántos de los que le habéis votado positivo habéis pasado algún tiempo viviendo en UK. No me refiero a venir a Londres un fin de semana
#69 Después de unos meses allá el único colectivo de ingleses que recuerdo con cariño son los ancianos excombatientes.

El resto no hacía más que mirarte por encima del hombro, con compasión, conmiseración, agresividad, total falta de interés, hastío.....pero siempre desde la superioridad (hablo de colectivos, no de individuos)
#78 Yo llevo más de 15 años (no un par de meses) y he encontrado todo tipo de individuos (individuos, no colectivos). De ninguna manera he experimentado racismo o xenofobia generalizada y por eso me revienta que gente que no ha tenido ningún contacto regular con británicos comente y vote alegremente este tipo de comentarios.

Recuerdo una anécdota: una tarde en el tren volviendo a casa del trabajo, un anciano un poco sordo hablado con su hija o nieta sobre una zona concreta de Inglaterra, de repente el yayo suelta: estaba muy bien en el pasado pero ahora está llena de emigrantes. Todo el vagón irrumpí en una sonora carcajada. A partir de cierta edad es aceptado ser racista. Mi abuela por ejemplo era una persona estupenda y de las más buenas que he conocido pero súper racista.

Pero bueno, cuando ha sido necesario saber sobre algo para comentar en menéame?
#85

En menéame desde mayo de 2020 xD
#106 y en UK desde hace 15 años. Qué es más relevante para ti? Adquieres algún tipo de sabiduría oculta a los demás morrales contra más tiempo llevas en menéame? En ese caso algo debe de haber fallado contigo
#85 ¿Justificas el racismo con la edad? Para mí alguien racista, por mayor que sea, merece mi desprecio.
#111 no lo justifico, simplemente hay gente demasiado mayor para cambiar su punto de vista sobre las cosas
#24 Pues igualito que en España.

menéame