EDICIóN GENERAL

Teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80

#10

y un terminal IBM de la serie 3270 (trabajando contra un S/370)

¿La lavadora? Aquel teclado era impresionante. Pesaba ... ni idea .. cinco o seis kilos. Acabado en metal ... pero metal del bueno, nada de chapita de aluminio, te caía en un pie y te desgraciaba un par de dedos. El cable podía usarse para arrastrar un coche con otro.

Lo más cachondo de todo, era que tenía una opción para imitar el sonido de una máquina de escribir. Sin ella sonaba como un teclado mecánico (pero bestia) con la opción activada había un mecanismo interno que daba un golpe sobre una pieza y sonaba como la máquina de escribir de toda la vida.

Y otro detalle, tenía tecla ENTER (para moverte por la pantalla) e INTRO (para mandar el pantallazo a la CPU y que procesara lo que había en la pantalla) Cosas del OS/360 (el de aquella época)  media
#20 ¡Qué preciosidad!
#23 #20 La fuente 3270 esta en github, podeis usar los TTF en las terminales de Linux perfectamente. Copiadlos a ~/.fonts.
#20 Los actutales también: la tecla gorda con la flecha en el teclado alfabético, y la tecla intro del numérico.

Y sí, esos terminales, en vez de dos tenían tres, una de ellas estaba en el lugar que ocupa la tecla CONTROL derecha, si recuerdo bien.

menéame