EDICIóN GENERAL

Trump contra América

A Trump todo esto le favorece; salvando las distancias, el Mayo del 68 o nuestro 15-M fueron seguidos de victorias electorales de partidos de derechas.
#5 teniendo en cuenta que en el 68 habia dictadura todo era derecha.

Edit: justo después de enviar me he dado cuenta q lo de mayo del 68 fue en Francia, error mio
#5 Teniendo en cuenta que EEUU solo se vota a Democratas o Republicanos (osea, derecha y derecha extrema) es como si aquí en cada elección solo se pudiera votar a PP o a VOX (a algunos se le haría la boca agua). Así que si, de seguro, en las próximas elecciones algún partido de derecha va a ganar en EEUU
#15 Aquí votar PP o Vox no existiría son lo mismo una simbiosis de siglas nada mas, en EEUU votar a uno u otro si trae diferencias notables y mas si los extrema derecha votan a uno como Trump eso ya es un abismo en todo.
#28 Claro, porque aquí y mas partidos y colores (bueno en EEUU también, pero son poco menos que testimoniales), si aquí desde hace un par de cientos de años solo existiera PP y VOX, pues seguro que tendrían sus diferencias notables también, porque así convencerían a su electorado.

Ahora bien, lo que no tenemos aquí son esas primarias presidenciales donde ciertos personajes pueden llegar al poder, como Trump o Nixon.
#39 Tu sabes lo que se gastan esos fantasmas presidenciales de EEUU en putas, coca, convenciones y actos de todo tipo.
Tanto como casi 2600 millones de euros
#15 Pues si, el partido democrata es progre, como el PP
#15 Pues no les ha ido mal votar a PP o VOX durante siglos. Primera potencia mundial durante por lo menos 70 años, primera potencia cultural del s.XX y lo que llevamos del XXI, primera potencia en I+D del s. XX y lo que llevamos del XXI. Niveles de paro que no hemos visto en España desde el '78. El 150% de la renta per capita española...

Es como para tenerles envidia.
#5 En EEUU la hegemonía electoral es siempre de partidos de derechas. El Partido Demócrata es heredero de los demócratas esclavistas del sur, anti-abolicionistas, y tiene actualmente entre sus filas a Hilary Clinton, que pedía explícitamente quitar de en medio a Julian Assange. El conflicto racial, igual que el #MeeToo, o cualquiera de las otras miles de luchas minoritarias que en algún momento se vuelven tendencia, no es más que otra excusa de la guerra de identidades que les sirve a los demócratas, igual que a los republicanos, para enterrar los problemas materiales entre clases sociales. El problema no es que la policía dispare a los negros, es que los negros son mayormente pobres, igual que los latinos. Sólo has de echar un ojo a la población carcelaria en EEUU, la mayor del mundo. Los pobres cometen más delitos comunes, los pobres viven en los barrios más violentos, los pobres acaban teniendo mucho más contacto indeseado con la policía.
#37 Por matizar, tanto republicanos como demócratas han dado muchas vueltas ideológicas desde su fundación, pero llevan en las mismas posiciones de hoy desde los años 60-70. Hoy el voto del sur es mayoritariamente republicano.

Por lo demás de acuerdo con tu comentario.
#5 Individualmente sin duda, y supongo que es eso de lo que se trata. Pero el país de esta sale tambaleándose, hay demasiada división.

Y que no pierda, que si pasa, lo van a humillar de todas las formas posibles. Este tipo es así porque tiene poder. En el momento que lo pierda... Mucha gente le tienen muchas ganas...

menéame