EDICIóN GENERAL

La presidenta de la CNMC dirige una sociedad patrimonial para alquilar inmuebles

Creo que no hay nada ilegal en eso; es una forma jurídica válida y legal.
#1 Ni idea, alguien lo aclarará. Pero si tiene algo que ver con un gobierno social comunista debería ser pobre como una rata y socializar las colillas que recogiera. Es la idea que intenta inculcar la derecha. Con bastante éxito, por lo que se ve.
#3 De los creadores de "Hitler era de izquierdas, porque su partido era el nacionalSOCIALISTA" llega... "Si eres una persona de izquierdas, ¿por qué comes tres veces al día?"
#1 Y no sólo eso, sino que además tiene que declarar los ingresos y tributa por IRPF.
#7 Bastaría con que no le alquilara a la administración que depende de ella.
#10 Pero creo que esto no se considera como actividad privada, es la gestión del patrimonio. Si tuviera otra actividad, entonces sí:
www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1124520
#13 Una sociedad patrimonial es una sociedad que se usa para gestionar el patrimonio personal de forma legal. Por ejemplo, para poder emitir facturas y hacer liquidaciones de IVA. Los ingresos de esta sociedad cuentan como ingresos del trabajo personal y tributan por IRPF. Si la sociedad tiene otro tipo de actividad que no sea el alquiler no podría ser una sociedad patrimonial, tendría que tener otra personalidad jurídica.
Son recomendables cuando se alquilan locales comerciales o viviendas que no son primera residencia del inquilino., por ejemplo
#1 Espero que si tiene que tomar decisiones respecto al sector inmobiliario se inhiba por conflicto de intereses. ¿Lo hará?
#1 Pues a un ministro de España le costó el puesto tener una sociedad de esas.

menéame