EDICIóN GENERAL

Ayuso se apropia de una inciativa solidaria de los trabajadores de Metro para repartir alimentos

#45 Las noticias son el Titular y como mucho la entradilla. El resto son explicaciones o ampliación. Si en una noticia no pones lo fundamental en el titular estas manipulando por mucho que luego lo cuentes en el cuerpo.
De eso saben mucho OKdiario y La Razón, capaces de decir en el cuerpo de una noticia lo contrario que en el titular.

En esta noticia lo fundamental (lo "noticiable") es la entrega de 10.000 bolsas de alimentos organizada por trabajadores del Metro. La noticia pone "entregamos" en el titular de la página de noticias de la CAM y "La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones..." en la primera línea del cuerpo de la noticia (lo que sería la entradilla) es secundario y por lo tanto debería de ir como mucho en la entradilla.
Imagina que el Gobierno pusiese lo mismo en su página de noticias: El Gobierno ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones... (el dinero de la CAM al final ha salido del Gobierno...)

Así que a mi modo de ver Ayuso está aprovechando el acto altruista de los trabajadores de Metro Madrid para darse autobombo.

Y por cierto, la CAM es Ayuso igual que (para todo los malo) el Ayto. de BCN es Colau, el de Madrid era Carmena o el Gobierno son Sánchez e Iglesias

menéame