EDICIóN GENERAL

¿Quién ha filtrado el vídeo contra Irene Montero por el 8-M?

#52Promover medidas de distanciamiento social (evitando darse la mano y besarse, como evitar transportes abarrotados y reuniones masivas innecesarias)

Desaconsejar la asistencia a un evento masivo es evitar reuniones masivas inecesarias.

En vez de eso, a la pregunta de si era conveniente acudir al 8M Simón no dijo que había que evitar reuniones masivas inecesarias. Lo que dijo es que si su hijo quería acudir que todo bien. :shit:
#70 Te repito por ultima vez lo que decía la OMS al respecto:

"• Considerar la cancelación de reuniones masivas en casos excepcionales"

Que fue exactamente lo que hicieron, cancelaron reuniones masivas a las que estaba prevista la asistencia de personas de países de riesgo, y la mayor prueba de que él no veía riesgo en esa reunión, es que le dejaría decidir a su hijo, por otro lado, todas estas recomendaciones, eran según criterio de los gobiernos en función de los escenarios de la epidemia.


Despues de todo esto, hemos comprobado que efectivamente la manifestación del 8M ha sido completamente irrelevante en la evolución de la epidemia, y que se trata solo de atacar al gobierno por motivos políticos.

Pero bueno, como veo que todos los datos que te pongo son inútiles, y tienes puestas las orejeras ideológicas, ya te dejo.

Buenos días.
#74 ¿Me puedes decir cuando el gobierno antes del día 8 ha desaconsejado la asistencia a eventos masivos?
Porque esa era una de las recomendaciones y la vicepresidenta primera no solo no desincentivó que la gente acudiera a eventos masivos sino que fomentó que la población acudiera a uno de ellos.

Ni siquiera estoy hablando de prohibir el evento, estoy hablando de distanciamiento social y de recomendar a la población evitar acudir a eventos masivos.
#79 Esos fueron eventos con posible público extranjero. Nostros ya teníamos contagio local. Por eso estábamos en la fase 1 de propagación de la pandemia.
La recomendación era evitar la asistencia a eventos multitudinarios. No sólo los que tuvieran presencia extranjera. Puesto que el virus ya circulaba entre la población y no se tenían controlados los casos.

Simón desoyó esa recomendación y la vicepresidenta primera hizo lo contrario.
#81 La vicepresidenta parece que no hizo lo contrario porque si que acudió a la manifestación.

Veo que aunque continuamente me das datos erroneos que te tengo que desmentir, ahora ya parece que eres experto en salud publica, y también contradices a los que saben de esto.

No basta con que haya un caso de contagios locales para el cambio de escenarios, se tienen que dar otra serie de circunstancias que las autoridades consideraron que no se daban:

"Simón ha concretado que la posibilidad de un cambio de escenario se vincula con perder el hilo de las trasmisiones secundarias.

Así las cosas, Simón ha confirmado que “todos los casos son importados” y que, por el momento, si de estos casos no se notifica ninguna trasmisión secundaria, “no hay razón para cambiar de escenario”. En sus declaraciones, el director ha reiterado que "si no se verifica con mayor claridad que hay transmisión local en España del nuevo coronavirus no hay razón para cambiar el escenario porque no hay un riesgo poblacional".

Con todo ello, Simón ha añadido que si hubiera trasmisiones asociadas y con los contactos están bien delimitados “tampoco se haría”. De cambiarse el escenario y subir de nivel, cosa que en estos momentos está descartado, desde Sanidad confirman que no sería una decisión que se tomaría en toda España sino en “zonas concretas” y siempre ligadas a un “riesgo poblacional”.


Una decisión tomada por expertos y razonada, que tu por supuesto ya sabes ahora que era errónea, pero que los que tenían que tomar la decisión en ese momento, osea las personas que saben del tema, en base a los datos disponibles y las recomendaciones de OMS, fue lo que decidieron.

Ahora ya somos todos expertos y sabemos que habría que haber cerrado las fronteras del pais en febrero, o que una semana antes tendría que haber empezado el confinamiento, aunque nadie propusiera eso, sabemos que no se suspendieron eventos, aunque se suspendieron, que no se tomaron medidas, aunque se tomaron, o que en Portugal tienen tantas visitas como en España, aunque lo digamos sin tener ni idea ni datos, y que por supuesto el gobierno nos engaña y nos oculta muertos, aunque también eso sea mentira.

Y no me lo digas: ¿A que lo que hay que hacer ahora son test masivos a toda la población?.


Es el nivel habitual.
Ahora ya si que esto se ha prolongado demasiado y ya lo dejo que me repito.
Que pases un buen dia.

menéame