EDICIóN GENERAL

¿Quién ha filtrado el vídeo contra Irene Montero por el 8-M?

Un vídeo en el que dice obviedades, como que hubo menos gente por el coronavirus, y de hecho Fernando Simón recomendó la no asistencia a eventos a las personas con sintomas.
#11 Cuando debería de haber recomendado la no asistencia a todo el mundo según los criterios de la agencia Europea de control de enfermedades para las que trabaja.
#45 Tu mismo me mandaste un cortapega de las recomendaciónes de la agencia, te repito eso que pusiste:

"Medidas comunitarias:
• Promover la higiene rigurosa de las manos y la etiqueta de la tos.
• Proporcionar consejos de viaje para viajeros que visitan áreas con transmisión local.
• Promover medidas de distanciamiento social (evitando darse la mano y besarse, como evitar transportes abarrotados y reuniones masivas innecesarias)
• Cuarentena voluntaria o forzada para contactos cercanos (de alto riesgo) de casos sospechosos de COVID-19 y monitoreo de síntomas
Considerar la cancelación de reuniones masivas en casos excepcionales.
Rastreo de contactos (inmediatamente después de confirmar un caso):
• Entrevistar el caso.
• Enumerar contactos y clasificarlos como exposición de alto riesgo ("contacto cercano") o de bajo riesgo"


Ya te contesté enseñandote lo que yo suponía que era un error por tu parte, y es que en ningún sitio se recomienda la "no asistencia a todo el mundo".

Ahora veo que insistes por lo que ya imagino que no es un error, si no una simple manipulación, vamos, lo habitual en este asunto.
#52Promover medidas de distanciamiento social (evitando darse la mano y besarse, como evitar transportes abarrotados y reuniones masivas innecesarias)

Desaconsejar la asistencia a un evento masivo es evitar reuniones masivas inecesarias.

En vez de eso, a la pregunta de si era conveniente acudir al 8M Simón no dijo que había que evitar reuniones masivas inecesarias. Lo que dijo es que si su hijo quería acudir que todo bien. :shit:
#70 Te repito por ultima vez lo que decía la OMS al respecto:

"• Considerar la cancelación de reuniones masivas en casos excepcionales"

Que fue exactamente lo que hicieron, cancelaron reuniones masivas a las que estaba prevista la asistencia de personas de países de riesgo, y la mayor prueba de que él no veía riesgo en esa reunión, es que le dejaría decidir a su hijo, por otro lado, todas estas recomendaciones, eran según criterio de los gobiernos en función de los escenarios de la epidemia.


Despues de todo esto, hemos comprobado que efectivamente la manifestación del 8M ha sido completamente irrelevante en la evolución de la epidemia, y que se trata solo de atacar al gobierno por motivos políticos.

Pero bueno, como veo que todos los datos que te pongo son inútiles, y tienes puestas las orejeras ideológicas, ya te dejo.

Buenos días.
#74 ¿Me puedes decir cuando el gobierno antes del día 8 ha desaconsejado la asistencia a eventos masivos?
Porque esa era una de las recomendaciones y la vicepresidenta primera no solo no desincentivó que la gente acudiera a eventos masivos sino que fomentó que la población acudiera a uno de ellos.

Ni siquiera estoy hablando de prohibir el evento, estoy hablando de distanciamiento social y de recomendar a la población evitar acudir a eventos masivos.
#11 Para esas fechas, la literatura científica ya reportaba el contagio desde asintomaticos, recuerdo que cuando el Dr Simon lo dijo durante las recomendaciones me quedé de piedra. La verdad es que la posición de las instituciones publicas esos días fué un despropósito.

www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.03.20020248v2
www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.20.20025619v2
#57 Yo lo que veo es que la posición del gobierno en esos días era un muy dificil equilibrio entre la prudencia para no causar alarmismo y las recomendaciones de OMS, que sobre eventos lo que decía era:

" Considerar la cancelación de reuniones masivas en casos excepcionales." que fué exactamente el criterio que se siguió en España, donde solo se cancelaron eventos con asistencia de personas de países con la enfermedad.

Y eso en el mismo 2 de marzo:

www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/rapid-risk-assessment-outbreak

Ahora ya vemos muy claro lo que había que hacer, pero en ese momento todo cambiaba a mucha velocidad, incluyendo la incorporación de datos científicos.

menéame