EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#13 Yo sí me lo creo. La manifestación era el único evento importante para los dos partidos en el gobierno y estuvieron toda la semana animando a la gente a asistir. Para empezar a suspender todo lo demás a partir del dia siguiente, incluida la liga, no les temblo el pulso ni un poquito.

En cuanto a VOX coincido en que son unos hipócritas y han intentado aprovechar la situación en su beneficio, pero hay que reconocerles dos cosas. La primera es que su actuación tiene mejor defensa desde el momento que el propio gobierno no solo no suspendió los eventos multitudinarios sino que animaba a la gente a asistir a ellos. La segunda, que por fingidas que parezcan, han pedido disculpas y reconocieron públicamente que fue un error celebrar el congreso al dia siguiente o a los pocos días.

La categoría de escoria queda copada claramente por el gobierno, no solo por su actuación en cuanto al 8M, sino porque dos meses más tarde y con cerca de 30.000 muertos encima de la mesa no solo no han reconocido un puto error ni han pedido disculpas, sino que tienen los cojonazos de decir públicamente que no tienen nada de lo que arrepentirse.
#113 Lo de Vox no tiene defensa ninguna ya que contando con la misma información que el gobierno decidieron seguir. Si acusan al gobierno de irresponsable ellos mismos lo son.

Mención especial a la irresponsabilidad para Ortega Smith por viajar a zona de riesgo, traerse el virus y asistir a un acto multitudinario con síntomas evidentes.

Si esta es la "alternativa" prefiero quedarme como estamos. Al menos aquí se está conteniendo la epidemia no como en lugares donde gobiernan ideologías afines a Vox Como Brasil.
#147 Desde mi punto de vista bastaba con seguir las noticias para saber lo que se venía, pero, dicho esto... ¿en serio estas equiparando la información a la que tenía acceso VOX con la del gobierno? Ni de coña.

De hecho, siendo algo más hipócritas podrían haber dicho que, aunque estaban algo preocupados, basandose en lo que se decía desde el gobierno y medios de comunicación decidieron que estaban siendo demasiado alarmistas y no había motivo para suspender el congreso.

En cuanto a ortega, la excusa es incluso mejor, porque estuvo en milan tres semanas antes del congreso y por entonces no se sabía que los sintomas podían tardar tanto en manifestarse (y por lo que sabemos hoy son casos excepcionales). De hecho, el ministerio de sanidad decía que si habías viajado a una zona de riesgo y no mostrabas síntomas tras dos semanas, podías hacer vida normal.

E insisto, yo no me lo tragaría y me parecería una irresponsabilidad, pero como defensa es infinitamente más sólida que la puta mierda que ha hecho el gobierno. En cuanto haberlos tenido como alternativa, no quiero ni pensarlo, pero eso tampoco exime al gobierno de su responsabilidad.
#113 Y de calificar su propia gestión con un notable, que ya les vale.

menéame