EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#17 #18 #22 Es que ese razonamiento es falaz. El gobierno decidió no cancelar ninguno de esos eventos y por lo tanto la decisión no fue no cancelar las manis feministas, la decisión fue no cancelar nada.

Creer que unas manis tenían más peso que la paralización de millones de puestos de trabajo me parece una temeridad. Toda la patronal estaba pidiendo que se mantuviera la normalidad. No me creo que ninguna mani de ningun colectivo X tenga más peso en España que la patronal, lo contrario me parece absurdo.

Solo hay que ver la que han montado en Madrid para protestar contra el confinamiento...
#67 Pero esque, en muchos países no se ha llegado a dejadar de ir a trabajar, o no mucho, porque el gobierno informó y tomo medidas antes. En España ni se decía que era peligroso hasta el 9 de marzo, casualmente.

En Alemania, por ejemplo, se cerraron algunos colegios, bibliotecas y más el 26 de febrero, después de los primeros positivos.
#73 #104 #115 nada de lo que habeis dicho entra en contradicción con mi comentario :-P
#156 Yo diría que sí.

Toda la patronal estaba pidiendo que se mantuviera la normalidad. No me creo que ninguna mani de ningun colectivo X tenga más peso en España que la patronal, lo contrario me parece absurdo.

Y a pesar de ello, las manis se celebraron y justo esa misma noche, se acabó la normalidad.

A pesar de lo que pedía la patronal, la normalidad se acaba justo despues de las manifestaciones. De hecho, concretamente dijeron que la situación cambió la noche del 8M.

Aparte, estas obviando que no es la mani del colectivo X. Era la mani feminista de los partidos en el gobierno, que estuvieron promocionando abiertamente durante la semana anterior, sobre la que carmen calvo dijo que las mujeres debían ir porque les iba la vida en ello, en la que querían promocionar su nueva ley contra las violencias sexuales y que ademas encabezaron ministras y representantes en ambos partidos.

Por supuesto, puede que solo sea una enorme coincidencia.
#160 Pero eso no implica solo la manifestación del 8M, sino incluso carnavales y otros tantos eventos y actividades.

#159 Si, justo despues del 8M, donde también se hicieron tantas otras cosas. Yo no estoy diciendo que es una coincidencia, yo estoy diciendo que es otro factor más y que no creo que sea el más relevante. En todo caso las competencias recaen sobre el Ministerio de Sanidad y no sobre los Ministerios de Otras Movidas, Carmen Calvo podía decir misa pero no deja de ser el último mono en cuanto a competencias de sanidad.
#163 El 8M se hicieron tantas otras cosas porque era injustificable suspenderlas sin suspender a su vez las manifestaciones. De hecho, la responsabilidad por todos esos eventos también recae directamente sobre el gobierno. Te puedo admitir que existiesen otros factores, pero por el contrario, si que creo que fué el más relevante, pero de muy largo. Como he dicho, de todos los factores que se me ocurren, la desaparición de la normalidad solo coincide con uno de ellos.

En cuanto a carmen calvo por supuesto que no tiene competencias en sanidad. Ni falta que le hacían desde el momento en que ambos partidos deciden anteponer su política feminista a su política sanitaria. Ahí habría muchas cabezas que cortar, seguro que incluso alguna cuyo nombre desconocemos.
#166 ¿Me puedes justificar el motivo por el que crees que fue el factor más relevante? Más allá de la coincidencia en el tiempo, me gustaría escuchar un razonamiento por el cual el 8M pesara más que cualquier otro elemento. Se arguye a motivos propagandísticos, pero no acabo de ver claro que beneficio propagandistico sacaban Podemos o PSOE haciendo algo que hacían todos los años y que no tenía nada de especial. Los motivos económicos para no cancelar nada si que me parecen claros y cuantificables.
#163 Estoy de acuerdo en que habían otros factores. Estoy de acuerdo qué era competencia de sanidad, y no de otros ministerios.
Pero en mi opinión, y quizá lo veamos en los tribunales resuelto algún día, el 8M tuvo un peso muy importante en el retraso de medidas. En cualquier caso, fuese el 8M, o fuese por presión de la patronal o el lobby del fútbol, sigue siendo una gran negligencia del gobierno.
#156 Argumentas que la manifestación no pudo tener más influencia que cerrar trabajos.
Pero esque si se hubiesen hecho las cosas bien, no hubiese hecho falta cerrar la gran mayoría de los trabajos.
#67 nadie dice confinamiento uns semana antes, medidas progresivas como hicieron Suiza, alemania, Grecia el 28 de febrero. Suiza sacó un decreto ley que prohibió actos de mas de 1000 personas.

Si se hubieran tomado medidas leves una semana antes pasan dos cosas:
*te ahorras bastantes eventos masicos y retrasas la velocidad de la expansión. Lo que te dá mas margen de tiempo.
*conciencias a la población del problema serio que se viene encima. Problema que ya era una realidad en otros paises del entorno.

Aquí se frivolizó mucho y luego costó bastante que la gente se lo tomase enserio hasta una/dos semanas más. Con las imprudencias que se cometieron.
#67 Y a pesar de ello, las manis se celebraron y justo esa misma noche, se acabó la normalidad.

menéame