EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#5 Es curioso que en España se espero hasta después del 8M porque no podía tocarse la manifestación feminista y que en en el resto del mundo se esperase hasta después del 11M que fue cuando la OMS declaró la pandemia. Pero bueno es vuestro nuevo catecismo y no se os puede decir nada, suerte con vuestro culto.
#35 Que te jodan con lo del catecismo y lo del culto, no me conoces de nada.

Que otros países esperasen más y no les pasase nada es la prueba de que AQUÍ ya teníamos un problema que allí no, y que hacía que debiéramos haber empezado antes.

Estoy hasta los cojones de tanta cerrazón. Pues nada, que a los demás les fue mejor no por cerrar más a tiempo que nosotros, sino porque son la puta raza superior y resisten el virus que da gloria. Y nosotros inferiores, y por eso yo soy un machitulo que me molesta la manifestación feminista. Y violador.
#36 En Francia, en Reino Unido e incluso en Italia se celebra el 8M con cifras parecidas a las de aquí pero que casualidad que solo hay una relación directa en España.
#37 Que si, que ya está. Que soy un machirulo. Vete a ver la tele.
#38 Que POR CULO con el 8m. Me da igual si sois de derechas o de izquierdas. Que santo POR CULO. Que en España los muertos por el coronavirus son todos por culpa de las mujeres y su manifestaciones y punto y final, no hay más que decir. Dios, que asco ya de escuchar el 8m y el 8m. Teníais que hacéroslo mirar porque no es normal, para nada. A ver si repitiéndolo mil millones de veces como un mantra el universo castigase a las mujeres feministas o sospechosas de serlo y solo nos contagiásemos nosotras. Por dios, que cansancio ya.
#42 Ah, que no había hombres en la manifestación... Y como si la decisión de no declarar el estado de alarma antes no hubiera sido DE UN HOMBRE.

De verdad, para ir de victima preséntate a las elecciones de la CAM, aquí no cuela.
#42 Y te digo más. Si quiero dar mi opinión sobre algo la voy a dar, y tú te vas a tener que joder. ¿Comprendido?
Habría que ver lo feminista que tú eres,,,,
#42 nadie le está echando la culpa a las mujeres. Ni a las que fueron a las manifestaciones ni a las que no fueron.

El problema es que el 8M, a diferencia de otros eventos que ocurrieron ese fin de semana, fue promocionado efusivamente por el Gobierno, y muchos nos quedamos con la sensación de que fue precisamente por esa promoción previa por lo que no quisieron empezar a tomar medidas duras y cancelar los eventos de ese fin de semana.

Porque hubiera sido indefendible que cancelaran La Liga o el acto de Vox y no el 8M.
#42 "las mujeres y su manifestaciones"

Que no era una manifestación DE LAS MUJERES, era una manifestación FEMINISTA, y promovida por los sectores más extremistas y reaccionarios de ese movimiento, que son los actualmente hegemónicos. A ver si dejamos de manipular y de tratar de identificar a la mitad de la población con una ideología supremacista y segregadora.

Hay muchas mujeres que defienden la igualdad legal entre hombres y mujeres y jamás irían a una manifestación que va en contra de sus ideas y de los derechos humanos.
#53 Del mensaje de #42 no dices nada, claro. Seguro que la causa de ese doble rasero no tiene nada que ver con el sexismo, claro que no.
#108 ¿Qué no habría dicho qué a un hombre? Por cierto, ¿tú has leído el mensaje de #42? ¿Lo habrías ignorado igual si lo hubiera escrito un hombre? Debes estar llena de prejuicios.
#38 No, pero la verdad es que no se cerro antes pq querian ver si aguantaban a las fallas q es un ingreso economico grande.

Es lo que estaban mirando de reojo todo el rato.
#59 Aquí en Sevilla, con el estado de alarma declarado, el alcalde dijo que hasta que no le llamara personalmente el presidente de la OMS, él no cancelaba las procesiones de Semana Santa. Lo escuché por La Ser Sevilla y, la verdad, lo que dijo y el tono en que lo dijo era de vergüenza ajena. Fueron las propias hermandades (que mira que son cerradas de mollera para casi todo) las que promovieron su suspensión.
#59 Pues si para el gobierno era tan poco importante la manifestación feminista, que lo digan abiertamente. A ver si se atreven. Ese movimiento es intocable.
#37 Parecidas? Viendo los números de Italia del año pasado, en Roma se concentraron 50.000 y en Milán 20.000, mientras que en Madrid hubo 350.000 y en Barcelona 200.000:
www.itagnol.com/2019/03/8marzo-2019-grandi-manifestazioni-madrid-barce

Aunque allí este sí cancelaron la huelga.
#37 ¿Italia? ¿Qué?
Italia tenía confinamiento en Lombardía desde el 21 de febrero.
#37 Si, porque no tenían tantos contagios en esa época como nosotros.
#36 Estoy hasta los cojones de tanta cerrazón.

Habló de putas la tacones...
#35 Échale un vistazo a Grecia. Gracias.
#64 Grecia cerró después del anuncio de la OMS y es uno de los países que ha usado medidas muy parecidas a las de España y muy distintas a las de Suecia por ejemplo.
#105 Grecia con tres casos de infección, el 27 de febrero canceló los carnavales en todo el pais:
www.lavanguardia.com/vida/20200227/473815128305/grecia-cancela-las-fes
#106 imagino que fue una llamada de Irene Montero lo que les obligó a celebrar el 8M
#112 si hubiera sido la semana santa con el gobierno de Rajoy seguramente no estarías buscando cualquier excusa para justificar algo que no lo tiene. Fue una imprudencia. Con todos los indicios e información que había semanas anteriores. Si.

Apostaron por conducir por la línea y la cagaron. Pudo más lo que significaba el evento que cualquier otra cosa.
#105 Grecia, como dice #106, ya tomó medidas en febrero.
#35, no en todo el mundo, países como Vietnam o Corea del Norte implantaron medidas preventivas mucho antes y han sido de los que mejores resultados han tenido, entre los dos, no suman ni un solo muerto por Covid.
#35 En el resto del mundo a lo que esperaron es a que la situación de Italia y España mostrase que el problema era serio y exigía medidas drásticas. De hecho, en muchos países las concentraciones de multitudes llevaban ya días prohibidas o restringidas.

Lo que pasa es que tú debes pensar que para este gobierno el feminismo es secundario, que las declaraciones de Carmen Calvo diciendo que a las mujeres "les iba la vida" en asistir a esa manifestación eran de broma, que el hecho de que casi todos los ministros fueran a la misma fue casual, y que en realidad cualquier persona de izquierdas puede cuestionar la principal iniciativa feminista en público sin ninguna consecuencia para su reputación y su futuro político.
#35 el 9M dijeron que se iban a cerrar los colegios. Italia llevaba entonces un par de semanas con restricciones. Muchas empresas empezaron con el teletrabajo la semana antes del 8M.
A lo mejor el dogma de fe lo tienes tu.
#35 Si, en China o en Italia esperaron al 11, claro
#35 El 2 de marzo la agencia Europea de control de enfermedades ECDC recomendó a los países en la fase 1 de la enfermedad (España) lo siguiente:

Community measures:
• Promote rigorous hand hygiene and cough etiquette
• Provide travel advice for travellers visiting areas with local transmission
• Promote social distancing measures (avoiding shaking hands and kissing, such as avoiding crowded transports and un-necessary mass gatherings)
• Voluntary or enforced quarantine for close (high-risk) contacts of suspected COVID-19 cases and monitoring of symptoms
• Consider the cancellation of mass gatherings in exceptional cases.
Contact tracing (immediately after a case is confirmed):
• Interview the case
• List contacts and classify them as high-risk exposure (‘close contact’) or low-risk


Anexo 1 pág 21
www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/rapid-risk-assessment-outbreak

Simón no salió el día 3 hablando de higiene de manos, distancia social de 2 metros, toser en el codo, mascarillas, evitar transporte público, evitar besos y apretones de manos...
Salió el día 7 diciendo que si su hijo iba a una manifestación masiva todo bien.

Fernando Simón trabaja para la ECDC
www.s4d4c.eu/fernando-simon/
#35 Declarar una enfermedad como pandemia no es más que oficializar el hecho de que la enfermedad se ha extendido por varios paises o continentes y que afecta a mucha gente. Supongo que tendrán su protocolo concreto, pero a principios de marzo tenías más de 90000 infectados, de los cuales 80000 estaban en china, pero el resto se repartían por todos los continentes alcanzando más de 20 paises, entre los que se incluyen italia, españa, francia y alemania.

Siento estropearte el catecismo, pero que el día 11 dijesen que esto era una pandemia no estaba descubriendo nada nuevo, ni hizo aparecer enfermos ni cambiaba la situación de los paises que ya tenían contagios. Y por cierto, el resto del mundo no esperó hasta después del 11M para adoptar medidas. Por ejemplo, y por quedarnos con paises cercanos, a finales de febrero italia estaba poniendo en cuarentena pueblos enteros, francia prohibia las concentraciones de más de 5000 personas, Suiza las de más de 1000 y alemania cancelaba la feria mundial del turismo y anunciaba que estaba estudiando medidas economicas para compensar el impacto del COVID en las exportaciones.

Para culto, el que os han montado con el no podía saberse.
#35 Lo realmente curioso es que alguien que defiende a capa y espada la gestión del gobierno en esta crisis acuse a los demás de catecismos y cultos.
#35 En Italia se hizo caso al informe de la OMS del 3 de marzo y ya estaban cerrando escuelas el 4 de marzo, pero parece que hablas sin tener la menor idea o es que intentas engañar y falsear una conversación.
@admin bulo detectado
#5 Aquí está el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeos del 3 de marzo en el que se instaba desde ese mismo día al cierre de colegios, teletrabajo y cancelación de eventos multitudinarios desde ese mismo día y que el gobierno del PSOE y PODEMOS ignoró completamente para poder celebrar el 8M.

www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/RRA-outbreak-novel-co

Entre las medidas propuestas que ignoró el gobierno se encuentran:

• Immediate activation of national emergency response mechanisms and pandemic preparedness plans to ensure containment and mitigation of COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures.

• Ensuring the general public is aware of the seriousness of COVID-19.

• Implementation of social distancing (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces) to interrupt the chains of transmission.

• Adapted risk communication and provision of adequate personal protective equipment for healthcare workers and rigorous application of infection prevention and control measures in healthcare facilities.

• Provision of adequate healthcare capacity to isolate, support and actively treat patients.


Italia comenzó a tomar dichas medidas el 4 de marzo, un día después. Pero los propagadores de bulos como #35 intentan hacernos creer que nadie en Europa ni en el mundo hizo nada hasta después del 11M. Mienten y engañan.
#35 aplausos. Es que no hay más.

menéame