EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#13 Eso es lo que debería dilucidar una investigación, el porqué se retraso la cancelación de eventos masivos cinco días, tras confirmarse la trasmisión comunitaria, tal y como dicen expresamente los protocolos para pandemia oficiales que cualquiera puede consultar online. Las sospechas de que pudiera deberse al 8M son demasiado consistentes como para no investigarlo. Si existe alguna otra justificación técnica sólida y con aval científico para que se ignorasen los propios protocolos de actuación pues ya está, un asunto menos de confrontación, pero si no hay justificación, o esta es política, alguien debe de hacerse responsable. El que se aclare todo es señal de transparencia y salud democrática.
#34 El problema de los protocolos es que la pandemia se declaró el día 11, pero claro los capitanes a posteriori ya sabían que se iba a declarar la pandemia verdad?
#62 la gente decia que porque la OMS no declaraba la pandemia; que no había huevos.

En este país nunca se puede acertar. Lo que había que hacer era cerrar todo cuanto antes: especialmente las fronteras y nada de manifestaciones o fútbol.
#62 Aquí en Menéame el debate EN FEBRERO era sobre si se atreverían a cancelar el 8-M o la Semana Santa. Se ve que éramos capitanes a posteriori ya entonces.
#62 ¿Tu sabes que el problema no es que sea una pandemia (que habla de que la diseminación del virus es mundial) sino que era una epidemia con diseminación comunitaria en nuestro país? Esto es lo que marca la necesidad de medidas. No que sea o no una pandemia. China actuó sin declaración de pandemia, Corea del Sur, Italia...
#62 que no, que la máxima alerta se declaró el 30 de enero, lo de pandemia no afecta a ningún protocolo que deba aplicar ningún país. No de declaró pandemia no existe protocolo para eso, se le pasó a mandar pandemia porque afectó a más países. Pero los protocolos a aplicar y las medidas ya se pedían desde el 30 de enero.
#34 En España el feminismo es una vaca sagrada. Así que desde el poder el esfuerzo no va a ponerse en aclarar todo, sino en evitar que se investigue.

menéame