EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#12 El metro también lo cogieron el 7M para ir al Wanda o al Camp Nou.
El metro, el bus y cercanías funcionaron contotal normalidad hasta el 13M.

Discos, cines, pubs, universidades, escuelas, compras de papel WC, ... hubo miles de situaciones con más riesgo que el 8M.
#20 Lee todo el hilo de comentarios, ya me he explicado. El problema no es otro que el retrasar el confinamiento. Eso era una puntualización, pero no es lo importante para mí.
Si retrasas el confinamiento hay conciertos, fútbol, manifestaciones, concierto, y todo es igual de peligroso.
#21 Estoy de acuerdo contigo, es lo que yo explicaba en #9, completando tu comentario.
El problema está en que por no cancelar el 8M se permitieron un montón de actividades mucho más peligrosas.
#9 #31 No tiene ningún sentido.

Ningún gobierno retrasaría el estado de alarma para una celebración, si supieran que al día siguiente tendrías que activar el estado de alarma. Sería como pegarse un tiro en el pie.

Bloquear y cancelar el país se veía como una medida drástica, y se hizo cuando se hizo.

Con lo que ha costado extender el estado de alarma... Cómo hubieran chillado PP/Vox si el gobierno intenta parar todo en febrero...
#40 A partir del 2 de marzo como mínimo se habría podido empezar a reducir la actividad en las zonas con más contagios y también a reducir la movilidad hacia y desde estas zonas.

El 23 de febrero Italia empezó a aplicar medidas y cada vez fueron a más, nos demoramos casi tres semanas respecto a Italia en aplicarlas.

Este gobierno lo ha hecho mal, aún así hemos tenido suerte de que no estaban los otros, porque habría sido peor.
#40 añádele que del 8M sacaron algo todos los partidos, si lo importante del 8M hubiera sido el día del socialismo o algo así todavía habría por donde cogerlo que para algunos parece que el 8M estaban Podemos y psoe en la calle mientras el resto estaba encerrado en su casa con la mascarilla puesta
#40 Con lo que ha costado extender el estado de alarma...

Siguen apareciendo capitanes a posteriori que explican las circunstancias del gobierno hace dos meses en función de lo que hace la derecha ahora.

Para mí que al gobierno, hace 3 meses, lo del 8-M no lo veían como ninguna tontería. La propia vicepresidenta decía que a las mujeres "les iba la vida en ello".
#20 hubo miles de situaciones con más riesgo que el 8M

Lo que debe investigarse es si esos miles de situaciones se permitieron, a sabiendas de que se estaba disparando el contagio comunitario del virus, principalmente porque para impedirlas hubiera que haber impedido también las manifestaciones del 8-M. Y si fue así, al menos aprenderemos una lección para el futuro, a costa de decenas de miles de muertos.
#101 #95 Teniendo el precedente de Italia/Lombardía que iba con dos semanas de adelanto, se ha hecho muy mal, fatal.
Tendrían que haber suspendido un montón de eventos por prevención y poner un control estricto de entrada a geríatricos.

Si no querían hacer daño a la economía, alenos tendrían que haber cerrado:
-Escuelas (al menos a partir de 12 años que pueden quedarse solos en casa) y universidades
-Bibliotecas, museos y otros centros públicos.

Cerrar cines, discos, teatros, restaurantes y espectáculos deportivos puedo entender que fuera más delicado.

Aunque el precedente de Italia era demoledor
#109 Había algo mucho más necesario y sencillo para empezar, y era suprimir la movilidad interprovincial no justificada. El regreso a casa de decenas de miles de estudiantes generó una segunda ola de contagios y diseminó el virus por todo el territorio.
#20 es que parece que era confinamiento o nada, cuando la suspensión de eventos multitudinarios y las cuarentenas a gente procedente de lugares afectados por el virus debería hacer sido una medida mucho anterior, cuando aún se trataba de contener la enfermedad.

Que no lo han hecho mal del todo como hubiese hecho la alternativa te lo compro. Pero la gestión dista mucho de ser perfecta.
#101 Pero esa medida debería ser adoptada por las autonomías, que tenían todas las competencias de sanidad antes del estado de alarma.

La situación no podría ser perfecta por requerir la cooperación de los diferentes partidos, sólo PP y Vox buscaron la confrontación desde el principio y una oportunidad para usar la pandemia como una escusa para imponer sus políticas y con esa postura no pueden hacerse bien las cosas.

menéame