EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#13 ¿De verdad te crees que no se retrasó el confinamiento únicamente por no suspender la manifestación?
Lo estoy diciendo, lo creo absolutamente.

Que los de vox son subnormales tampoco es algo que no hace falta señalar demasiado, hay cosas que se suponen entre gente que junta un par de neuronas. Pero si dijeron que la culpa era del gobierno por no prohibirselo....
#17 Déjalo quieren defender lo indefendible, con justificaciones infantiles y sin pensar lo que están diciendo, el hecho es que se espero a después de la manifestación para tomar las medidas, porque todos los demás eventos no podían ser suspendidos y la manifestación no, por eso se celebro el futbol, vista-alegre y todo lo demás ese día. Y no quiere decir que la manifestación fuera un foco enorme de contagio, no lo podemos saber, pero la suma de todos los eventos de ese día, que no fueron cancelados por la decisión del gobierno de mantener esa manifestación, ROTUNDAMENTE SÍ.
#23 Podíamos estar en una situación mucho más ventajosa, y haberlo llevado mucho mejor, como Portugal u otros países.

#22 Pues así lo veo yo exactamente.

Podíamos llevar dos semanas en casa, y sin contactos. Pero no.
#17 #18 #22 Es que ese razonamiento es falaz. El gobierno decidió no cancelar ninguno de esos eventos y por lo tanto la decisión no fue no cancelar las manis feministas, la decisión fue no cancelar nada.

Creer que unas manis tenían más peso que la paralización de millones de puestos de trabajo me parece una temeridad. Toda la patronal estaba pidiendo que se mantuviera la normalidad. No me creo que ninguna mani de ningun colectivo X tenga más peso en España que la patronal, lo contrario me parece absurdo.

Solo hay que ver la que han montado en Madrid para protestar contra el confinamiento...
#67 Pero esque, en muchos países no se ha llegado a dejadar de ir a trabajar, o no mucho, porque el gobierno informó y tomo medidas antes. En España ni se decía que era peligroso hasta el 9 de marzo, casualmente.

En Alemania, por ejemplo, se cerraron algunos colegios, bibliotecas y más el 26 de febrero, después de los primeros positivos.
#73 #104 #115 nada de lo que habeis dicho entra en contradicción con mi comentario :-P
#156 Yo diría que sí.

Toda la patronal estaba pidiendo que se mantuviera la normalidad. No me creo que ninguna mani de ningun colectivo X tenga más peso en España que la patronal, lo contrario me parece absurdo.

Y a pesar de ello, las manis se celebraron y justo esa misma noche, se acabó la normalidad.

A pesar de lo que pedía la patronal, la normalidad se acaba justo despues de las manifestaciones. De hecho, concretamente dijeron que la situación cambió la noche del 8M.

Aparte, estas obviando que no es la mani del colectivo X. Era la mani feminista de los partidos en el gobierno, que estuvieron promocionando abiertamente durante la semana anterior, sobre la que carmen calvo dijo que las mujeres debían ir porque les iba la vida en ello, en la que querían promocionar su nueva ley contra las violencias sexuales y que ademas encabezaron ministras y representantes en ambos partidos.

Por supuesto, puede que solo sea una enorme coincidencia.
#160 Pero eso no implica solo la manifestación del 8M, sino incluso carnavales y otros tantos eventos y actividades.

#159 Si, justo despues del 8M, donde también se hicieron tantas otras cosas. Yo no estoy diciendo que es una coincidencia, yo estoy diciendo que es otro factor más y que no creo que sea el más relevante. En todo caso las competencias recaen sobre el Ministerio de Sanidad y no sobre los Ministerios de Otras Movidas, Carmen Calvo podía decir misa pero no deja de ser el último mono en cuanto a competencias de sanidad.
#163 El 8M se hicieron tantas otras cosas porque era injustificable suspenderlas sin suspender a su vez las manifestaciones. De hecho, la responsabilidad por todos esos eventos también recae directamente sobre el gobierno. Te puedo admitir que existiesen otros factores, pero por el contrario, si que creo que fué el más relevante, pero de muy largo. Como he dicho, de todos los factores que se me ocurren, la desaparición de la normalidad solo coincide con uno de ellos.

En cuanto a carmen calvo por supuesto que no tiene competencias en sanidad. Ni falta que le hacían desde el momento en que ambos partidos deciden anteponer su política feminista a su política sanitaria. Ahí habría muchas cabezas que cortar, seguro que incluso alguna cuyo nombre desconocemos.
#163 Estoy de acuerdo en que habían otros factores. Estoy de acuerdo qué era competencia de sanidad, y no de otros ministerios.
Pero en mi opinión, y quizá lo veamos en los tribunales resuelto algún día, el 8M tuvo un peso muy importante en el retraso de medidas. En cualquier caso, fuese el 8M, o fuese por presión de la patronal o el lobby del fútbol, sigue siendo una gran negligencia del gobierno.
#156 Argumentas que la manifestación no pudo tener más influencia que cerrar trabajos.
Pero esque si se hubiesen hecho las cosas bien, no hubiese hecho falta cerrar la gran mayoría de los trabajos.
#67 nadie dice confinamiento uns semana antes, medidas progresivas como hicieron Suiza, alemania, Grecia el 28 de febrero. Suiza sacó un decreto ley que prohibió actos de mas de 1000 personas.

Si se hubieran tomado medidas leves una semana antes pasan dos cosas:
*te ahorras bastantes eventos masicos y retrasas la velocidad de la expansión. Lo que te dá mas margen de tiempo.
*conciencias a la población del problema serio que se viene encima. Problema que ya era una realidad en otros paises del entorno.

Aquí se frivolizó mucho y luego costó bastante que la gente se lo tomase enserio hasta una/dos semanas más. Con las imprudencias que se cometieron.
#67 Y a pesar de ello, las manis se celebraron y justo esa misma noche, se acabó la normalidad.
#22 No podéis pensar ni por 1 segundo que quizá no tengáis razón, no?
Para vosotros la izquierda solo se preocupa de mamarrachadas y el impacto de cerrar un país que vive del turismo le da igual. Debéis pensar que el confinamiento lo han hecho sólo para poder aprobar una paguita y robar más impuestos a los que tienen pasta.

Con la situación a 4M y lo que se sabía con certeza en ese momento, aplicar medidas restrictivas era imposible. En gran medida gracias a la oposición de mierda que hay en España.
La comunidad o el ayuntamiento de madrid no podían prohibir la manifestación? No podían cerrar colegios? Imponer medidas para el uso del transporte público?
Debe ser que el PP también retrasó las medidas para poder celebrar el 8M.

Joder, a día de hoy, con 27k muertos y tras dos meses y medio encerrados, cuesta que la gente use una puta mascarilla de mierda y hemos tenido cientos de gilipollas manifestandose con cacerolas por no se que hostias de la libertad en plena fase 0 en una de las ciudades más afectadas...
#135 Mira listo, mi señora posiblemente mucho más roja que tu y feminista, después de explicarle la situación que se estaba produciendo y saber perfectamente a donde íbamos, entendió que era una locura ir a la manifestación y no fue.

Así que no me vengas, con el rollo de que no se sabia a ciencia cierta, e intentes descargar en el gobierno autonomico, casualmente de otro color para tu interés, la CULPA, sí CULPA, de no haber tomado unas medidas que nos podría haber evitado alargar esta situación hasta donde esta llegando. Y que cada palo aguante su vela, hasta los mismos de tanto palmero.
#157 A ver, inteligente, de qué sirve cancelar una manifestación si el transporte público está a rebosar, los centros de trabajo llenos, los centros comerciales abiertos de par en par, las fronteras abiertas... ¿Te crees que un gobierno sin mayoría absoluta puede aprobar leyes sin más?
Qué medidas crees que habría apoyado la oposición con 7 muertos y menos de 400 contagiados en todo el país?

Y deja de mirar los colores y llamar palmeros a los demás. Te digo lo de madrid porque muchas de las cosas que se deberían haber hecho eran competencia suya y no las hicieron, y ese color, como tú dices, es el principal impulsor de la subnormalidad esa de que la culpa de todo la tiene el 8M.

Tu mujer hizo muy bien en no ir a esa manifestación y los responsables hicieron mal en no cancelarla. Pero no me jodas, solo cancelar una manifestación no hubiese evitado nada. Las medidas que habría que haber tomado mucho antes no hubiesen podido ser aprobadas.
#168 vale, No estamos hablando de cancelar la manifestación, sino de cancelar todos los eventos en los que haya grandes concentraciones de personas, que era el primer paso a tomar, como se cancelaron la MWC de Barcelona y otros. El metro es un servicio esencial y compararlo con una manifestación, un partido de fútbol o un congreso político es una estupidez.
#169 Estamos hablando de intentar evitar que se propague un virus que ha colapsado los hospitales y ha causado 27k muertos. Si hay que cancelar una manifestación o 20 o hacer oblogatorio el uso de mascarillas en el metro o incluso cerrarlo, se hace.
Sino, lo que hacemos es postureo. Cancelamos un evento al aire libre pero permitimos que miles de personas pasen una hora bien juntitas de camino al curro y luego otras 8/9h en sus oficinas, por ejemplo.

Edito: El MWC se canceló porque los más importantes decidieron no asistir. Y bien que hicieron.
#17 Yo creo que el gobierno trato de retrasarlo, por qué sabía que tomar medidas preventivas antes de conocerse el verdadero número de infectados en Madrid podría acarrearle muchas críticas tanto del sector empresarial, como de diversos colectivos por delimitar el derecho a la manifestación, cuando las autoridades sanitarias habían alegado el 5M que no había ningún riesgo en hacer vida normal y no cambiaron su versión hasta el 8M a las ocho de la tarde cuando no había tiempo para poder evitarlo.

Lo de achacarlo todo al movimiento feminista es ignorar la parte de responsabilidad de otros 76 colectivos que también se manifestaron ese día, el mitin de Vox, los eventos deportivos y otros actos multitudinarios que se celebraron ese día. Recuerda que el gobierno no organizó ninguna manifestación y delimitar el derecho a la manifestación sin declarar el estado de alarma no tendría sentido y muchos al no conocer realmente el número exacto de contagiados, por el sistema de contar los casos de la comunidad de Madrid ha sido clave, para que el gobierno central no decidiera antes decretar el estado de alarma.

menéame