EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#4 Y un mitin de VOX donde un pavo se pasó la mañana contagiando a todo el que se le ponía por delante.
#6 Cosa que tb se tenía que haber cancelado, como el fútbol y como todo.
¿De verdad te crees que se retrasó el confinamiento para permitir el Congreso de vox? O la liga de fútbol que cancelaron inmediatamente después?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#8 Los que asistieron al Congreso de VOX son los primeros en denunciar y en lamentarse que no se suspendiera la manifestación. Hace falta ser hipócrita y caradura cuando ellos mismos no suspendieron su Congreso. Y otra cosa, ¿De verdad te crees que no se retrasó el confinamiento únicamente por no suspender la manifestación? Más bien podría pensar que lo que no se quería suspender es la liga y los millones que se mueven en torno a ella. Pero, independientemente de todo, participar en un Congreso y luego criminalizar al Gobierno por no haber suspendido la manifestación es de escoria.
#13 Eso es lo que debería dilucidar una investigación, el porqué se retraso la cancelación de eventos masivos cinco días, tras confirmarse la trasmisión comunitaria, tal y como dicen expresamente los protocolos para pandemia oficiales que cualquiera puede consultar online. Las sospechas de que pudiera deberse al 8M son demasiado consistentes como para no investigarlo. Si existe alguna otra justificación técnica sólida y con aval científico para que se ignorasen los propios protocolos de actuación pues ya está, un asunto menos de confrontación, pero si no hay justificación, o esta es política, alguien debe de hacerse responsable. El que se aclare todo es señal de transparencia y salud democrática.
#34 El problema de los protocolos es que la pandemia se declaró el día 11, pero claro los capitanes a posteriori ya sabían que se iba a declarar la pandemia verdad?
#62 la gente decia que porque la OMS no declaraba la pandemia; que no había huevos.

En este país nunca se puede acertar. Lo que había que hacer era cerrar todo cuanto antes: especialmente las fronteras y nada de manifestaciones o fútbol.
#62 Aquí en Menéame el debate EN FEBRERO era sobre si se atreverían a cancelar el 8-M o la Semana Santa. Se ve que éramos capitanes a posteriori ya entonces.
#62 ¿Tu sabes que el problema no es que sea una pandemia (que habla de que la diseminación del virus es mundial) sino que era una epidemia con diseminación comunitaria en nuestro país? Esto es lo que marca la necesidad de medidas. No que sea o no una pandemia. China actuó sin declaración de pandemia, Corea del Sur, Italia...
#62 que no, que la máxima alerta se declaró el 30 de enero, lo de pandemia no afecta a ningún protocolo que deba aplicar ningún país. No de declaró pandemia no existe protocolo para eso, se le pasó a mandar pandemia porque afectó a más países. Pero los protocolos a aplicar y las medidas ya se pedían desde el 30 de enero.
#34 En España el feminismo es una vaca sagrada. Así que desde el poder el esfuerzo no va a ponerse en aclarar todo, sino en evitar que se investigue.
#13 Yo sí me lo creo. La manifestación era el único evento importante para los dos partidos en el gobierno y estuvieron toda la semana animando a la gente a asistir. Para empezar a suspender todo lo demás a partir del dia siguiente, incluida la liga, no les temblo el pulso ni un poquito.

En cuanto a VOX coincido en que son unos hipócritas y han intentado aprovechar la situación en su beneficio, pero hay que reconocerles dos cosas. La primera es que su actuación tiene mejor defensa desde el momento que el propio gobierno no solo no suspendió los eventos multitudinarios sino que animaba a la gente a asistir a ellos. La segunda, que por fingidas que parezcan, han pedido disculpas y reconocieron públicamente que fue un error celebrar el congreso al dia siguiente o a los pocos días.

La categoría de escoria queda copada claramente por el gobierno, no solo por su actuación en cuanto al 8M, sino porque dos meses más tarde y con cerca de 30.000 muertos encima de la mesa no solo no han reconocido un puto error ni han pedido disculpas, sino que tienen los cojonazos de decir públicamente que no tienen nada de lo que arrepentirse.
#113 Lo de Vox no tiene defensa ninguna ya que contando con la misma información que el gobierno decidieron seguir. Si acusan al gobierno de irresponsable ellos mismos lo son.

Mención especial a la irresponsabilidad para Ortega Smith por viajar a zona de riesgo, traerse el virus y asistir a un acto multitudinario con síntomas evidentes.

Si esta es la "alternativa" prefiero quedarme como estamos. Al menos aquí se está conteniendo la epidemia no como en lugares donde gobiernan ideologías afines a Vox Como Brasil.
#147 Desde mi punto de vista bastaba con seguir las noticias para saber lo que se venía, pero, dicho esto... ¿en serio estas equiparando la información a la que tenía acceso VOX con la del gobierno? Ni de coña.

De hecho, siendo algo más hipócritas podrían haber dicho que, aunque estaban algo preocupados, basandose en lo que se decía desde el gobierno y medios de comunicación decidieron que estaban siendo demasiado alarmistas y no había motivo para suspender el congreso.

En cuanto a ortega, la excusa es incluso mejor, porque estuvo en milan tres semanas antes del congreso y por entonces no se sabía que los sintomas podían tardar tanto en manifestarse (y por lo que sabemos hoy son casos excepcionales). De hecho, el ministerio de sanidad decía que si habías viajado a una zona de riesgo y no mostrabas síntomas tras dos semanas, podías hacer vida normal.

E insisto, yo no me lo tragaría y me parecería una irresponsabilidad, pero como defensa es infinitamente más sólida que la puta mierda que ha hecho el gobierno. En cuanto haberlos tenido como alternativa, no quiero ni pensarlo, pero eso tampoco exime al gobierno de su responsabilidad.
#113 Y de calificar su propia gestión con un notable, que ya les vale.
#8 en el 8M fue promovido por todos los partidos políticos de una u otra forma, pensar que el gobierno no hizo nada hasta que pasara el 8M es absurdo porque todos los partidos sacaron tajada de ese día
#61 Claro, claro... Esa manifestación no era prioritaria para el gobierno, y cualquier partido político puede descolgarse de la principal iniciativa feminista sin ningún coste político.

Por supuesto que sí.

:shit:
#6 siendo LEGANES el foco de los mayores de Madrid

menéame