EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

#1 Y para otros que somos de izquierdas, el contagio masivo de España fue por esperar a que pasase el 8M en vez de confinarnos semanas antes.
Pero nada oye, que igual soy un facha y lo sabes tú mejor que yo.
#2 Por esperar a que pasase el 8M, el fin de semana de deportes y demás reuniones.A ver si va ser solo culpa de la manifestación de las mujeres.
A ver cómo suspendes la manifestación de las mujeres pero permites que vayan desde Valencia a Italia, a ver un partido de Champions, una pila de aficionados,staff y periodistas que van a venir contagiados.
#4 Es que el gobierno no ha tenido ningún problema en suspender las competiciones deportivas, los congresos, los conciertos, absolutamente todo lo suspendieron. Pero no hasta que el 8M pasó. El 8M no podía tocarse.

Igual si hubieran confinado a todo el mundo en febrero, se celebraba el 8M (con M de mayo y todo)
#5 Es curioso que en España se espero hasta después del 8M porque no podía tocarse la manifestación feminista y que en en el resto del mundo se esperase hasta después del 11M que fue cuando la OMS declaró la pandemia. Pero bueno es vuestro nuevo catecismo y no se os puede decir nada, suerte con vuestro culto.
#5 De hecho no suspendieron todo eso porque había que celebrar el 8M sí o sí. Casualmente ya el 9M era una amenaza terrible, lo del coronavirus.
#5 Aquí está el informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeos del 3 de marzo en el que se instaba desde ese mismo día al cierre de colegios, teletrabajo y cancelación de eventos multitudinarios desde ese mismo día y que el gobierno del PSOE y PODEMOS ignoró completamente para poder celebrar el 8M.

www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/RRA-outbreak-novel-co

Entre las medidas propuestas que ignoró el gobierno se encuentran:

• Immediate activation of national emergency response mechanisms and pandemic preparedness plans to ensure containment and mitigation of COVID-19 with non-pharmaceutical public health measures.

• Ensuring the general public is aware of the seriousness of COVID-19.

• Implementation of social distancing (e.g. the suspension of large-scale gatherings and the closure of schools and workplaces) to interrupt the chains of transmission.

• Adapted risk communication and provision of adequate personal protective equipment for healthcare workers and rigorous application of infection prevention and control measures in healthcare facilities.

• Provision of adequate healthcare capacity to isolate, support and actively treat patients.


Italia comenzó a tomar dichas medidas el 4 de marzo, un día después. Pero los propagadores de bulos como #35 intentan hacernos creer que nadie en Europa ni en el mundo hizo nada hasta después del 11M. Mienten y engañan.
#5 para confinarnos y limitar nuestra movilidad tendrían que haber lanzado el estado de alarma, de haberlo pedido en febrero como tu dices, sin todavía muertos siquiera y como medio país diciendo que esto era solo una gripe tu crees que hubiera salido???
#4 Y un mitin de VOX donde un pavo se pasó la mañana contagiando a todo el que se le ponía por delante.
#6 Cosa que tb se tenía que haber cancelado, como el fútbol y como todo.
¿De verdad te crees que se retrasó el confinamiento para permitir el Congreso de vox? O la liga de fútbol que cancelaron inmediatamente después?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#6 siendo LEGANES el foco de los mayores de Madrid
#4 Lo explicaré de una forma diferente a #2
En las manis del 8M con la información que tenemos ahora, es muy probable que hubieran entre 0 y 10 contagios.

El problema está en que por no estropear el 8M, el gobierno no tomo medidas hasta 5 días más tarde.

Por cierto, el partido del Valencia en Italia fue el 19 de febrero.
#9 Correcto. De todos modos, enferma Irene Montero, la mujer de Pedro Sánchez, Carmen Calvo.... No creo que fueran entre 0 y 10 contagios en una manifestación alegre y festiva, donde la gente se besa y se abraza al saludarse y después, constantemente.
Por cierto, miles de personas se desplazaron en metro ese día a la convocatoria. Tampoco hay que restarle importancia.

Pero si, yo siempre me he referido a lo otro que has dicho.
#12 Da igual la cantidad de gente que se contagiara en la manifestación en sí.

El problema es que impidió que, por ejemplo, se prohibieran todas las reuniones de más de X personas una semana antes.

El Banco de Santander por ejemplo había prohibido las reuniones de más de 100 empleados ya el día 4.
#12 El metro también lo cogieron el 7M para ir al Wanda o al Camp Nou.
El metro, el bus y cercanías funcionaron contotal normalidad hasta el 13M.

Discos, cines, pubs, universidades, escuelas, compras de papel WC, ... hubo miles de situaciones con más riesgo que el 8M.
#21 Estoy de acuerdo contigo, es lo que yo explicaba en #9, completando tu comentario.
El problema está en que por no cancelar el 8M se permitieron un montón de actividades mucho más peligrosas.
#9 #31 No tiene ningún sentido.

Ningún gobierno retrasaría el estado de alarma para una celebración, si supieran que al día siguiente tendrías que activar el estado de alarma. Sería como pegarse un tiro en el pie.

Bloquear y cancelar el país se veía como una medida drástica, y se hizo cuando se hizo.

Con lo que ha costado extender el estado de alarma... Cómo hubieran chillado PP/Vox si el gobierno intenta parar todo en febrero...
#40 A partir del 2 de marzo como mínimo se habría podido empezar a reducir la actividad en las zonas con más contagios y también a reducir la movilidad hacia y desde estas zonas.

El 23 de febrero Italia empezó a aplicar medidas y cada vez fueron a más, nos demoramos casi tres semanas respecto a Italia en aplicarlas.

Este gobierno lo ha hecho mal, aún así hemos tenido suerte de que no estaban los otros, porque habría sido peor.
#40 añádele que del 8M sacaron algo todos los partidos, si lo importante del 8M hubiera sido el día del socialismo o algo así todavía habría por donde cogerlo que para algunos parece que el 8M estaban Podemos y psoe en la calle mientras el resto estaba encerrado en su casa con la mascarilla puesta
#40 Con lo que ha costado extender el estado de alarma...

Siguen apareciendo capitanes a posteriori que explican las circunstancias del gobierno hace dos meses en función de lo que hace la derecha ahora.

Para mí que al gobierno, hace 3 meses, lo del 8-M no lo veían como ninguna tontería. La propia vicepresidenta decía que a las mujeres "les iba la vida en ello".
#9 Te digo más. Se de pueblos de Extremadura que el virus lo llevó gente contagiada de Madrid que acudió allí a las manifestaciones del 8M
#126 Si fueron directos desdes sus pueblos en coche hasta la mani, y no pisaron un solo super, bus, metro, bar o restaurante en Madrid, que hablen con científicos porque todo lo que corre habla de casos documentados de contagios en espacios interiores.
#4 Yo no creo que se discuta que en el 8M hubiesen muchos contagios. Pero que las medidas y recomendaciones de distanciamiento empezasen justo un día después del 8M no es casualidad. El gobierno esperó a que pasase la manifestación para cambiar el discurso.

En otros países con menos casos de estaban tomando medidas y educando a la población semanas antes.
#65 qué países occidentales?
#2 Efectivamente, el confinamiento debería haber empezado mucho antes. Cuando en Italia ya estaba empezando a morir gente, aquí decía que no hasía falta tomar medidas todavía porque la epidemia "no había llegado". Si entonces hubieran cerrado fronteras, ahora hablaríamos de un número de muertos de una sola cifra muy redonda.

Pero no lo hicieron, han esperado a que la epidemia llegara, y ya conocemos todos el resultado.
#23 Podíamos estar en una situación mucho más ventajosa, y haberlo llevado mucho mejor, como Portugal u otros países.

#22 Pues así lo veo yo exactamente.

Podíamos llevar dos semanas en casa, y sin contactos. Pero no.
#23 Con los casos duplicandose cada 2 días haber cerrado una semana antes supondría 10 veces menos muertos.
#23 Deberían haberlo hecho, no hay discusión posible.
Desgraciadamente, en esas fechas hubiese sido imposible aprobar unas medidas así en España.
Y no solo por la mierda de políticos que tenemos, hoy en día sigue habiendo mucha gente que ignora las medidas de contención y se cree que es todo mentira...
#2 Claro. Confinarnos semanas antes. A la vez que China ya que nos ponemos. La gente no aguanta un minuto más sin terrazas y te crees que habría aceptado encerrarse en casa con 40 casos y sin muertos. Eso no te lo defiende mi el pandemiologo más estricto.
#56 exacto. La cosa es ir a la contra. Los voxemios estarían diciendo que estamos en una dictadura por estar en cuare... Oh wait, que los putos voxeros lo dicen igualmente.
#2 Mira como estábamos en España el 8M y dime si alguien habría parado en España la manifestación del 8M, los partidos de futbol, las misas, el metro, los colegios de todo el país y las empresas.
Porque los que decís que todo eso se dejó de parar por la manifestación me haceis gracia. Estamos hablando de parar todo el puto país con apenas casos.
Es una decisión muy difícil de tomar sin precedentes en este país. Incluso las empresas se echaron las manos a la cabeza porque no les dieron más que un fin de semana para echar el cierre

Habláis como si el 8M hubiese ya miles de muertos y habia unos pocos cientos de casos en todo el país. De la gran mayoría se conocía la cadena de contagios.  media
#57 Me imagino a todo el facherío aplaudiendo la decisión del gobierno de cancelar el 8M y todo lo demás y votando a favor de parar el país a día 5 o 6 de marzo...
Y llevando mascarilla todos a partir de febrero.
#57 No, hablamos de parar el pais anticipandonos a la situación gracias a lo que estabamos viendo en italia, donde se les multiplicaron los casos por 10 en una semana a pesar de estar cancelando eventos y aislando localidades enteras para frenar los contagios.

En lo que te doy la razón es en que si se hubiese hecho problablemente hubiesemos visto escenas como las de las estaciones de esquí italianas colapsadas. La diferencia es que ahora no podríamos decir que el gobierno no hizo su puto trabajo.
#2: Si la epidemia se hubiera iniciado en Mayo estaríais criticando a las manifestaciones del trabajo, si fuera en Junio al orgullo gay... venga ya, tú ni eres de izquierdas ni eres nada.

Se puede criticar, por supuesto, pero con razón y no con falacias evidentes, porque fuera cuando fuera, siempre hay algún evento señalado a lo que criticar.
#2 Y el interés en recalcar que eres de izquierdas viene a cuento de... :roll:
Si solo ahí que leerte los comentarios recientes defendiendo la gestión en Madrid... pero no eres de allí... :roll:
Si piensas que vas a engañar con esas estratagemas a alguien, es que debes de ser el botonto por lo menos. :palm:
#2 el confinamiento fue 5 días después del 8M.
#2 Puta OMS que esperó a que pasase el 8M para declarar la pandemia.
#131 ya se ha dicho repetidamente, las recomendaciones de la oms en pandemia o epidemia para un país afectado no difieren significativamente

menéame