EDICIóN GENERAL

El supercontagio en esta pandemia podría ser una buena noticia

Para la derecha el coronavirus empezó el 8 M, ni antes ni después.
#1 Y para otros que somos de izquierdas, el contagio masivo de España fue por esperar a que pasase el 8M en vez de confinarnos semanas antes.
Pero nada oye, que igual soy un facha y lo sabes tú mejor que yo.
#2 Por esperar a que pasase el 8M, el fin de semana de deportes y demás reuniones.A ver si va ser solo culpa de la manifestación de las mujeres.
A ver cómo suspendes la manifestación de las mujeres pero permites que vayan desde Valencia a Italia, a ver un partido de Champions, una pila de aficionados,staff y periodistas que van a venir contagiados.
#4 Es que el gobierno no ha tenido ningún problema en suspender las competiciones deportivas, los congresos, los conciertos, absolutamente todo lo suspendieron. Pero no hasta que el 8M pasó. El 8M no podía tocarse.

Igual si hubieran confinado a todo el mundo en febrero, se celebraba el 8M (con M de mayo y todo)
#4 Y un mitin de VOX donde un pavo se pasó la mañana contagiando a todo el que se le ponía por delante.
#4 Lo explicaré de una forma diferente a #2
En las manis del 8M con la información que tenemos ahora, es muy probable que hubieran entre 0 y 10 contagios.

El problema está en que por no estropear el 8M, el gobierno no tomo medidas hasta 5 días más tarde.

Por cierto, el partido del Valencia en Italia fue el 19 de febrero.
#9 Correcto. De todos modos, enferma Irene Montero, la mujer de Pedro Sánchez, Carmen Calvo.... No creo que fueran entre 0 y 10 contagios en una manifestación alegre y festiva, donde la gente se besa y se abraza al saludarse y después, constantemente.
Por cierto, miles de personas se desplazaron en metro ese día a la convocatoria. Tampoco hay que restarle importancia.

Pero si, yo siempre me he referido a lo otro que has dicho.
#21 Estoy de acuerdo contigo, es lo que yo explicaba en #9, completando tu comentario.
El problema está en que por no cancelar el 8M se permitieron un montón de actividades mucho más peligrosas.
#9 #31 No tiene ningún sentido.

Ningún gobierno retrasaría el estado de alarma para una celebración, si supieran que al día siguiente tendrías que activar el estado de alarma. Sería como pegarse un tiro en el pie.

Bloquear y cancelar el país se veía como una medida drástica, y se hizo cuando se hizo.

Con lo que ha costado extender el estado de alarma... Cómo hubieran chillado PP/Vox si el gobierno intenta parar todo en febrero...
#9 Te digo más. Se de pueblos de Extremadura que el virus lo llevó gente contagiada de Madrid que acudió allí a las manifestaciones del 8M
#4 Yo no creo que se discuta que en el 8M hubiesen muchos contagios. Pero que las medidas y recomendaciones de distanciamiento empezasen justo un día después del 8M no es casualidad. El gobierno esperó a que pasase la manifestación para cambiar el discurso.

En otros países con menos casos de estaban tomando medidas y educando a la población semanas antes.
#2 Efectivamente, el confinamiento debería haber empezado mucho antes. Cuando en Italia ya estaba empezando a morir gente, aquí decía que no hasía falta tomar medidas todavía porque la epidemia "no había llegado". Si entonces hubieran cerrado fronteras, ahora hablaríamos de un número de muertos de una sola cifra muy redonda.

Pero no lo hicieron, han esperado a que la epidemia llegara, y ya conocemos todos el resultado.
#23 Podíamos estar en una situación mucho más ventajosa, y haberlo llevado mucho mejor, como Portugal u otros países.

#22 Pues así lo veo yo exactamente.

Podíamos llevar dos semanas en casa, y sin contactos. Pero no.
#23 Con los casos duplicandose cada 2 días haber cerrado una semana antes supondría 10 veces menos muertos.
#23 Deberían haberlo hecho, no hay discusión posible.
Desgraciadamente, en esas fechas hubiese sido imposible aprobar unas medidas así en España.
Y no solo por la mierda de políticos que tenemos, hoy en día sigue habiendo mucha gente que ignora las medidas de contención y se cree que es todo mentira...
#2 Claro. Confinarnos semanas antes. A la vez que China ya que nos ponemos. La gente no aguanta un minuto más sin terrazas y te crees que habría aceptado encerrarse en casa con 40 casos y sin muertos. Eso no te lo defiende mi el pandemiologo más estricto.
#56 exacto. La cosa es ir a la contra. Los voxemios estarían diciendo que estamos en una dictadura por estar en cuare... Oh wait, que los putos voxeros lo dicen igualmente.
#2 Mira como estábamos en España el 8M y dime si alguien habría parado en España la manifestación del 8M, los partidos de futbol, las misas, el metro, los colegios de todo el país y las empresas.
Porque los que decís que todo eso se dejó de parar por la manifestación me haceis gracia. Estamos hablando de parar todo el puto país con apenas casos.
Es una decisión muy difícil de tomar sin precedentes en este país. Incluso las empresas se echaron las manos a la cabeza porque no les dieron más que un fin de semana para echar el cierre

Habláis como si el 8M hubiese ya miles de muertos y habia unos pocos cientos de casos en todo el país. De la gran mayoría se conocía la cadena de contagios.  media
#57 Me imagino a todo el facherío aplaudiendo la decisión del gobierno de cancelar el 8M y todo lo demás y votando a favor de parar el país a día 5 o 6 de marzo...
Y llevando mascarilla todos a partir de febrero.
#57 No, hablamos de parar el pais anticipandonos a la situación gracias a lo que estabamos viendo en italia, donde se les multiplicaron los casos por 10 en una semana a pesar de estar cancelando eventos y aislando localidades enteras para frenar los contagios.

En lo que te doy la razón es en que si se hubiese hecho problablemente hubiesemos visto escenas como las de las estaciones de esquí italianas colapsadas. La diferencia es que ahora no podríamos decir que el gobierno no hizo su puto trabajo.
#2: Si la epidemia se hubiera iniciado en Mayo estaríais criticando a las manifestaciones del trabajo, si fuera en Junio al orgullo gay... venga ya, tú ni eres de izquierdas ni eres nada.

Se puede criticar, por supuesto, pero con razón y no con falacias evidentes, porque fuera cuando fuera, siempre hay algún evento señalado a lo que criticar.
#2 Y el interés en recalcar que eres de izquierdas viene a cuento de... :roll:
Si solo ahí que leerte los comentarios recientes defendiendo la gestión en Madrid... pero no eres de allí... :roll:
Si piensas que vas a engañar con esas estratagemas a alguien, es que debes de ser el botonto por lo menos. :palm:
#2 el confinamiento fue 5 días después del 8M.
#2 Puta OMS que esperó a que pasase el 8M para declarar la pandemia.
#131 ya se ha dicho repetidamente, las recomendaciones de la oms en pandemia o epidemia para un país afectado no difieren significativamente
#1 Para la izquierda empezó el 9 o el 10 M, no recuerdo con exactitud.
#3 Para la lógica empezó el 1M en el Bernabéu.Y las federaciones y la liga tenían competencias para celebrarlo a puerta cerrada.
#14 ¿Las federaciones y la liga tenían las mismas informaciones que el Gobierno?
#3 ¿Que día acabó para los que piden "libertad"?
#3 Pues no. Hasta prácticamente ese día se estsba intentando hacer algo parecido a lo que se está haciendo ahora. Buscar las cadenas de contagios de los casos importados. Y eso lo estuvimos viendo por televisión.
Había brotes de gente que venía de fuera y se buscaban sus contactos. Se buscaban las cadenas de transmisión para aislar los brotes. Entonces no sé sabía que el virus llevaba semanas entre nosotros de forma inadvertida.
#32 No, el día 4 se detectó un caso de una niña en un colegio de Madrid y ese colegio siguió abierto como si nada.
#1 y la OMS empezo el 11M

menéame