EDICIóN GENERAL

Trump firma la orden contra la protección legal de las redes sociales

#1 ¡Oh sí, cosas muy nazis!
Ahora defender la libertad de expresión y garantizar que las empresas acaben con la censura resulta que es de nazis...
Trump acaba de poner a las empresas ante el dilema de o permitir la libertad absoluta sin censura o censurar y perder su consideración de redes sociales y pasar a ser tratados como medios de comunicación. Algo que no harán ya que supondría convertirse en responsables legales de todo lo que se publique.
Jaque mate, jugada maestra para garantizar el fin de cualquier censura. Pero cuidado, ¡qué nazi que es Trump!
#19 claro, claro xD xD

Trump, adalid de la información, un payaso que basa toda su carrera en paridas y mentiras. Lo que no quiere es que una empresa privada decida más que su adorada Fox News y le "prohiba" seguir mintiendo y diciendo barbaridades peligrosas, como buen fascista que es. Porque así pierde el poder sobre el relato inventado que propagan sus voceros y sin relato no es nada.

Así que sí, cosas nazis.
#22 Todos los censores siempre utilizan la misma excusa. Por el "bien común" hay que limitar determinada información que es, a ojos del censor y sus intereses, falsa o peligrosa contra el orden legal, la moral pública y los sagrados valores que dice defender en cada momento (la fe, la democracia,etc) y bla bla bla.

La realidad, sea cual sea el motivo de Trump es que pone fin a cualquier censura de esas empresas. Punto. También beneficiaría a la gente de izquierdas que usa esas redes sociales y que tampoco tendrán que soportar cualquier intento de censura.

Y la prueba de que esto va en favor de la libertad es que los medios de comunicación no están juzgando las supuestas intenciones ocultas de Trump, porque eso implicaría decir de que va esta orden presidencial primero. No, directamente tiene que ocultar a la gente en que consiste verdaderamente, en frenar la censura de las empresas, y marcándose un bulo difundiendo mentiras sobre la propia naturaleza de esta orden. Por ejemplo, Antena 3 se inventa lo de limitar las redes sociales, que es todo lo contrario ya que amplia la libertad en las mismas, en vez de hablar de limitar la capacidad de censura de las empresas.
twitter.com/A3Noticias/status/1266118300003717121?s=19
#23 Hay unos valores universales que TODOS debemos defender. La carta de los derechos humanos, aprobada por unanimidad de todos los países de la ONU, puede ser un referente sobre qué podemos censurar. No sé, no me parece bien que sea trending topic la pedofilia, porque eso hace que la gente vea que hay dos bandos, y que unos y otros tienen derecho a defender su opinión, poniendo a ambos al mismo nivel. O los mensajes homófobos, xenófobos o terroristas.
#22 Está muy feo prohibir opiniones que no son de tu cuerda. ¿Quién decide qué es mentira?
Que sea el ciudadano el que saque sus conclusiones. A nadie le debería molestar.
#25 Ninguna opinión debe ser censurada. Pero las mentiras existen, Y las fake news tambien. No es quien lo decida, a veces no hace falta un comité de sabios para dilucidarla. O tu nunca has votado errónea una noticia en Menéame?
#25 Cómo que quién decide qué es mentira? La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Lo que no me parece bien es publicar cosas afirmando o dando a entender que son ciertas sabiendo o sospechando que no lo son, buscando manipular la opinión pública. Porque es lo que se busca aquí.

Si lo quieres vestir como "censura", adelante, allá tú. Para mí, no lo es.

De repente nos queremos pensar que el 100% de los lectores tiene la capacidad de discernir entre una noticia que es falsa y otra que no por Internet.

Hace unos años los que andaban pregonando falsedades por ahí los tachábamos de locos. Ahora supuestamente hay que respetarlos y darles el altavoz más grande de la historia, no vaya a ser que su mensaje no le llegue a alguien y se pisoteen sus derechos.
#25 #28 Opino que usted no debe tener derecho a opinar y por tanto voy a transformar mi opinión en ley... que para eso se preparan las opiniones... y voy a ganar una votación por mayoría absoluta y por tanto voy a tener razón... :troll:
Por otro lado, una cosa es una argumentación/opinión y otra una explicación que debe ser ajustada a los hechos.
#25 ya lo he dicho en otro sitio: hay dos categorías de opiniones: las que parten de la ignorancia sobre el tema de quien opina, y las que son mentiras premeditadas como las fake news.
#25 Hay ciudadanos q no tienen formacion para sacar conclusiones de diversos temas.

Es mas, te diría q ningun ciudadano tiene formacion para sacar conclusiones de todos los temas.
#22 Payaso o no, no es eso lo que se está juzgando. Twitter lleva ya tiempo jugando a decidir lo que está bien y lo que no,lo que debe gustar y lo que no, qué ruido es bueno y cuál es malo. ¿Y ahora le molesta que otro niño quiera jugar con el mismo juguete?
#19 entonces añadir información contrastada es la nueva censura. Pues que alguien censure a los medios españoles, ya!!
#19 en España es igual?, pregunta desde mi ignorancia, porque el foro de OK diario es como para que acaben todos en el cárcel por apologías varias
#86 Los comentarios en las webs son un limbo extraño, por un lado todas descargan su responsabilidad, pero hay varias sentencias que si las hace responsables.
Por eso la mayoría tienen sistema de moderación.
#19 El verdaero problema no es digas lo que le de la gana, es una red social y cada loco puede vomitar su bilis libremente, pero (al igual que Menéame) debes aceptar que te contradigan o que señalen que no es cierto lo que dices. Trump opera desde la convicción que su twitter es "palabra de diós" porque él es el POTUS (aunque ya de antes se creía el puto crack de todo). Censura sería que sus tweet fuese editado o borrado.

Tú eres libre de creer que es una jugada maestra que sólo persigue la libertad de expresión....pero no te extrañes si sólo coinciden contigo unos pocos. Trump tiene bastantes declaraciones en las que insinua y hasta propone cerrar y limitar medios por difundir "fake news". Le tiene especial inquina al Washington Post, del cual llegó a dejar caer que no podía ser independiente ni justo si era propiedad de un multimillonario. Has elegido un mál paldín de la libertad de expresión, macho.
#19 Ahora me entero que verificar una información falsa, con una advertencia, es censurar. o_o

Joder con la neolengua.
#19 Han añadido dos notas a dos tweets suyos, ni siquiera le han borrado nada.

Lo peor de Twitter en ese sentido es que si te llevas muchas denuncias de algún grupito que no está de acuerdo contigo te bloquean la cuenta sin hacer una evaluación correcta. Si Trump fuese un cualquiera ya le habría pasado unas xuantas de veces.
#19 qué paradoja, un ultraliberal presidente del país en el que la propiedad privada es lo mas sagrado del mundo limitando la libertad de una empresa privada en pos de la libertad.
#99 No sé dónde está la paradoja. Si actúas como una red social, se te aplican las reglas de las redes sociales. Si actúas como un medio de comunicación, se te aplican las reglas de los medios de comunicación.
#19 ¿Tu te has leído el artículo o vienes con el discurso preparado? Lo voy a poner aquí para que los monguers que se creen lo que dices al menos tengan el dato.
La reacción de Trump viene por el enlace que puso Twitter en una de sus publicaciones, precisamente desmintiendo un bulo.

La reacción de Trump no se hizo esperar, en forma de nuevos tuits: "Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre el voto por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecta, basándose en la verificación de hechos de Noticias Falsas CNN y Amazon Washington Post", afirmó, añadiendo que "Twitter está sofocando por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no voy a permitir que suceda!".

Si me dices que eso es censurar, es que no tienes NI PUTA IDEA de lo que es censura, así que no hagas el ridículo más, por favor, y cuando no tengas ni puta idea, cállate la boca y lee, joder.  media
#120 esto viene cocinándose desde 2016 en la que plataformas enteras intentaron callar el punto de vista conservador. Que algunos se estén enterando ahora no quiere decir que de golpe y porrazo haya decidido "hacer cosas nazis" como ponían más arriba.
#169 #173 Otro que no tiene ni puta idea de lo que es censurar. Desmentir un bulo no es censurar por mucho que te la ponga dura el bulo.
#120 Venía con el discurso preparado, claramente.
#19 creo que debes de revisar el concepto jurídico de libertad de expresión. Por definición el gobierno no puede ser privado de libertad de expresión. La libertad de expresión es individuos contra gobiernos, NO EMPRESAS O OTROS INDIVIDUOS.
Si Trump quire contar su mierda que se abra su plataforma y nos deje en paz.
Twitter tiene el deber moral, que no legal, de que lo que sus usuarios ponen un sus plataforma es factual. Y legal si afecta a otras personas, o organizaciones (por difamación).
A ver si nos enteramos de lo que es libertad de expresión.
#17 #19 El que parece que no se informa en otro sitio que a partir de fuentes españolas eres tú. Hay tantísima información y motivos razonados en inglés de que esto no va a llegar a ninguna parte que casi da pena que intentéis desinformar tan flagrantemente.
#19 Tecnicamente Twitter no ha censurado el mensaje de Trump. Solo ha avisado de que era información falsa. Censura sería borrar el tweet, pero sigue visible, solo que con la medallita de mentira descarada. Ahora va a resultar que verificar la información es censura... :wall:
#19 vamos, Trump abriría la puerta a que el que tenga más dinero para comprar ejércitos de bots que sigan una línea ideológica concreta y reproduzcan los mismos mensajes una y otra vez, sea el que domine las rrss.
Lo que viene siendo poner en el mercado las rrss para que el mejor postor decida su línea editorial.
Repugnante.
#19 O sea, que Trump está aprobando una orden ejecutiva para censurar Twitter y aquí los palmeros de la derecha que se arrastran frente a su amado líder intentan defenderlo de la forma más indecente posible y se quejan de que Twitter añada enlaces de contrastación de bulos a los twits.

Ay, qué buenos son esos luchadores por la libertad. Si es que me parto. xD
#19 Otro: que NO ha habido censura. Han puesto un enlace debajo de su tuit... ¿Es eso censura? NO.
#180 Go to #115 #169 o #281 o #19 que acabo de ver que ya lo comentó alguien en los primeros comentarios.

menéame