EDICIóN GENERAL

La bronca de Patxi López en la Comisión de Reconstrucción: "Ya está bien. Entendamos para qué nos eligen"

#82 pregunta 100% honesta, (y jamás votaría a Vox ni al PP, que conste) : Por qué Vox es fascista?
#110 En puridad es protofascista. Por qué? Por sus posiciones reaccionarias en cuanto a derechos lgftbi, derechos de la mujer, ultranacionalismo, racismo, anticomunismo defensa de los intereses de la clase burguesa todo ello aderezado con constantes apelaciones a un "patriotismo" configurado contra otros y basado en constantes mentiras y revisionismo historico.

Cierto es, los grupos fascistas militantes conviven con sus manifestaciones (sin problema por parte de boks) sin depender directamente de estos. No tienen sus propias milicias (a pesar de repetidamente llamar al golpe de estado de las mas diversas y creativas maneras). Y no se autodenominan fascistas (a pesar de haberse visto en multitud de ocasiones las conexiones de distintos miembos de su partido con organizaciones fascistas de todo pelaje).

Siempre habrá quien diga que " a todo lo que no miensa como yo le llamais fascistas" como una excusa para NUNCA identificar fascismo en absolutamente nada. No son fascistas ni socialdemocratas, ni socioliberales, ni liberales, ni anarquistas y todos ellos piensan distinto a mi.
#131 uno a uno se pueden rebatir tus argumentos. Lo que para ti es fascismo para un votante de podemos es buenísimo que ha idiotizado la sociedad en la que vivimos.
#110 exactamente porque les conviene. Es mucho más facil ir aplicando medidas que podrian provocar rechazo social, si vienen disfrazadas de Lucha contra el Fascismo.
Hoy por hoy no es un partido fascista historicamente hablando , se declaran democrático, monarquicos, liberales, etc : de la misma manera q Podemos no es un historicamente un partido marxista. Son ambos partidos populistas , vox a la manera europea y podemos a la hispanoamericana. La duda es si estos populismos acabaran haciendo tanto daño como hicieron sus amtecesores. La duda es si es marketing , la busqueda de un hueco politico para vivir del tema o bien son unos fanáticos q nos llevarán al desastre.
Ambos se necesitan , contra los comunistas !!!!dicen unos , contra los fascistas!!!dicen los otros, la sociedad se va polarizando q es lo q buscan ambos. En fin todo bastante triste. q puedan existir estos partidos con representación en las instituciones se lo debemos a la corrupcion y mala praxis en general del pp y psoe , es decir , si hubieramos tenido partidos medianamente eficaces y honrados podemos y vox serian partidos marginales.
#110 has cortocircuitado al 90% de Menéame. Vaya preguntas haces...

menéame