EDICIóN GENERAL

Iglesias lleva al Congreso el plan para subir la presión fiscal en más de siete puntos del PIB

#91 Sigo sin entender que tiene que ver Nissan aquí, para un impuesto de personas físicas.

Joder, ¿no sabes que el propietario de acciones de Nissan paga IRPF cuando cobra dividendos?

Coño, ¿tan difícil es tener un mínimo de cultura?
#92 ¿Pero qué tiene que ver que el propietario españolito de turno de acciones de Nissan pague una alta retención por dividendos en España para que decidan mover una fabrica de España? si el 43% de las acciones de Nissan son de Renault y no hay ningún accionista relevante en España.
#93 Los accionistas residentes en España pagan el IRPF.

Los accionistas no residentes en España pagan el IRNR

Las sociedades propietarias de acciones pagan el impuesto sobre sociedades, que también va a ser subido por Podemos.

Pero todo esto supongo que a ti te da igual. A ti con escuchar cuatro consignas y eslóganes de Podemos ya te basta.
#94 Pero el IRNR lo pagan los extranjeros que reciban dividendos de empresas que coticen en España. Sigo sin ver relación con Nissan para que muevan su fábrica.

Te preguntaba porque no entendía tu argumentación con Nissan, lo que opino del impuesto de patrimonio ya lo comenté otro día, penaliza el ahorro y me parece una estupidez www.meneame.net/story/iglesias-cuenta-respaldo-psoe-impuesto-grandes-f
#96 Pero el IRNR lo pagan los extranjeros que reciban dividendos de empresas que coticen en España. Sigo sin ver relación con Nissan para que muevan su fábrica.

Accionista japonés percibe dividendos gravados por el IRNR español. Le parece que es demasiado alto y, por tanto, recomienda traslado de la sede.

No me parece que haya que ser premio Nobel para entenderlo.
#108 De premio nobel no es, pero me reconocerás que es bastante avanzado ...

Accionistas Japoneses reciben dividendos de Nissan que cotiza en Japón y están gravados esos dividendos por el IRNR español (supongo que ¿porque tienen fabricas aquí?). La verdad es que nunca había oído algo así (si las dobles imposiciones por dividendos al estar en diferentes países, empresa accionista).

Busqué el BOE sobre ello (o al menos el acuerdo de dobles imposiciones, que no se si es el correcto) ... pero la verdad que no me interesa tanto el tema como para leerlo. www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/No
#109 Que una multinacional cotice en un país no significa que todos los beneficios vayan a ese país sin tributar en aquellos países donde opera.

Por los beneficios que una multinacional española obtiene en Argentina, paga en Argentina.

menéame