EDICIóN GENERAL

Iglesias lleva al Congreso el plan para subir la presión fiscal en más de siete puntos del PIB

#34 :clap: ¿Qué tiene que ver el país donde estén las empresas? es un impuesto a las personas, para librarse tendrían que ir a vivir a otro país.
#87 ¿Sabes lo que es un rendimiento del capital mobiliario del IRPF?

De verdad, es deprimente leeros.
#88 Sí, se lo que es, pero el impuesto que plantean es contra el total del patrimonio, no contra los rendimientos del mismo, pagan aunque tengan perdidas ese año.
#89 Ni la puta noticia te has leído:

Su intención no solo pasa por implantar nuevos tributos, como sería también a las transacciones financieras y a los servicios digitales, sino subir asimismo de forma progresiva el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), tanto a las rentas altas como al rendimiento de capitales.

Dime, ¿te consideras inteligente y cultivado?
#90 Ok vale, creía que hablabas de esta parte: Este nuevo tributo sustituiría el impuesto de patrimonio, alcanzando una recaudación del 1% del PIB, en torno a 11.000 millones de euros. Afectaría a los patrimonios superiores a un millón de euros y de forma progresiva

Sigo sin entender que tiene que ver Nissan aquí, para un impuesto de personas físicas.
#91 Sigo sin entender que tiene que ver Nissan aquí, para un impuesto de personas físicas.

Joder, ¿no sabes que el propietario de acciones de Nissan paga IRPF cuando cobra dividendos?

Coño, ¿tan difícil es tener un mínimo de cultura?
#92 ¿Pero qué tiene que ver que el propietario españolito de turno de acciones de Nissan pague una alta retención por dividendos en España para que decidan mover una fabrica de España? si el 43% de las acciones de Nissan son de Renault y no hay ningún accionista relevante en España.

menéame