EDICIóN GENERAL

Iglesias lleva al Congreso el plan para subir la presión fiscal en más de siete puntos del PIB

#1 Yo no lo critico por ser mala idea, lo critico porque si pensábamos que de un millar de personas físicas -no empresas- (como dice la noticia de recaer la mayor parte del tributo en un millar de personas) vamos a sacar 11 mil millones al año para mi es igual de realista que decir que hemos encontrado un gnomo en el bosque que nos va a dar 5 mil millones al año en oro todos los años (perdona por la comparación absurda)

Estás hablando de cobrar por lo menos 6-7 millones de euros al año por patrimonio a personas físicas (ese millar), no por beneficio en operaciones o por ingresos en ese periodo sino por lo que tenían anteriormente. No hay absolutamente ningún país con algo parecido -en esos términos - es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_patrimonio-, además de si quitas poder a las comunidades limitando su poder (quiero ver al PNV decir que en el País Vasco se va a quitar el impuesto de patrimonio y va a ser sustituido por uno nacional que no pueden regular)
#12 Bueno, es que esa cantidad no viene solo de la subida del IRPF de esas personas físicas, como tu afirmas, quizás porque te has quedado solo en mi comentario. La propia noticia te dice que también de un impuesto a los patrimonios más altos (patrimonios superiores a un millón de euros).

Que lo hagan, y luego ya veremos si recaudan lo que tienen previso o no, pero lo que tengo claro es que quiero que lo hagan, y que de gobernar PP, C's y VOX no solo no harían esto, sino que rebajarían la presión fiscal sobre esta gente.
#17 No me creo las cifras, la iniciativa me parece bien (si se saca menos dinero pues se saca menos dinero, no pasa nada. Más que ahora seguramente y más homogenio -ya no se podrá decir mucho de Madrid-) aunque el patrimonio yo lo regularía dependiendo de donde este invertido

Voy a intentar explicarme:
- Patrimonio para crear empresas no lo incluiría como capital, todo lo que sea difícil de convertir en líquido lo quitaría de la ecuación para incentivar la inversión y poner en riesgo tu dinero sino quieren que te inflen a impuestos:
- ¿Que pondría con impuesto -no más del 2% del dinero, tener en cuenta que es un dinero que ya pagó sus impuestos y que encima es pago anual esto-)?
Todo bien inmueble a partir de la segunda vivienda, aquí sin compasión, el dinero no está para refugiarse comprando casas y haciendo crecer la demanda
Toda inversión en bolsa (que es fácilmente convertirse en líquido venderlo) y empresas que consideremos malas (casas de apuestas, apartamentos turísticas...- no se si la legislación o Europa eso nos dejaría-)
Si inviertes en deuda de empresas, en crear negocios (que no estén en bolsa y no sean fácilmente vendidos) y tu primera vivienda (que la tengas como quieras y que valga lo que sea -ya pagas impuestos al hacerla y tb impuestos para poder hacerla) ahí no lo metería en la ecuación
Bienes Mueble (como coches...) no los gravaría dado que es un gasto (en verdad hay que comprar de todo que hay empleados en todo en este mundo) y que se deprecia su valor (no es un valor refugio que es lo que tenemos que evitar para el impuesto de patrimonio)

Así en modo cuñado es a simple vista lo que mejor se me ocurre, estaría encantado que me añadierais cosas o quitar porque me he podido dejar mil cosas
#40 Con todo el respeto del mundo, y sin ánimo de que me malinterpretes, si todo el problema que ves o que se le puede reprochar es que alguien que alguien que no tiene acceso como si tiene Hacienda y el Gobiero a esos números, esos sueldos y esos patriminios no se crea esas cifras, me parece una propuesta cojonuda.
#51 Claro que estoy de acuerdo con el impuesto y me parece obligatorio tenerlo (por mucho que no es algo muy habitual -no son muchos los países que lo tienen-) pero soy un criticón y tengo una "lucha" en meneame contra el mantra de que con que paguen más los ricos el mundo sería maravilloso (que mejoraría claro, que hay que hacerlo, claro, pero no es la solución mágica a todos los problemas del país en materia de déficit y gasto público.
Obviamente tienen que pagar y tienen que pagar más y cualquier impuesto en ese sentido me parece maravilloso (siempre como he explicado en mi comentario anterior con matices para incentivar economía, penalizar cosas malas para todos -que el rico solo compre casas incrementando la demanda y encareciendo algo de primera necesidad...) y no me gusta el PP o Vox porque no quieren moverse nada pero también crítico de Podemos que digan y hagan pensar a los ciudadanos que con que paguen más los ricos ya vamos a poder gastar el doble en sanidad, en pensiones o en educación cuando para mi es el chocolate del loro (que tiene que aportar pero los números no dan)
También es peligroso para los presupuestos, ten en cuenta que los políticos con los gastos no fallan, dicen que van a gastar en los presupuestos x y gastan eso (o un poco más si hay margen) pero en ingresos dicen que van a conseguir x ingresos y fallan por 10-20% que es muchísimo y eso es déficit para los que vengan detrás
#1 #4 #8 #12 #28 es que esa recaudación no se la cree ni él. Y tarda un capitalista 24 horas en sacar su dinero de España.

si cree que va a subir 7 puntos la presión fiscal del país de la noche a las mañana sin cargarse la economía (más) está borracho, directamente
#80 Y tarda un capitalista 24 horas en sacar su dinero de España.

Que cierren la puerta al salir.
#82 entonces tú lo que pretendes es no recaudar, sino que se larguen???

Empiezo a entender que este país nunca termine de funcionar.
#80 imagínate llevándose el dinero a Francia o Alemania donde va a pagar aún más en impuestos :shit:
#100 los ricos alemanes no pagan más impuestos que los españoles:

www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-fai

SOLO ESPAÑA Y FRANCIA SIGUEN MANTENIENDO EL IMPUESTO DE PATRIMONIO EN LA UE

www.gtizaragoza.es/blog/noticias/impuesto-de-patrimonio

#97
#101 Y qué argumentas con eso? Quieres decir que es mejor así? Por qué?

EEUU, el centro del capitalismo liberal, tuvo su máximo apogeo cuando puso impuestos a los ricos de más del 90% de sus rentas.

Esta es la primera que encontré como referencia: www.20minutos.es/noticia/2305048/0/impuestos-eeuu/impuesto-sobre-renta

Para mi, los grandes patrimonios y las grandes fortunas no son más que una lacra para la sociedad. Ser extremadamente rico debería de ser motivo de vergüenza. Es un síntoma de que una persona acumula riquezas y bienes que deberían estar reinvirtiéndose en la sociedad. Es decir, el antiguo pecado capital de la avaricia...

Y hay gente que los admira...
#102 no argumento nada. Sólo que os olvidéis de la panacea de que los países nórdicos "redistribuyen mucho y nosotros no", porque es mentira.

Hace 60 años un multimillonario no podía sacar su dinero del país en 24 h.
#101 va a pagar más en todos los demás. Sociedades en alemania suma mas que sociedades y patrimonio juntos en Espana, ademas tienes el impuesto de heredades, que es en caso de Alemania el mismo y en el caso de Francia mayor.

Por otro lado no solo Espana y Francia mantienen el impuesto de patrimonio en la UE. Aunque configurado de otra forma, en los países bajos está como en Alemania integrado en el impuesto sobre la Renta, bajo el KAP Anlage en Alemania que todo hijo de vecino (entre ellos yo mismo) debe rellenar sobre rendimientos del capital patrimonial (aquel que se basa en alquileres de propiedades o ahorros invertidos en bonos u otros productos financieros por ejemplo) ---> www.steuerklassen.com/steuererklaerung/anlage-kap/

Así sin poner mayusculas ni darme golpes de pecho te lo he explicado, ya que lo comprendas es cosa tuya.

menéame