EDICIóN GENERAL

La Generalitat Valenciana podrá frenar la venta de edificios para quedárselos y destinarlos a vivienda pública

"quedárselo" y "adquisición preferente" no significan lo mismo. a mi juicio, sensacionalista.
ya se lanzó el bulo de que podemos iba a quitarnos las casas a todos y ahora estos se quedan los edificios enteros.
#1 Eso venía a decir yo. Si es un tanteo o retracto en sentido estricto lo que hará la Comunidad es comprarlo por el precio de venta. Otra cosa es que la normativa establezca alguna especialidad. Pero no es que se vaya a "quedar" los pisos así como así, que es lo que puede dar a entender el titular.
#1 No veo el sensacionalismo por ningún sitio. La palabra "quedárselos" es correcta, ya que la Generalitat podrá frenar la venta entre particulares privados para comprarlo ella y quedárselos, efectivamente. Lo explica claramente en la entradilla y no veo a priori en ese texto ni sensacionalismo ni manipulación de ningún tipo.

#3 El titular a mi juicio no da a entender ningún tipo de expropiación forzosa ni requisamiento de propiedades. Da a entender que cuando haya una venta de edificios la Generalitat se los quedará, como así es. La entradilla lo explica todo, no aprecio mala fe en el titular de la noticia.

Si pusiera "la Generalitat acaba con el libre mercado de vivienda" o "la Generalitat expropia" sí sería sensacionalista, pero es que entonces yo no la habría meneado.

Saludos.
#6 No, si no digo que sea sensacionalista, se me ha pasado comentarlo antes, disculpa. Digo que puede dar a entender eso porque ya lo he visto antes y la gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de arrimar el ascua a su sardina. Yo iba más por la línea de explicar un poco más en que consiste el tanteo y retracto.

menéame