EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#94 Por curiosidad, ¿por qué lo querías sin disco duro? Yo tuve un Amstrad PC2086 con disco duro de 30 MB xD , y no me imagino la pesadilla que sería tener que arrancar y usar el sistema operativo siempre desde disquete. Aparte de que sin disco duro no era posible tener Windows, que yo sepa. Ni siquiera el Windows 2.0 que usaba por aquel entonces...
#287 Los inicios de la informática que estudié fueron de niño, en un aula con ordenadores de pantalla monocromo. Relamente hubieron dos aulas diferentes, una por curso. La primera fue con monitores de fósforo verde, y en la segunda algunas pantallas pasaron a ser de blanco y negro. Estudiábamos conceptos del GW-BASIC y el famoso Logo.

Los ordenadores no tenían disco duro salvo 2 o 3 en el segundo curso, por lo que decidí que mi ordenador se asemejara a estos. Quería hacer mis experimentos y no tener la comodidad de los discos duros que ya palpé en el aula. Eso sí, el color de mi monitor me maravilló. VGA de 256 colores era brutal (precisamente, igual pasa a día de hoy). Una ventaja de no tener disco duro es menor ruido.

El concepto de la informática ha cambiado para el usuario en los últimos 30 años. Realmente es ventajoso e importante conocer y llegar a los límites de una máquina, pero lo más importante es que sepamos dónde está nuestra información en todo momento y qué se hace con esta, algo verdaderamente complicado en estos tiempos que se quiere - casi que obliga - digitalizar todo.

Ah, igualmente pude tener unos cuantos MB de disco gracias al Iomega ZIP de 100MB al cabo de unos años :-) .

menéame