EDICIóN GENERAL

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

#13 No hay más que ver el historial de ediciones del artículo (es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_) para ver que se ha cambiado más de 20 veces solo este año. La mayorái de hecho han sido hoy. Y la mayoría de ellas afectan justo a la primera frase. Así que hay una peleita entre unos editores y otros, algunos claramente trolleando el artículo.

Algunas versiones de la primera frase solo este mes:

"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización terrorista"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización de orientación ideológica antifascista, con vocación frentista"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización terrorista del padre de Pablo Iglesias 123 de orientación ideológica antifascista,"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización armada de extrema izquierda española de orientación ideológica antifascista,"

Cuando se dice "lo dice la wikipedia", en realidad quien lo dice son sus editores. No suele ser mucho problema. Pero sí lo es en artículos que tienen que ver con temas políticos candentes o de actualidad. Los editores también tienen opiniones. Y también hay mucho militante de internet, como aquí.

menéame