EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#10 Y además de lo que dice #20 es que el salto del Wolfenstein era brutal. Y eso sin ser verdaderamente 3D. Doom incorpora novedades como juego en red y otras que justifican el aumento de requisitos.

Requisitos mayores pero visualmente mejor y con juego en red. Lo que denuncian algunos comentarios como el de #79, que suscribo por completo es que el software ha ganado tamaño sin apenas añadir funcionalidades. Cualquier aplicación de Android tipo "la calculadora" pasa de ocupar unos kilobytes ocupar unos megabytes.

Un editor de texto mínimamente avanzado con resaltado de sintaxis y funciones de búsqueda avanzada ocupan decenas o cientos de megas. El Turbo Pascal ocupaba dos disquetes con las todas las librerías para empezar a programar. Y me refiero a un IDE con librerías y todo el toolchain necesario para generar binarios ejecutables. Un editor de texto sin librerías ni nada ocupa una barbaridad (por ejemplo el notepad ++ portable que utilizo son 22 Megas solo el editor de texto y algunos plugins que vienen con él que jamas es utilizado). Solo utilizo reconocimiento de sintaxis para un par de lenguajes. El instalador de atom para windows 7 y superior son 170Mb. Instalado son más.

Cualquier aplicación de tablet pero que puede ejecutarse en móvil es inmensa porque entre otras cosas trae los assets para ejecutarse en decenas de tamaños de pantalla diferentes. He incorpora librerías de manipulación gráfica cuando solo quieren necesitan mostrar los botones de la interfaz.

Y ese crecimmiento no es como comparar Wolfstein 3D con Doom, o Doom II con Quake. Es comparar en editor de texto con el que vas a editar texto con un editor de texto con el que vas a editar texto con los mismos atajos de teclado. No es comparar Oblivion con Skyrim y este con lo que venga después dentro de un par de años o cuando sea.

menéame