EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#1 Los programadores de Spectrum si que eran buenos, con 48K de memoria hacían unos pedazo de juegos increíbles. Y encima en aquella época había un buen número de empresas españolas de videojuegos triunfando en todo el Mundo, igualito que ahora.

Made in Spain, Opera Soft, Zigurat,...

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro_del_software_español
#257 En esta época hay un buen montón de empresas españolas triunfando en el mundo, o integradas en grupos de estudios más grandes.
#257 #265 Edad de oro poco, son juegos bastante mediocres comprados con los britanicos. Y los eslavos les daban mil vueltas.
Lo siento pero tenia que decirlo. La Abadia del Crimen no puede competir con Where Time Stood Still.
Y si nos vamos al port de Elite, la edad de oro no llega a ni a la edad de la quincalla.
#267 Cuando me refiera a esta época me refiero a la actualidad, o de hace ocho años a la actualidad. Si hay alguna edad de oro del software español es ahora.

Igual que si hay una era del sintetizador no son los 90, serán cuando los motores de sonido de los videojuegos sinteticen el audio en tiempo real en lugar de poner muchos samples que siempre suenan igual. Y las voces de los personajes no sean grabadas sino sinteticen la voz de cada personaje, cada uno con su voz. Y no suene igual cuando disparas y estás pegado a una pared que cuando disparas a campo abierto o desde dento de una habitación de dos por dos.
#274 Hola, eso ya existe desde el motor de Unreal y OpenAL, creo que tienen un modulo de sistesis de voz para narrativa. Al menos es asi en The Nameless Mod para DeusEX. Lo mismo con los efectos de sonido, mas viejo que el mear. LADSPA en Linux desde milenios, y cualquier cacharro multimedia desde los 80.
#275 No. No se hace. Que los efectos de sonido se creen con síntesis y luego se samplee para eincluirlos en un videojuego no significa que los videojuegos usen síntesis en tiempo real. Cualquier título triple A tiene cientos de megas de samples. Que se haga de vez en cuando sigue sin convertirlo en la edad dorada de los sintetizadores. Cuando en los videojuegos se sintetice el sonido en tiempo real y sea algo relativamente extendido podremos llamarlo la edad de oro del sintetizador.

Con esto del confinamiento tengo un vicio a Skyrim como no he tenido nunca y todo son samples. Los efectos de sonido son muy poco variados y siempre suenan igual. No sé si sin mis altavoces de mierda pero todas las pisadas suenan igual, da igual que sean botas de metal o de cuero y desenvainar siempre suena igual, no importa si es un martillo a dos manos o una espada. Y golpear un obstáculo suena igual, da igual si es una roca o un árbol.

Como no se pueden hacer samples para todas las casuísticas posibles hay que sintetizar en tiempo real si queires hacerlo innmersivo.
#257 Tengo el número 1 de Microhobby. Todavía tengo en la memoría el día que lo compré. Un recuerdo muy claro, y muy bonito.

menéame