EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#50 Coincido con quien te dijo que tires por Rust.

Es un lenguaje pensado para hacer las cosas bien y con muchas facilidades en calidad de vida a la hora de trabajar. Es compilado a nativo, no tiene recolector de basura pero administra la memoria e impide que la cagues, e incorpora todo lo bueno de los lenguajes modernos sin las partes malas (gestor de dependencias automatizado, linters, etc.). Te deja además bajar al más bajo nivel si lo necesitas.

Incorpora además un par de conceptos nuevos que no tiene ningún otro lenguaje hoy día, los lifetimes y la propiedad, que son precisamente los que impiden que hagas las putamierdas que puedes hacer sin ningún tipo de impedimento en todos los demás lenguajes (excluyendo unos pocos que son muy nicho, tipo Haskell o Ada). Es un lenguaje que te forzará a ser mejor programador.

No te metas ni de coña en el pantano y campo de minas que es C++ hoy día. Te vas a querer suicidar.

Programar C++ requiere un nivel absurdo de conocimiento de la inmensa cantidad de trampas y complejidad artificial que tiene. Usar librerías es una pesadilla, es extremadamente fácil cagarla con muchas cosas a menos que tengas mucha experiencia, es inseguro por diseño y tiene muchísimas features redundantes y superpuestas entre sí que nadie conoce al 100% por lo absolutamente elefantiásico que es.

Quien te diga eso te está aconsejando mal y porque ya es un experto en C++ y lo ve "fácil".Si estas dispuesto a meterte en algo de esa complejidad (sobre todo si es para aprender), no pierdas el tiempo y tira por Rust, porque tiene una curva de dificultad similar (manejas los mismos conceptos), pero a diferencia de C++, si te compila es casi seguro que te va a tirar bien lo que hayas programado, y sin muchas sorpresas, especialmente si utilizas concurrencia.

Para que te hagas una idea, Microsoft lo va a empezar a usar en lugar de C++ para los desarrollos de sistemas a partir de ahora ( msrc-blog.microsoft.com/2019/07/22/why-rust-for-safe-systems-programmi ), y otras casas como Dropbox, Google, Facebook etc. ya lo están usando en producción en sistemas críticos, sólo por el hecho de que hace imposibles una inmensa cantidad de bugs muy habituales en C++ y hace más fácil la vida de los programadores por el hecho de no poder cometerlos y sobre todo tener que depurarlos después. Los productores de Chromium están haciendo experimentos para ver si empiezan a sustituir poco a poco componentes de C++ en Rust porque llega un momento que no pueden sostener la complejidad que implican ciertos subcomponentes (por ejemplo, el motor CSS paralelo de Firefox fue escrito en Rust a la primera y Chromium lo abandonó tras fracasar por tercera vez su intento en C++).
#250 Te agradezco mucho el comentario y que lo hayas elaborado tanto. Creo que con todo lo que me han recomendado en el hilo, echaré un vistazo a Rust. C++ lo usé hace muuuucho tiempo y me da que lo que aprendí me va a servir de poco ahora.
#50 #250 C++17 (C++ moderno) , para alguien que empieza desde cero, no es tan difícil como dices.
El viejo C++ si, el moderno yo lo veo bastante fácil y potente
(con el tengo las sensaciones que tenia cuando hacia mis pinitos en C# viniendo de C ...el verlo todo fácil)

menéame