EDICIóN GENERAL

Futurama: determinismo, libertad y un universo sin piedad

Futurama es mejor que Los Simpsons. En calidad global les supera de largo, porque llega un punto en que te das cuenta de que las "nuevas" temporadas de Los Simpsons ya no son "nuevas" y de hecho son la mayoría de su existencia.
#9 Por favor... Los Simpsons tienen su valor histórico y seminal, pero Futurama es una puta obra maestra, coincido con #6. Desde sus referencias matemáticas hasta su sentido del humor incisivo (sin ser bestia como American Dad o Family Guy), Futurama es a Los Simpsons como la catedral de Santiago es a una simpática capilla románica. Rick & Morty seguramente no existiría si no fuese por Futurama...

Y ojo, que Disenchantment no está nada nada mal, pero no alcanza la excelencia de Futurama...
#14 ¿Dónde está ese humor incisivo? ¿ Nos ponemos a comentar todas las referencias cinéfilas de los Simpsons?
#20 go to #8 y #10 y ahí ya te dan dos. Además, en el propio artículo ya mencionan algo de referencias cinematográficas. Creo que puede haber algo de falta de background en tu comentario.
#24 No has debido entender lo que he escrito.
#25 Puede ser :-)
#14 Una buena forma de darse cuenta de muchas referencias científicas, históricas o artísticas que hay en los capítulos es verlos con los comentarios de Matt y, sobre todo, de David X Cohen. En algunos capítulos te ríes tanto con los comentarios como con la serie en sí.
Como dicen en otros comentarios, es impresionante la de referencias que manejan. Y la mayor parte pasan sin ser percibidas (al menos por un simple mortal como yo).
#27 disfruté muchísimo con los comentarios de los capítulos, efectivamente. Aunque creo que no los he visto todos... Tengo que hacerme con ellos.

menéame