EDICIóN GENERAL

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

#2 No puede denunciar, lo que se dice en el congreso está exento. Mentir, insultar, faltar... No puedes denunciar absolutamente nada de lo que se dice.

Estaríamos buenos si cada cosa se denunciase, Sanchez, Casado e Iglesias ya no estarían cobrando ya.
#24 Sigue insultando a Rajoy de vez en cuando sin problema, y ahora no es mas que un civil. Y ni hablemos de Aznar, Felipe Gonzalez... etc.

Eso sin contar que Iglesias por ejemplo hace unas semanas, llamó antidemócratas y parásitos a TODOS los de vox, por extensión a sus militantes,que no son mas que civiles.

Además parece que según a quien preguntes, parece que es cierto. Yo ya ahi no me meto porque unos dirán que si, y otros que no.
#79 Pero ahora Rajoy es un civil.

"porque ustedes son un partido antidemócrata"

es decir, todos, incluidos los que no están en el congreso, y eso también incluye a sus votantes.

Pueden decir lo que se le venga en gana.
#34 ¿Llamar terrorista a un civil es legal en el congreso? es que ya no es insultar, es mucho más serio. Yo creo que esta mujer ha cruzado todas las líneas, incluso las de VOX. Yo tampoco conozco la ley así que ya veremos en qué queda.
#422 En el congreso yo creo que podrían hasta matar. En la historia del congreso se ha apuntado con la pistola a contrarios políticos.

pero por lo que dice pasapollo, es correcto, puedes hacer lo que te de la gana.

Es mas, cuando Iglesias dijo que gonzalez tenía las manos manchadas de cal viva, también era a un civil, y la acusación es similar si no peor. Y no pasó nada.
#427 Bueno, aunque sea de esta forma, una cosa que no sabía. Entonces quedamos al amparo de que los políticos se comporten :-D
#433 Es que si un político tuviese que medir sus palabras o ser consecuente y responsable con lo que dice, los programas electorales serían mas austeros... así pueden prometer lo que les salga de los huevos, sin castigo si no cumplen. Los programas electorales no son vinculantes.
#24 Crees mal {0x1f446}
#24 Nada hace suponer lo contrario. La Constitución no lo diferencia. Si sólo afectase a opiniones referidas a otros parlamentarios la norma sería bastante inútil. A ver qué pasa.
#18 Él no, pero su padre sí podrá, ¿no?
#33 No, porque el que está exento es el orador. Podría decirse que es inviolable cualquier miembro del congreso mientras lo que diga, sea en el congreso.
#39 No, no exactamente, pueden ser imputados perfectamente si le ponen una querella.

menéame