EDICIóN GENERAL

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

#2 Según dice wikipedia, si lo fue. Y no me estoy posicionando, solo indicando lo que dice

es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota
#31 El tema es que en esa noticia es por la implicación (falsa) del padre de iglesias en un asesinato. Pero no dice que no sea el FRAP un grupo terrorista, de hecho dice " FRAP, grupo terrorista comunista".
#31 otra recetita automatica entonces para alvarez de toledo y que el señor iglesias padre se pague un viajecito con el beneplacito de la ultraderecha añoradora de su amado asesino de masas.
#31 Según lo que dice #56, la condena es por vincular al padre de Iglesias con un asesinato, pero no por vincularle con el FRAP.

Ahora, a partir de esto, podremos saber si finalmente el FRAP es grupo terrorista o no, viendo la discrepancia que #2 y #13 traen por estos lares.


(Doy por hecho que si formas parte de un grupo terrorista eres terrorista, que esa es otra,igual no necesariamente pero bueno, por no marear más el asunto con la irrelevancia de turno).
#128 O igual formar parte de un grupo que era considerado terrorista por el franquismo es un honor que le hacen.
#31 #17 #13 #128 #547
Video de una víctima de un atentado del FRAP contando cómo le intentaron asesinar. Un hombre todavía roto, después de 45 años.
twitter.com/juanLR_r/status/1265711181198700552
#128 "Ahora, a partir de esto, podremos saber si finalmente el FRAP es grupo terrorista o no"

No entiendo esa afirmación.
#31 #2 Ya, pero quien decide lo que es terrorismo?, a caso quién tiene el poder?. Es un concepto muy ambiguo en interpretable. Para mí la mayor organización terrorista con diferencia es el gobierno de EEUU y la CIA
#17 Hombre, yo ni lo conocía, pero si cometieron asesinatos y atentados...

El 1 de mayo de 1973 tuvo lugar la primera acción violenta del Comité pro-FRAP, cuando en las manifestaciones celebradas en Madrid convocadas por el PCE (m-l) y el Comité Coordinador pro-FRAP fue asesinado Juan Antonio Fernández Gutiérrez, de 21 años

En el verano de 1975 los análisis políticos del FRAP le llevan a cometer atentados, que califican de "lucha armada" o "ataques" contra miembros de la policía política y de la Guardia Civil.

El 14 de julio de 1975 alcanzan su punto culminante en Madrid, cuando un comando del FRAP asesina de ocho disparos de bala a Lucio Rodríguez Martín, agente de la Policía Armada
#17 en inglés, ETA es un grupo separatista. En cualquier caso, esta señora habla en castellano

Dicho lo cual, completamente irrelevante lo que hiciera o dejara de hacer su padre, esta señora ha hecho el ridículo
#13 #17 Porque el que añadió lo de terrorista el día 8 de Mayo de 2020 (y es su única aportación a la wikipedia) es un gandúl y sólo lo cambió en español. De hecho, en cuanto se ha vuelto a cambiar, hay una guerra de ediciones en la wikipedia

es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_
#13 No puedes considerar la wikipedia como fuente fiable. No lo es.
#52 La historia suele ser una fuente muy fiable.
#52 También he encontrado esto...

www.eldiario.es/eldetector/Transicion-violencia-ETA-Carmen-Calvo_0_945

En este período coexistían varios grupos activos terroristas de diferentes ideologías: ETA, Terra Lliure, MPAIAC, la Triple A, el Batallón Vasco Español, Fuerza Nueva, los guerrilleros de Cristo Rey, el GRAPO o el FRAP
#13 #2 Wikipedia tiene una política de edición que es una puta mierda, cualquier descerebrado que sea editor puede poner lo que le salga los güevos, inclusive incurriendo en un posible delito. Es una de las razones por las que wikipedia da grima, mucha grima.

Jimmy Wales, espabila coño, que se te viene el chiringuito abajo
#61 Pues yo soy "defensor" De la wikipedia.
Me puedes dar referencias sobre lo que dices, es decir, ejemplos de entradas de la wikipedia que sean una "puta mierda".
#61 Al contrario que los parlamentos occidentales, la wikipedía es una de las pocas organizaciones puramente democráticas. Si tienes algo que aportar y tienes fuentes para demostrarlo, nadie te va a parar los pies.
Por supuesto, no es perfecta, pero es lo mas perfecto a lo que podemos aspirar en este sistema de mierda. Cuando a la gente la eduquen para ser verdaderos ciudadanos, respetar la diversidad y las opiniones, ahi ya tendremos algo mejor.
#61 La Wikipedia se basa en las fuentes. Cuando no las hay, pues sí, es una mierda. Pero si cuando dice que el FRAP era terrorista cita a El País o eldiario.es pues no tienes razón.
#13 Y aún así, el contexto de un régimen dictatorial hace del todo irrazonable la acusación. George Washington también era un terrorista para los británicos, ¿no?
#162 Te entiendo, pero me estoy limitando a los datos, y no a las opiniones, que puedo estar de acuerdo.
#13 la wikipedia,esa gran fuente del conocimiento mundial en la que cualquier indocumentao puede meter mano a editar..
#13 CC #56 #44
La wikipedia no es fiable, y lo sabes o lo deberías saber.
También deberías saber que luchar con armas contra una dictadura no es terrorismo.
#225 Es fiable si las fuentes a las que se remita (y que hay que citar) son fiables.
#225 Pero eso da pie a que cualquiera que no considere que el sistema actual es bueno (un anarquista, o un general ultra conservador, por ejemplo) tomaran esa frase y dijeran "luchar con armas contra un gobierno no legítimo (por que en su ideología no lo es) no es terrorismo".

Hay varios países donde la línea entre dictadura y no dictadura es muy fina y simplemente depende de las ideas de cada uno.

Es bastante más complicado que sí o no.
#225 Esa es la pregunta clave ¿Puede considerarse terrorista una organización violenta contra una dictadura? La respuesta no es sencilla, tiene muchas complejidades, entre otras cosas porque una dictadura o una democracia tampoco son conceptos categóricamente definidos.

En mi opinión, que no vale de mucho, en este caso particular el frap no debería considerarse terrorista, pero entiendo a quien pudiese defender que sí. Ni blanco ni negro (puta equidistancia xD ).
#225 Deberias saber que luchar con armas contra cualquier regimen, sea este democratico o no, es terrorismo.

es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo

Que el terrorismo sea bueno si es de unos y malos si es de otros o al reves ya lo dejo a gusto del consumidor. La cuestion es que es terrorismo por definicion.

Me quedo con esta frase de la wikipedia "A nivel académico, se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores".
#225 ¿Entonces, si no hay elecciones puedo ir a poner bombas que seré un héroe de la libertad?
#225 ojo.
Para algunos este gobierno es una dictadura.
Para otros, la transición fue una farsa, y seguimos en la dictadura franquista.

Y jugando con la ley de Goldwin versión de española, ese argumento es con el que algunos justificaban la violencia armada de ETA hasta hace bien poco. No uno parecido, no, exactamente ese.
#225 Uff mas de uno se lleva las manos a la cabeza con esto que dices, gritando: "¡COMO JUSTIFICAS EL TERRORISMO, SE ACABÓ LA DISCUSIÓN!" ; que yo también he soltado alguna vez. Sin embargo, cuando ven películas como las de Brad Pitt en las que un grupo de terroristas asesinan a nazis, se emocionan.
#225 asesinar a un tio de 21 años no es terrorismo? Qué tremenda responsabilidad política podía tener un tío de 21 años?

Causar terror es ser terrorista.
#225 Depende de contra quien uses esas armas.
A ver si va a resultar que ISIS no son terroristas en Siria.
#225 Pues eso es, ahora la resistencia francesa también van a ser terroristas o los maquis o cualquier fuerza antiocupación.

El derecho a llamar terrorista a quien te ataque viene dado por tu legitimidad democrática, a ver si nos vamos a parecer a los yankies que invaden un país, les meten un bombazo en un camión y dicen que ha sido un atentado terrorista.

Ya mismo los diccionarios no van a servir ni para papel higiénico :palm:
#13 pssss pssss... La Wikipedia la escriben y editan los usuarios. Lo que ponga ahí es irrelevante.

PD: los reyes son los padres
#13 Te animo a que visites la historia de esa página en concreto. es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_

Sólo hoy van 6 modificaciones, así que la wikipedia puede decir hasta que el FRAP era una escisión del Grupo Judaico Popular
#13 Parece que en este artículo de un exmiembro del FRAP, se indica que no es un grupo terrorista.

pceml.info/actual/index.php/actualidad/articulos/143-frente-a-la-caver
#13 La Wikipedia no tiene valor legal.
#13 No sabía que la wikipedia era un órgano judicial. ¿Ha sido juzgado y condenado por terrorismo el padre de Pablo Iglesias? si la respuesta es no, entonces no es terrorista. Es lo que tiene un estado de derecho y vivir en democracia.
#13 Se puede ver que se ha modificado esa página de la wikipedia 21 veces desde las 12:23 de hoy hasta las 13:05...
#13 ya sabemos de quién heredó la rabia y el odio
#13 una cosa es que wikipedia diga que era una organización terrorista, y otra cosa es qué consideramos terrorismo. En el contexto de la dictadura franquista, si su medio para luchar contra el franquismo era causar terror al franquismo, pues por mí estupendo. Pero no se puede comparar con el terrorismo de ETA en democracia, que sí es reprobable.
#13 la wikipedia, ese juez xD xD xD
#13 quien lo tiene que declarar terrorista es USA, tienen la patente
#13 No hay más que ver el historial de ediciones del artículo (es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_) para ver que se ha cambiado más de 20 veces solo este año. La mayorái de hecho han sido hoy. Y la mayoría de ellas afectan justo a la primera frase. Así que hay una peleita entre unos editores y otros, algunos claramente trolleando el artículo.

Algunas versiones de la primera frase solo este mes:

"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización terrorista"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización de orientación ideológica antifascista, con vocación frentista"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización terrorista del padre de Pablo Iglesias 123 de orientación ideológica antifascista,"
"El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) fue una organización armada de extrema izquierda española de orientación ideológica antifascista,"

Cuando se dice "lo dice la wikipedia", en realidad quien lo dice son sus editores. No suele ser mucho problema. Pero sí lo es en artículos que tienen que ver con temas políticos candentes o de actualidad. Los editores también tienen opiniones. Y también hay mucho militante de internet, como aquí.
#13 Curiosamente... solo desde el 8 de Mayo.

Que no se note mucho que era algo planificado...
#2 #13 No digo que no, pero vaya tela la que hay montada en esta página de la wikipedia es.wikipedia.org/w/index.php?title=Frente_Revolucionario_Antifascista_ parece ser que hay mucha gente editándola últimamente.

menéame