EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#50 #59 #93 #60 #65 #89 #113
Lo más sencillo hoy en día para tener potencia y no preocuparse de punteros y memoria es hacer uso de C++11, C++14 y/o C++17 (pronto saldrá C++20) que ya tienen los "smartpointers" con std::unique_ptr y std::shared_ptr... aparte de todas la nuevas caracteristicas y mejoras del lenguaje.

Además usando C++ Standard el programa puede compilar en Windows, Linux, Android, iOS, Mac, etc... Y si necesitas UI puedes usar C++ y el framework Qt5 también crossplatform...

es.m.wikipedia.org/wiki/C++11
es.m.wikipedia.org/wiki/C++14
es.m.wikipedia.org/wiki/C++17
es.m.wikipedia.org/wiki/Qt_(biblioteca)
#155 Bueno, si con c++ se termina el problema de la gestión de memoria, resuelve su problema sin salir de su zona de confort.

Lo que no haría nunca es usar Qt si no le aporta nada. Estar siempre escribiendo la Q antes de cada primitiva me ponía enfermo. Luego, las empresas que he visto que lo utilizaban para hacer multiplataforma se estaban tirando de los pelos, perdían trimestres de desarrollo sólo adaptándose a la "multiplataforma" de Qt
#162 En C++11 y en adelante tienes la clausula "auto":
auto x = 4;
auto y = 3.37;
auto ptr = &x;

std::set<std::string> st;
st.insert({"geeks", "for", "geeks", "org"});

for(auto it = st.begin(); it != st.end(); ++it)
{
std::cout << *it << std::endl;
}
La verdad es que desde C++11 en adelante con C++ han incluido muchas características de alto nivel que nada tienen que envidiar a Java o C#, así que con C++ moderno tienes desde bajo nivel hasta alto nivel

#160 Qt es un buen framework para Interfaces Graficas en C++; si perdían trimestres de desarrollo porque quizás no controlaban del todo Qt, al principio cuesta adaptarse si, pero luego una vez que esta todo claro programar y compilar en diferentes plataformas no es complicado. Siempre que se haga uso de C++ estándar y de la parte de Qt común... si usas la librería de Qtwindows o qt Active X que son solo para windows, entonces tendrás que adaptar el código a otros sistemas....
#155 Muy interesante lo de std::unique_ptr y std::shared_ptr, todavía tiene el "problema" de que el programador tiene que tener en cuenta el tipo, pero facilite mucho todo, la verdad es que estoy totalmente desactualizado de c++, laboralmente no lo utilizo y se nota

#93 Sí, esta el vector dinamico, pero me sonaba que el delete hay que hacerlo, de todas formas con lo que comento MetalAgm del std::unique_ptr y std::shared_ptr veo que cambian las cosas
#155 suscribo lo que dices.
C++ ha vuelto ha renacer
docs.microsoft.com/es-es/cpp/cpp/welcome-back-to-cpp-modern-cpp?view=v

solo apuntar que se debe ver el "modern C++" como un lenguaje nuevo, separado de C++.
Si ya sabes C++, olvidarlo y aprender de nuevo... que te choque cuando veas un new ...

Puedes seguir haciendo las mismas barbaridades de siempre, incluso programar en C,
pero si no tienes vicios de C++, es una pasada, porque es muy sencillo.

Ahora ya cuando veo código de Visual C++ MFC ...me parece un jeroglífico egipcio.

Ya, si a eso le sumas Qt ....

menéame