EDICIóN GENERAL

Nobel de Química: El confinamiento es un "arma medieval" que pudo matar a más personas de las que salvó

"podría haberse detenido con la misma eficacia con otras medidas sensatas"
Muy sensato en confiar en la sensatez de la gente.
#3 y es cierto, pero claro, la gente no es sensata. Somos una sociedad de gilipollas malcriados. De no ser así, con mantener las distancias, usar mascarillas, evitar aglomeraciones... Los contagios hubieran bajado también sin tanto daño.
#4 Parece que ni los sensatos Suecos lo tienen tan claro, 22 muertos por cada 100.000 personas.www.rtve.es/noticias/20200502/suecia-luces-sombras-excepcion-nordica-a
#11 Aficionados. Nostros llevamos 58 muertes por cada 100.000.
#29 Dice el artulo que menciono. Un notable contraste con Dinamarca que, por el mismo número de residentes solo tiene solo siete muertos. Y en mejor situación están incluso Noruega y Finlandia, con menos de cuatro muertos por cada 100.000 habitantes.
#36 Por poner un ejemplo. Nostros hemos tenido el confinamiento más duro de Europa y tenemos peores números que nuestros vecinos con confinamientos más laxos.
Eso quiere decir que el confinamiento es solo un factor más. No es demasiado determinante.
#38 Pero no todos han tenido un Real Madrid , Barcelona ,con un Bernabéu a tope de aficionados de todo el mundo gritando goooool.
#4 Si no hubiera habido confinamiento hubieramos tenido las calles y terrazas llenas desde el minuto 0 hubiera dicho lo que hubiera dicho el gobierno.

Me acuerdo la semana antes del estado de alarma: parques llenos, gente iendose al playa, etc.
#3 Podría citar esas "medidas sensatas", que me tiene intrigado.

menéame