EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

Normal. A día de hoy prima más la cantidad que la calidad o la velocidad, más aún teniendo en cuenta que donde más se desarrolla software es para entornos webs, y ahí JavaScript abunda. Para colmo, como JavaScript es interpretado y tan sencillo de aprender, ya se usa para todo.

A mí me molesta que muchas aplicaciones usen Electron por haber sido programadas en JavaScript, y que por ello tengan que consumir más de 200 MB o 300 MB de RAM (por ejemplo, VS Code), pero por otro lado comprendo que es mucho más sencillo para un proyecto grande y que hay más oferta de programadores que te lo puedan hacer que si se hiciera en C++ o en C#
#88: El problema es que... ¿Tanta memoria necesita un intérprete de JavaScript?

Es que estamos hablando de que ocupa más que Windows 95. Recordad las aplicaciones en Flash que se distribuían en torno al año 2000 ( #Mundo_Viejuno ), entraban perfectamente en un disquete de 3 1/2', y Flash creo que iba interpretado también, y en esa aplicación iba el intérprete, porque no necesitabas instalarte Flash, y Flash en esos años hacía muchas cosas que hoy hace HTML5, quizás no tantas, pero vamos... que no hay excusa que valga. Eso, o bien el hecho de usar Electron implica meter TODO lo que un navegador necesita, incluso reproductores de vídeo, y no hay manera de ajustar lo que se incluye al compilar el programa...

Yo me acuerdo perféctamente de un PPKiller donde tenías que matar a Aznar... y eso, tenía sonido (o sea, iba ahí un reproductor) y entraba en un disquete y podías usarlo en ordenadores sin Flash.
#91 >. y eso, tenía sonido (o sea, iba ahí un reproductor)

No, llamaba a DirectX.
#96: Genial. ¿No se puede hacer lo mismo ahora para no tener que empaquetar más cosas de la cuenta? Es decir, que el paquete de Windows, no incluya nada que no se pueda hacer con DirectX, con alguna versión que sea muy compatible y listo.

Es que lo que no tiene sentido es que cada vez se acumulen más cosas, a este paso para usar un editor de textos, vamos a acabar con un sistema operativo emulado que pueda correr el intérprete adecuado para el editor de textos.
#91 Ostras, me has hecho recordar un montón de animaciones de El Rellano y Al Cachondeo que, como bien dices, eran en un fichero EXE y no un fichero SWF.

Debería de existir alguna forma de compilar, aunque fuera corriendo en una pequeña VM, todo ese código JS para que fuera más rápido.
#137: Es que ese es el problema: Si antes en un disquete entraba un intérprete y contenido multimedia... ¿Por qué hacen falta 50 mb solo para el intérprete? ¿Qué incluyen, un sistema operativo emulado para correr un intérprete que compile el código que un precompilador obtiene a partir de un metalenguaje? ¿Que muchas cosas iban por DirectX o la API de Windows? Vale. ¿No se supone que DirectX y la WinAPI son para eso?
en.wikipedia.org/wiki/DirectX#Version_history
#88 Bueno al final el tema de Electron es que no deja de ser un Navegador con funciones para Desktop, de ahí el consumo de RAM, no es por javascript en sí. Hay proyectos en NodeJS que no ocupan nada.

Lo que sí, usar Electron te permite ser multiplataforma y tener la flexibilidad de la visualización de una página web. Yo al menos no conozco nada tan avanzado en cuanto a interfaces visuales y experiencia de usuario como en web.

menéame