EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#5 Te lo confirmo. Tuve un 286 un 1MB de RAM y Doom no funcionaba. Wolfenstein 3D si, aunque en mi caso tenía que bajar un poco el tamaño de la pantalla para que los fps fuesen aceptables (si recordais, con las teclas ' y ¡ se cambiaba el tamaño de la pantalla que renderizaba la cámara).
#10
Edit: ahora leo a #40, es cierto eso del rendimiento
#40 #48 #63 Cierto, va en un 286. Y no se ve mal, no...

#40 ¿Un Amstrad? ¿Qué modelo? Yo tuve el Amstrad PC3086, que era un XT 8086 a 8MHz pero con una gráfica brutalmente buena, una Paradise (quizá la misma que la tuya). Qué bien me lo pasé con ese ordenador.
#69 Mi Amstrad era un PC2286/40 a 12'5 Mhz, 40 Mb de disco duro y 1 Mb de RAM, comprado en un Pryca en el año 90 por 150 mil pelas de la época. Me dió muy buenos resultados hasta que se me quedó anticuado y pasé directamente al primer Pentium a 120 Mhz que salió al mercado (y que parecía un 747 despegando por el ventilador de la CPU) :-P

Era este modelo de la foto.  media
#73 Te envidio. No lo tendrás ya, ¿no?

Que digan todo lo que quieran de si la envidia no es buena. Me da igual.

Ese ordenador lo tuvo un amigo mío de Barcelona, de mi infancia, que era un poco más mayor que yo y vivía cerca de mi casa. Le puso una Sound Blaster ASP y lo conectó a su equipo de música. De mi XT a 8 MHz a su (bueno, tu) 286 era un cambio notable. Pero eso me hizo investigar más sobre mi propia máquina y descubrí que también era de 16 bits. Igualmente, la diferencia con procesadores 286 era tirando a altita.

PD: Realmente, como ciertamente la envidia no es buena, reconozco que cada uno vive la situación que marca su destino. Estoy contento con lo que tengo y tuve, y agradezco mucho la máquina que pude tener en mis manos. Pasé por placas 286 al cabo de bastante tiempo pero no fueron Amstrad sino otros modelos (las puse entre maderas en mi caja, ya que no eran compatibles) y eso me hizo descubrir muchísimas cosas.
#78 Pues no, hace años (bastantes) que me deshice de él. Sorry.

La verdad es que a parte de instalar 40 mil veces MS-DOS y Windows 3.0 y 3.1 no le hice mucho más, porque estaba todo el día probando juegos y toqueteando cosas del sistema, además de hacer mis primeros pinitos en programación con Quick Basic. Mi bautismo de fuego trasteando con hardware fue con el Pentium, ya que nada más comprarlo tuve problemas con el procesador por el tema del calentamiento, la pasta térmica, el ventilador e incluso la placa base. Vamos que me salió una rana Goliath el puto Pentium, pero al menos me sirvió para aprender bastante sobre hardware. :-)
#86 De un 286 a un Pentium. ¿Así, tal cual, directamente? No pasaste por 386 ni 486? ¡No está mal! Una preguntilla, ¿qué hiciste con el Amstrad? ¿Lo regalaste?
#2, #5, #10, #157, #40, #63, #56, #20, #23 (y alguno más que se me escapa). Como veo que sois de la vieja escuela como yo, os recomiendo un juego hecho por un solo programador y como homenaje a Doom y todos esos shooters de la época. Lo podéis encontrar en Steam (en GOG está más caro) y se llama Project Warlock. Paradójicamente, es un "soplo de aire fresco" para los que disfrutamos con aquellos títulos antiguos en su época.
#186 He buscado un gameplay, ¡y me ha encantado! ¡muchas gracias!
#186 "Como veo que sois de la vieja escuela..." Old school forever! (cosecha del 73, en mi caso. Un buen año, sino el mejor) {0x1f60e} :troll:

No conocía ese juego, pero tiene una pintaza retro bien guapa. Directo a mi lista. Mis dieses.
#186 Un millón de gracias.
#186 Gracias por el aporte, Impaler. Quizá hace unos años todavía jugaba algo (incluso en red) pero, aunque incluso pudiera verlo divertido, en realidad nunca me acabé de sentir a gusto con este tipo de juegos. Soy más de simuladores o de plataformas, por ejemplo :-) .
#375 Yo al revés, soy más de FPS, pero también todo tipo de árcades y plataformas. De las recreativas antiguas recuerdo haberme viciado un montón con el Final Fight, Knights of the Round y el Aliens, y aún los juego en emuladores. Por cierto, ¿algún otro viejuno que recuerde haber jugado allá por el año 1998 juegos emulados en el Callus 95? Fue un adelanto para la época, te permitía jugar algunas ROMs con otros jugadores a través del módem. 22 años han pasado. ¡Qué tiempos!

menéame