EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#24 Conio tío, qué talibán :-D

Seguro que no usabas ni realloc: te copiabas tú a mano los bloques de memoria de un lado a otro. Como los hombres de verdad: qué es eso de dejar que otro haga algo que puedes hacer tú.
#49 le cogí manía a las liberías no POSIX (¿o era no ANSI? ni esto recuerdo ¿ves como soy una vegüenza?) cuando me llegaban cosas que alguien había hecho con el TurboC para que yo las compilase en Unix...

¡Los mallocs a pelo, como los hombres de verdad! ¡Y los garbage collectors son para millenials vagos! xD

Ains... sí que me gustaría volver a programación más a bajo nivel, más entretenida, pero no veo la forma de reorientar mi carrera a estas alturas. No sé si me veo en un puesto de junior otra vez (y las empresas no quieren a un senior que cambie a otro "sector" para ser junior, a los "reclutadores" les hace sospechar por alguna razón que se me escapa).
#51 Creo que te refieres a POSIX, sí.

Bueno, la primera vez que oí eso del "garbage collector" aluciné. Un entorno que da por hecho que dejas la memoria llena de porquería y que tiene que consumir recursos en recogerla, y que además el propio "collector" puede dar problemas por la frecuencia de ejecución y blablabla: un despropósito que haría vomitar el desayuno a cualquier programador serio de los 80. Estoy poniéndome en el caso de Kernighan y Ritchie, programando UNIX, que está optimizado al detalle, con miles de cuidadosos ajustes para que sea ligero, portable, consistente, uniforme, y que vean cómo una VM Java se come un montón de memoria sólo para ejecutar un cliente gráfico o un editorcillo de texto .

Respecto a tu carrera, lo mismo te puedes dedicar en tu tiempo libre (no es sarcasmo) a desarrollar alguna aplicación que te interese e intentar venderla. Si tienes éxito puedes dar el salto a lo que te gusta de verdad.
#54 #51 Golang está hecho por los creadores de Unix y tiene un GC.
#72 Gracias por sacarme de la ignorancia. No lo sabía.
#54 te agradezco el consejo y los ánimos.

Creo que ese es más bien mi problema: no hay nada que me interese hacer realmente, estoy totalmente desmotivado/quemado/desencantado de la industria. Sigo aprendiendo cosas en mi tiempo libre por gusto, pero una vez aprendo un poco lo abandono porque no me veo con ánimos de ponerme a hacer algo real.

Hace años sí que era muy de "si tal aplicación web no existe tal y como me gustaría que fuese, me la hago yo y listos". Pero ahora estoy desmotivado, y si no existe... pues o uso lo que haya o me olvido del tema.

Qué triste, ahora que lo medito así :-(

menéame