EDICIóN GENERAL

Programadores antiguos vs programadores de hoy

#31 Lo mismo collosal cave y luego Zork con la maquina virtual Z. Solo que Doom no creo un género, ya existia Wolfenstein 3D.

Sobre vigencia de la maquina virtual Z: ifdb.tafs.org, y joyas en 1999 como Anchorhead y Curses, con un guion que se mea en toda la saga de HL y Final Fantasy, los pisotea dos veces y sigue ganando...

En tecnologia, la maquina Z era pionera de compilar una vez y ejecutar donde sea. Y donde digo donde sea, literalmente donde sea. Hasta en boligrafos inteligentes, PDA's, y hasta una FPGA donde implementan dicha maquina en hardware. C#, Java, Smalltalk... dale las gracias a dicha maquina donde rulaba hasta en un C64 en su version 3. Hablo de maquinas con una CPU donde hoy se usa como microcontrolador en teclados.

Se puede incluso crear juegos en castellano con las librerias INFSP el interprete Inform6, que es un lenguaje que compila contra dicha maquina virtual con una sencillez bestial. Puedes crear tu juego con muy poco.

Eso si, a diferencia de los juegos graficos vas a tener que aprender a escribir decentemente. La narrativa cuesta cojón y medio de hacerla bien y de forma sugerente. Sobre todo que no sea ni pastelosa pero tampoco parca.

menéame